ESPOLICQAUCSG

2010.07.05

FORMULACIÓN DE PROYECTOS BAJO LA METODOLOGÍA DE MARCO LÓGICO

El 12-13 de Junio y 2-4 de julio del 2010 se llevo a cabó el curso “FORMULACIÓN DE PROYECTOS BAJO LA METODOLOGÍA DE MARCO LÓGICO”, dictado por el Econ. Alfredo Bastidas Torres.

El evento referido tuvo lugar en el IPUR de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG) y tuvo  una duración de 32 horas  (28 horas presenciales y 4 horas de trabajo independiente).

El objetivo del curso fue desarrollar las competencias necesarias para que elaboremos  proyectos de desarrollo con la metodología de marco lógico ajustándonos a formatos de presentación de perfiles de proyectos a ser presentados a los diferentes cooperantes internacionales, tales como la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional (CIDA), la Corporación Alemana para la Cooperación Técnica (GTZ), la Agencia Noruega de Cooperación en el Desarrollo (NORAD), la Comisión de las Comunidades Europeas y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Debemos recalcar que el  curso tuvimos la oportunidad de  realizar una entrevista al Economista Alfredo Bastidas Torres sobre el proceso dinámico de la graduación de los estudiantes en general, ver:

VÍDEO DE LA ENTREVISTA

Enlace Directo:

MOMENTOS DE LA FOTO FINAL EN EL CURSO

Enlace Directo:

Me permito recomendar a todos nuestro colegas universitarios a participar en la nueva edición del curso referido.

Para acceder a más información del IPUR recomendamos hacer un click sobre la palabra subrayada.

Felicitamos a los directivos del IPUR por la excelencia del evento y por el hecho de haber congregado un apreciable número de participantes. Gracias al instructor (Alfredo Bastidas Torres) quien demostró sus cualidades de gran maestro y brindo a cada uno de nosotros toda su sapiencia técnica y calidad humana.

A los participantes, ahora nos toca aplicar lo asimilado.

Las imágenes  pueden ser bajados (download) del sitio de forma gratuita (free).

PREGUNTAS, APORTES, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS, POR FAVOR, HACERLOS  LLEGAR VÍA COMMENTS A ESTA ENTRADA.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

One Response to “CULMINACIÓN DEL CURSO DE FORMULACIÓN DE PROYECTOS BAJO LA METODOLOGÍA DE MARCO LÓGICO, ESPOL, ICQA, IPUR, UCSG, 2010.07.05”

1. solicitoparticipar en el nuevo curso