¿Qué es una madre? Un ángel en nuestra vida. Feliz Día de las Madres. 2013.05.09.

ESPOL

“No existe la madre perfecta, pero hay un millón de maneras de ser una buena madre”.

– Jill Churchill

“No malgaste  su tiempo, pues de ese material está formada la vida”. 

– Benjamín Franklin

 

ICQA

LikeCommentShareSubscribe

¿Qué es una madre?

Todos hemos tenido las vivencias para aseverar con George Washington que nuestra Madre es la mujer más bella en el Planeta y que “Todo lo que soy se lo debo a mi madre”.

 

“Una madre es esa persona que con toda delicadeza nos cuida en nuestra etapa de indecisión, nos enseña con amor a valernos en la vida y nos levanta con dulzura ante cada caída.

 

Esa mujer, que no duerme cuando estamos mal, que vive en carne propia cada uno de nuestros sufrimientos y que se alegra con cada alegría y logro nuestro… como si fuera suyo.

 

Es la mujer que está ahí, sin miramientos, sin egoísmos. Es el amor de Dios hecho mujer, el más sincero, el más puro. Que daría la vida por nosotros, si fuera necesario. Siempre deseosa de hacernos bien, y aunque como ser humano pueda equivocarse, nunca lo hace por maldad.

 

Es el ser sublime con el que aprendemos el verdadero significado de la palabra AMOR, CONTENCIÓN, ENTREGA, SINCERIDAD.

 

No elegimos donde nacer, nuestra madre tampoco nos elige, pero sea como sea que venimos al mundo, para ella somos lo más sagrado, lo más sublime y lo más hermoso.

 

Te doy gracias Dios por la madre que me haz regalado, porque ella con tu luz, me enseñó a ser lo que soy hoy día. Mis logros son tus logros madre mía. Son fruto de tus desvelos, de tus consejos y risas… y por qué no decirlo, muchas veces de tus lágrimas… que hoy ya adulta los valoro con ternura y los admiro por tu fuerza de no decaer nunca aunque muchas veces habrás sentido que ya no dabas más. Esto es lo que siento hacia ti, mi mamita, mi ángel, mi maestra, mi ejemplo… y MI MEJOR AMIGA.

 

Es triste tener que admitir que la vida nos hace fríos e indiferentes, tanto como para que fluyan más fácilmente las palabras ante una carta impersonal, pero que sale del alma, pensándote, sintiéndote en el corazón… Aunque me cueste decírtelo de frente, TODO ESTO QUE ESCRIBO eres tú, mi madre, mi ángel enviado por dios hecho mujer y madre”. – Sonia Isasi

 

A continuación una lista de YOUTUBE con 6 vídeos cortos que recogen reflexiones e imágenes sobre la grandeza existencial de ser Madre, ver:

¿Qué es una madre? Un ángel desde el momento mismo de la gestación. Feliz Día, 2013.05.09.

http://www.youtube.com/watch?v=2Z-duQBtW5E&feature=share&list=PLOKExMK5Px4la1_vtJQeyp4hGFjetwo16

Los vídeos pueden ser difundidos libremente para hacer más inmensa y gloriosa la labor silenciosa y noble de cada Madre.

 

LikeCommentShareSubscribe

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.