ESPOL, ICQA, CSECT, CPQG I, SUEÑO DE FABIAN GREGORIO MUÑOZ LLAMUCA, 2011.06.08

Un sueño de FABIAN GREGORIO MUÑOZ LLAMUCA

(Estudiante Novato del Componente Práctico de Química General I, P013, 2011 i)

ESPOLICQA

Difusión 2011.06.08

Al iniciar nuestros cursos de Química General I, tanto en su componente práctico como el teórico, solicitamos  a nuestros  estudiantes novatos que realicen (escriban) un pequeño ensayo (composición) sobre cuáles son sus sueños, esto para poder conocer sus aspiraciones y metas. Al dar a conocer nuestros sueños, en cualquier momento podemos encontrar quien nos puede apoyar.

En la ESPOL existen muchos soñadores y ahora registramos de una joven soñadora, un ejemplo ferviente que  sueños que  se pueden cumplir, con esfuerzo y dedicación.

«Siempre sueña y apunta más alto de lo que sabes que puedes lograr».

– William Faulkner

A continuación damos a dominio público los sueños de FABIAN GREGORIO MUÑOZ LLAMUCA, a saber:

SUEÑO DE FABIAN GREGORIO MUÑOZ LLAMUCA

“El primer sueño que vino a mi mente, fue cuando tenía cinco años y consistió en  llegar a ser como los chicos universitarios que veía pasar desde mi ventana, pero hoy en día me doy cuenta que no es tan difícil como lo veía.

Después mientras iba creciendo mi sueño fue el de ser un albañil como mi abuelo materno ya que a mí me llamaba la atención que cada vez que íbamos a visitarlo le veía con un martillo, clavos y madera.

Me gustaba tanto su trabajo que me pasaba casi todo el día viendo como trabajaba, tanto así que cuando jugaba en mi casa usaba una botella como martillo y un patito de hule como clavo e imaginaba que yo era un albañil.

Cuando estuve en séptimo de año básico mis padres me inscribieron en una escuela de futbol, aprendí a jugar y comencé a ver los partidos de futbol por televisión y el día en que realmente sentí lo grandioso de este deporte fue cuando vi el partido de Barcelona vs. Emelec, en la cual me llamo la atención ver la euforia y algarabía de la hinchada de los equipos.

En ese partido pude observar el desenvolvimiento de cada equipo y vi que Barcelona realizaba buenas jugadas sin embrago, Emelec ganó, pero desde ese día seguí a Barcelona y cada vez que yo jugaba un partido me imaginaba que mi equipo era Barcelona y así nació mi otro sueño ser jugador de Barcelona, pero con el tiempo me di cuenta de lo cansado que era estudiar y jugar futbol todos los días.

Cuando ingrese al colegio decidí concentrarme en mis estudios, pero sin dejar de lado mi sueño con Barcelona, así que me propuse estudiar bastante para obtener una carrera y poder convertirme en dueño o presidente de mi equipo algún día.

Al pasar los años exactamente cuando estuve en décimo año me comencé a interesar por la ciencia en especial: la astronomía, la geología, y la ufología.

De la ufología no sabía mucho, no más de los videos que veía por la televisión. Así que comencé a investigar y descubrí varias cosas que me llamaron la atención como, la existencia de la NASA y sus funciones.

De todo esto nació otro sueño el de ser un astronauta, aunque estaba consciente de lo difícil que era, no me importo y comencé a investigar aún más viendo documentales, para así sacar mis propias teorías basándome en las referencias que obtenía para comparar lo que veía y lo que me parecía correcto o lo más certero a mi criterio daba conclusiones.

Así que al elegir mi especialización en el colegio escogí físico-matemático para poder avanzar con mis sueños.

Pero con el tiempo uno va madurando y comienza a pensar sobre su futuro y se da cuenta que para seguir un camino que le guste se requiere de sacrificio. Por lo que mi sueño y mi meta actual es ser una persona que esté capacitado para resolver cualquier problema.

En la actualidad quiero ser un Ingeniero Mecánico y conseguir un trabajo, para así poder continuar con  mis estudios en masterados y doctorados en el exterior, esta serìa la primera etapa de mi sueño.

Y la segunda etapa será regresar a mi país y convertirlo en una potencia mundial, para esto debería tener poder sobre mi país por lo tanto tendría que convertirme en Presidente de la República del Ecuador.

Después de lograr mi sueño, mi meta será viajar al extranjero en especial hacia los países pobres, emitir un mensaje a todo el mundo, el de “tener un planeta limpio, detener la contaminación y eliminar el calentamiento global”.

Cabe recalcar que si llego a lograr en su totalidad este sueño, toda la gloria será de mi Dios él será quien me guie en el camino que elegí. Ahora estoy comenzando mi sueño gracias a mi Dios”.

«Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto».

– León Daudí

(Siempre +) en:

http://blog.espol.edu.ec/vicenteriofrio

(x +) en:

http://www.youtube.com/user/vart12345

(+ EMOCIONES) en:
http://picasaweb.google.com/tesis1.vicente/
http://www.flickr.com/photos/quimica1

¿Quiénes somos? + EN:

http://www.facebook.com/vriofrio

Relación ciencia y arte, ver:

http://www.youtube.com/watch?v=sWFKAcimUtE

Hoy se resuelve el enigma para novatos, ver:

http://www.youtube.com/watch?v=wyfnASxAIXo

7 HABILIDADES PARA FUTURO por T. WAGNER para NOVATOS, ver:

http://www.youtube.com/watch?v=4qEBSY9pg4c

How to be a leader at ESPOL, 2011 I, GYE EC, 2011.05.15.

http://www.youtube.com/watch?v=SdD_epeezHw

¿NOS ESCRIBEN?

PREGUNTAS, APORTES, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS, POR FAVOR, HACERLOS  LLEGAR VÍA COMMENTS A ESTA ENTRADA.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

One Response to “ESPOL, ICQA, CSECT, CPQG I, SUEÑO DE FABIAN GREGORIO MUÑOZ LLAMUCA, 2011.06.08”

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.