3 consejos al elegir muebles de madera

Existen personas que al entrar a una tienda de muebles se paralizan, ven tantos modelos que podrían pasar todo el día dando vueltas y vueltas sin poder decidirse.

¡Calma!, ¡No se preocupe! aquí te daremos la solución.

En este artículo revelaremos unos pequeños tips, para ayudarte a tomar mejores decisiones a la hora de comprar tus muebles que van desde diferentes colores, diseños, estilos, marcas, precios y materiales, puede tener mucha más confianza la próxima vez que visite a una mueblería.  

Elegir sus muebles no resulta tan difícil como muchas personas creen. Existen 3 importantes pero acertados pasos que usted debe seguir para saber que elegir cuando visite  una tienda de muebles local, tendrá una visión clara de lo que busca  realmente y se evitara deambular horas y horas  tratando de decidir.

Los pasos son los siguientes:

  1. Elegir estilo y diseño.
  2. Elegir el color.
  3. Elija el tono de madera que desee.

Estos tips  resultan algo simples, ¿No?  En línea general, le resultan  demasiados estilos diferentes para escoger.  Simplificaremos aquí de una manera sencilla los diferentes estilos por el momento. Generalmente, los estilos se pueden clasificar en cuatro categorías: moderno, contemporáneo, rústico y elegante. 

El estilo moderno 

Es lo que consideraríamos desde el siglo XIX hasta la actualidad. Surge por el estilo artístico, el modernismo. Los muebles son más prácticos y no deben ser excesivos.  Suele ser compacto y multifuncional, lo que lo hace perfecto para apartamentos y casas más pequeñas.

El estilo contemporáneo 

Tiene las líneas más nítidas y limpias. El estilo cambia constantemente con los tiempos y estilos que le gustan a la gente hoy en día. Se caracteriza por muebles más orientados al diseño en lugar de la practicidad.

El estilo rústico

Es lo que la mayoría de la gente consideraría muebles de cabaña o de granja. Es mucha madera y decoraciones y muebles de hierro forjado. También tiene muchos colores apagados: grises, rojos y marrones. Es perfecto si te gusta el campo.

El estilo Chic

Es de colores pasteles más brillantes con diseños florales. También son tendencias en la actualidad. A muchas personas les gusta el aspecto angustiado que se encuentra con los muebles elegantes.

Una vez que decida un estilo, cambie a los colores que desee en su hogar. Los colores juegan con las emociones. Los colores más brillantes indican más urgencia y diversión, mientras que los tonos más apagados son más acogedores y relajantes. El color específico también puede influir en tus sentimientos. 

Por último, necesita saber qué tono de madera desea en sus muebles. Hay tres tonos básicos: claro, medio y oscuro. Es una elección que debe hacer, de acuerdo al estilo que complementa su hogar, por lo que esta es solo una elección personal. Ya sea que le guste el aspecto natural o un aspecto de caoba oscurecida.

Una vez que haya decidido estas tres cosas, puede entrar fácilmente en cualquier tienda de muebles y encontrar lo que desea porque sabe cómo quiere que se vea y si combinará con todos sus otros muebles. Diviértete y disfruta de tu próxima juerga de compras de muebles con estos 3 consejos.

Esta entrada fue publicada en Muebles. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *