ESPOL, ICQA, CSECT, CTQG I, SUEÑO DE VÍCTOR ANDRÉS BRAVO CADENA, 2011.06.08

Un sueño de VÍCTOR ANDRÉS BRAVO CADENA

(Estudiante Novato del Componente Teórico de Química General I, P001, 2011 i)

ESPOLICQA

Difusión 2011.06.08

Al iniciar nuestros cursos de Química General I, tanto en su componente práctico como el teórico, solicitamos  a nuestros  estudiantes novatos que realicen (escriban) un pequeño ensayo (composición) sobre cuáles son sus sueños, esto para poder conocer sus aspiraciones y metas. Al dar a conocer nuestros sueños, en cualquier momento podemos encontrar quien nos puede apoyar.

En la ESPOL existen muchos soñadores y ahora registramos de una joven soñadora, un ejemplo ferviente que  sueños que  se pueden cumplir, con esfuerzo y dedicación.

«Un hombre que no se alimenta de sus sueños envejece pronto».

– William Shakespeare

A continuación damos a dominio público los sueños de VÍCTOR ANDRÉS BRAVO CADENA, a saber:

SUEÑO DE VÍCTOR ANDRÉS BRAVO CADENA

“Mi sueño empieza cuando yo era muy pequeño, al llegar de la escuela pude notar que mi hermano manipulaba una especie de balde enorme que no tenía idea para que servía cuál era su uso, pero me acerque a él y le pregunte de que se trataba aquel objeto y me dijo que eso era un transformador,  intrigado comencé a buscar en libros pero no entendí para nada su funcionamiento, pero que iba a entender si solo tenía 10 años y eran términos eléctricos que no sabía que significaban.

Mi hermano estudiaba en un colegio Llamado Padre Marcos Benetazzo de la ciudad de Babahoyo que es de donde provengo, en el cual le habían enseñado sobre estas cosas y yo  me interese por entrar ahí.

Desde el primer año me empezaron a enseñar acerca de la electricidad y su funcionamiento como la energía eléctrica trabaja y hace trabajar objetos y aparatos eléctricos.

Pasaban los años y yo comenzaba a hacer instalaciones pequeñas en planchas, en aquellos días eran toda una sensación, no fue fácil entender y poder realizar instalaciones básicas pero de todas formas siempre lo intentábamos.

Así yo conocía más sobre la electricidad,  pero aun sentía que no llegaba al punto donde quería llegar hasta que un día en 4to curso el profesor comenzó a hablar sobre generadores de energía eléctrica.

Mientras seguía hablando del tema yo pensaba en la vez que vi a mi hermano con el transformador.

En quinto curso se hizo un viaje a una planta hidroeléctrica donde se transforma el trabajo de una turbina que gira por la presión del agua atrapada desde un rio y está a la vez era repartida por medio de conductores gigantes de electricidad que estaban conectados a los generadores eléctricos.

Todo pasaba por un proceso muy extraño pero muy interesante a la vez.

En quinto curso hice mis pasantías con un ingeniero eléctrico allí me interesó más conocer lo que es la electricidad y ahí me di cuenta como se genera energía eléctrica,  pero esto tenia daños irreparables para el medio ambiente. Cosa que no me agrado mucho.

Mi sueño es buscar o inventar una maquina o una forma de generar energía eléctrica y preservar el medio ambiente al mismo tiempo.

Me hacen falta conceptos sobre la electricidad cosas que en el colegio no aprendí pero sé que en la universidad adquiriré los conocimientos que aún me faltan. La única universidad más cercana para poder estudiar y aprender más sobre electricidad es la Escuela Superior Politécnica del Litoral.

Mi sueño también es graduarme en Ingeniería Eléctrica especialización Potencia pero con el fin de investigar y encontrar una nueva fuente de generar energía eléctrica sin contaminación, es algo complicado pero sé que la encontrare.

Otro de mis sueños es poder llevar a mis padres por las aguas de Venecia.

Este siempre ha sido el sueño de mi madre pero el mío es cumplirlo, con ser un profesional me bastara pues contare con los recursos necesarios para poder llevarlos y brindarles ese privilegio, antes que Dios se los lleve a su morada.

Solo espero que mi sueño se cumpla para poder cumplir otro, el de mis padres ya que ellos siempre han buscado la forma de ir a conocer este lugar tan hermoso y no han podido lograrlo porque todo el esfuerzo que ellos hacen es para brindarnos el apoyo a mis hermanos y a mí, apoyo que aprovechamos al máximo porque luego nos podríamos arrepentir si no lo hiciéramos.

Solo espero que mi sueño se haga realidad para poder hacer felices a mis padres y hacerlos sentir orgullosos mucho más de lo que ya lo están”.

«Realmente soy un soñador práctico; mis sueños no son bagatelas en el aire. Lo que yo quiero es convertir mis sueños en realidad».

– Mahatma Gandhi

(Siempre +) en:

http://blog.espol.edu.ec/vicenteriofrio

(x +) en:

http://www.youtube.com/user/vart12345

(+ EMOCIONES) en:
http://picasaweb.google.com/tesis1.vicente/
http://www.flickr.com/photos/quimica1

¿Quiénes somos? + EN:

http://www.facebook.com/vriofrio

Relación ciencia y arte, ver:

http://www.youtube.com/watch?v=sWFKAcimUtE

Hoy se resuelve el enigma para novatos, ver:

http://www.youtube.com/watch?v=wyfnASxAIXo

7 HABILIDADES PARA FUTURO por T. WAGNER para NOVATOS, ver:

http://www.youtube.com/watch?v=4qEBSY9pg4c

How to be a leader at ESPOL, 2011 I, GYE EC, 2011.05.15.

http://www.youtube.com/watch?v=SdD_epeezHw

¿NOS ESCRIBEN?

PREGUNTAS, APORTES, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS, POR FAVOR, HACERLOS  LLEGAR VÍA COMMENTS A ESTA ENTRADA.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.