ENTREVISTA A JOSEPH PAEZ CHAVEZ (Ph. D), ESPOL, ICQA, ICM 2010.07.22

ESPOLICQAICM

2010.07.22

ENTREVISTA A JOSEPH PAEZ CHAVEZ

Nos complace hacer llegar a la comunidad politécnica, y de manera especial a los novatos 2010, una entrevista con JOSEPH PAEZ CHAVEZ (Ph. D)  docente y coordinador del programa Doctoral del Instituto de Ciencia Matemáticas de la ESPOL.

El evento se llevo a cabo el día de hoy 22 de julio en la sala de sesiones del ICQA.

Joseph se presentó orgulloso de su formación de Bachiller, narra algunas vivencias formativas a nivel doctoral en la Universidad de Bielefeld y destaca la responsabilidad de saber llevar al estudiante a nivel de protagonista de su formación.

En la vivencia de difusión se matizó el hecho de ver a la matemática como ciencia (organización, sistematización) y como arte (belleza) y lo relativo en el espectro referido.

Se observó la responsabilidad del alumno de ser el dueño del proceso de aprender haciendo matemática. Esperamos que la entrevista de un paso a la motivación del estudiante para  aprender y enseñar las artes matemáticas.

En espera de recibir sus aportes, os recomendamos tomar papel y lápiz,  seguir la intervención aquí detallada, ver:

Entrevista a JOSEPH PAEZ CHAVEZ  (Ph.D)

Enlace Directo:

Para contactarse con Joseph lo puede hacer mediante correo electrónico:

jpaez@spam@espol.edu.ec

O un click en:

ICM

Agradecemos a Joseph por su valiosa intervención y lo esperamos para una segunda entrevista.

¿A QUIÉN MÁS ENTREVISTAR?

Rogamos hacernos llegar sus sugerencias.

Las imágenes  pueden ser bajados (download) del sitio de forma gratuita (free).

PREGUNTAS, APORTES, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS, POR FAVOR, HACERLOS  LLEGAR VÍA COMMENTS A ESTA ENTRADA.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

3 Responses to “ENTREVISTA A JOSEPH PAEZ CHAVEZ (Ph. D), ESPOL, ICQA, ICM 2010.07.22”

1. Jorge Vega dice:

Muy buen espacio el que usted ofrece en su blog Dr. Riofrío, felicitaciones, uno ve buenas ideas, soluciones a muchos de los problemas cotidianos que merecen ser discutidos y ejecutar una accion, de intentar dar un panorama de las premisas de las dificultades que muchas veces rutinariamente es un ciclo sin fin, pero en sus entrevistados se ven los factores del cambio, y la accion a tomar a los estudiantes y tambien a profesionales a mejorar cada dia, gracias y felicitaciones a los que participan en este blog con su granito de arena.

2. Fernando Parrales dice:

Es una excelente motivación para todos los politécnicos, modelo a seguir. Tuve la suerte de recibir clases de álgebra Lineal con el Dr. Joseph, un excelente docente, que promovió siempre a la excelencia.

3. Washington Caraguay dice:

Todo un símbolo Joseph. Un modelo a seguir