10 de los lagos más impresionantes del planeta

Los lagos a menudo permanecen a la sombra de cuerpos de agua más grandes, y hay millones de ellos en la tierra, y todos son especialmente hermosos.

Los mares y océanos son igualmente azules e infinitos, y los lagos de nuestra selección son como copos de nieve: ¡ninguno es igual al otro! Por supuesto puedes elegir estos destinos para hacer turismo y conocer los lagos más impresionantes del planeta.

1.  Lago Colorado, Bolivia

Lago Colorado es como la fantasía de un niño. Lago rojo con islas blancas, pájaros rosados ​​con cuellos en forma de gancho, montañas humeantes con cimas brillantes, todo bajo un cielo azul brillante.

El agua del lago Colorado no está pintada con acuarelas, sino con rocas sedimentarias y algas especiales. Dependiendo del clima, el lago brilla de rojo a naranja, rosa y morado, como un rubí mágico. Bandadas de flamencos y derivas minerales esparcidas aquí y allá añaden surrealismo al paisaje.

2. Lago Nakuru, Kenya

No es el color del agua lo que convierte a Nakuru en un sueño rosado, sino cientos de miles de flamencos. Dicen que últimamente los pájaros han estado buscando otro baño para sus graciosos pies, y los viajeros los ven cada vez menos. Incluso si no tiene suerte, todavía tiene la oportunidad de tomar su primera foto para National Geographic: además de flamencos, rinocerontes, pelícanos y búfalos viven aquí.

3. Lago de Como, Italia

Incluso si no está emocionado con George Clooney, al ver el lago de Como, definitivamente querrá establecerse en el vecindario y, a veces, correr hacia él en busca de sal. Es conveniente cuidar su villa desde la cabina del funicular Como-Brunate: una vista de todo el lago se abre desde arriba. Pero puedes ir en un escenario diferente: instalarte en un lugar acogedor como Bellagio y nadar a los pueblos vecinos todos los días. Lagos azules, fragantes glicinas, montañas hasta las nubes, lindos botes y coloridos bloques de casas: con esta vista, el helado más delicioso es aún más sabroso.

4. Lagos de Plitvice, Croacia

Los lagos de Plitvice se pueden admirar sin cesar. Y esto es cierto: además de los 16 lagos en sí, aquí caben 140 cascadas, y cada año aparecen nuevas. Además, ocupan solo el 1% del área del enorme parque nacional, cubierto de bosques. Caminar por los senderos de madera entre las cascadas esmeralda es como llegar a Narnia, por lo que hay muchos turistas aquí incluso en invierno, cuando las cascadas se convierten en silenciosas paredes de hielo.

5. Baikal, Rusia

Por primera vez, aprendemos sobre el lago más profundo del planeta en la escuela, pero el encanto de Baikal va mucho más allá de las páginas de los libros de texto y las enciclopedias. En invierno, un lugar de poder, envuelto en leyendas chamánicas, hace temblar de alegría a viajeros de todo el mundo. En cada sitio, Baikal se congela de diferentes maneras: en algún lugar está cortado por grietas gigantes, en algún lugar parece un espejo interminable y en algún lugar está sembrado de miles de burbujas. Pero tal vez las relucientes cuevas de hielo te impresionen aún más.

6. Kliluk, o lago manchado, Canadá

No se deje intimidar por la ominosa vista del lago, similar a la piel mudada de una anaconda gigante. Para los indios Okanagan, Kliluk siempre ha sido sagrado: el agua saturada de minerales curaba las heridas. Estos mismos minerales crearon una impresión moteada en la superficie. En verano, la mayor parte del agua se evapora y el resto se acumula en los huecos entre los depósitos de sal sólida, sobre los que incluso antes era posible caminar. Hoy en día, solo se permite admirar el lago desde la distancia, a menos que, por supuesto, entre tus amigos no haya un líder indio.

7. Pink Lake Hillier, Australia

Hillier está lejos de ser el único lago rosa del planeta, pero ciertamente el más famoso. Quizás porque los científicos aún no lo han descubierto. O tal vez porque la isla australiana de Middle Island es más glamorosa que otras. Hillier está separado del azul del océano solo por una fina capa de arena blanca y eucalipto verde fragante: la naturaleza sabe cómo combinar colores.

8. Cinco lagos de Fuji, Japón entre los lagos más impresionantes del mundo

Todo turista en Japón debería visitar el pico sagrado de Fuji al menos una vez en su vida. Y todo lo demás es suficiente para admirarlo de costado. Las mejores vistas son desde la región de los Cinco Lagos al pie. Kawaguchi es el más grande y asequible. Sakura florece aquí en primavera y los arces rojos brotan en otoño. Pasee en bicicleta, nade en el medio en un bote cisne o suba al teleférico Kachi-kachi; desde la nada, Fujiyama es increíble.

9. Estanque de cinco colores, China

Si alguien te dice que no hay milagros, cuéntale sobre el Lago de los Cinco Colores. En invierno no se congela, en verano no se seca y brilla en diferentes colores en cualquier época del año. Debido a los elementos químicos en la composición, en climas soleados en diferentes áreas, el agua puede ser verde jade, azul celeste e incluso amarillo ámbar. No importa cómo cambie el color, sigue siendo sorprendentemente transparente: puede mirar los guijarros y los troncos de los árboles ahogados en la parte inferior durante mucho tiempo, como a través de una vitrina de vidrio.

10. Jellyfish Lakes, Palau

Nadar en los lagos marinos de Palau puede ser lo más delicioso o lo más espeluznante de tu vida, dependiendo de si te encantan las medusas. Durante miles de años de vida cómoda y aislada del océano, estas bellezas ardientes se han vuelto completamente inofensivas y han superado a la población de París y Roma. En los últimos años, la sequía ha afectado negativamente a la población y el lago principal ha sido cerrado. Pero los operadores turísticos en Palau ya han encontrado al menos ocho similares.

Esta entrada fue publicada en Turismo. Guarda el enlace permanente.