Federico Francisco Bocca Ruiz, en entrevista a favor de los novatos ESPOL, FEN, ICQA, CSECT, 2011.03.25. 1/1.

ESPOL – ICQA

Difusión 2011.03.25.

En una de los salones de profesores del ICQA se mantuvo,  el 2011.03.15, una entrevista con Federico Francisco Bocca Ruiz, actualmente Vicepresidente Financiero de la ESPOL y profesor de la Facultad de Economía y Negocios (FEN).

Federico Francisco ingreso a la ESPOL (FEN) en el 1994 y se graduó en la FIEC en 1998. A partir del año 19982 hasta el 2001, realiza sus estudios para Maestría en Economía en la Universidad Católica de Chile. A partir del 2006 se inicia en su formación doctoral (Ph.D.) en los EE. UU.

La formación primaria de nuestro entrevistado fue en la Escuela San Juan Bosco. Su secundaria la culmino en el colegio Cristóbal Colon de GYE.

En un franco dialogo a favor de los novatos se resaltó el papel formativo de la ESPOL y el caso de la FEN, el rol de formar al hombre como ser económico,  que reclama el cambio de las realidades económicas para aprovechar las oportunidades que brinda la ESPOL para aprender a tomar decisiones.

Se esquematizo los pasos para tener éxito en los estudios, en el contexto de todas las universidades del mundo. Se solicito a los novatos a ejercitar bien el papel de estudiar bien, a conciencia, con curiosidad, motivación, tenacidad y pasión por conocer y ahondar de lo que hay tras de cada una de las puertas académica que tiene la ESPOL.

Federico Francisco invito a ser un buen planificador de lo invisible en el vasto espectro de las realidades económicas dentro y fuera del País, esto tomando como punto de partida el talento de los estudiantes y esto para llegar a las oportunidades existentes en la ESPOL.

En la vivencia se enfatiza el papel que debe protagonizar nuestros novatos. Y los las metas, logros, desafíos que enfrentan a la ESPOL para servir a la comunidad en general. Pariendo de la definición y formulación de lo qué quiere alcanzar el ahora novato.

Recomienda al novato a ser genuinos, discernidores de información, a aprender a profundidad por su cuenta y riesgo de crecer, a tomar el sorbo de valentía para preguntar a sus maestros y pares.

Recomendamos a todos seguir esta entrevista con lápiz y papel. De haber dudas, Federico Francisco los espera en sus oficinas, de la Vice Presidencia Financiera de la ESPOL o en la FEN.

Los contenidos de la entrevista pueden ser apreciados en los siguientes enlaces, ver:

Federico Francisco Bocca Ruiz, en entrevista a favor de los novatos ESPOL, 2011.03.25. 1/1.

Su enlace directo:

http://www.youtube.com/watch?v=CReLpFiX2xE

En caso de querer suscribirse en el canal vart12345, hacer un clic en:

http://www.youtube.com/user/vart12345

(Siempre +) en:

http://blog.espol.edu.ec/vicenteriofrio

(x +) en:

http://www.youtube.com/user/vart12345

¿Quiénes somos? + EN:

http://www.facebook.com/vriofrio

Relación ciencia y arte, ver:

http://www.youtube.com/watch?v=sWFKAcimUtE

Hoy se resuelve el enigma, ESPOL, ICQA, CSECT, para novatos, 2011.02.27, 1/1.

http://www.youtube.com/watch?v=wyfnASxAIXo

¿NOS ESCRIBE?

PREGUNTAS, APORTES, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS, POR FAVOR, HACERLOS  LLEGAR VÍA COMMENTS A ESTA ENTRADA.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.