Limpieza segura de muebles de cuero

El cuero es la tapicería de muebles más elegante y hermosa para tener en su hogar. La superficie es suave y delicada. Aunque el cuero es completamente orgánico y natural, aún acumula polvo y se ensucia con el tiempo. Hay ciertos pasos a seguir para limpiar muebles de cuero de forma segura.

Antes de emplear cualquier  técnica de limpieza, es importante pasar la aspiradora por todo el sofá. No debe haber absolutamente ningún residuo o partículas de polvo en la superficie para evitar rayones y daños.

No es necesario aplicar limpiador en toda la superficie, así que compruebe qué partes de los muebles necesitan limpieza para ahorrar tiempo y dinero. Se sabe que una mezcla de vinagre y agua es el mejor agente de limpieza casero.

Sumerge un poco de paño limpio en la mezcla y escúrrelo hasta que no suelte agua. Demasiado líquido puede ensuciar, por lo que conviene humedecer el paño y no mojarlo. Puede limpiar el cuero con el paño, pero debe enjuagar el paño con bastante frecuencia para evitar que se esparza suciedad y mugre.

Una vez que haya terminado de limpiar las partes sucias, asegúrese de pasar un paño seco sobre la tela para absorber la humedad.

Ciertas manchas pueden aparecer en cualquier momento, así que asegúrese de saber exactamente cómo limpiar las manchas.

Aceite o grasa: puede limpiar el aceite como lo haría con la tela normal, espolvorear polvo de hornear sobre el líquido para absorber tanto como sea posible. A continuación, puede aspirar el polvo o cepillarlo suavemente.

Tinta: existe la posibilidad de que la tinta acabe en sus muebles de cuero. Usa alcohol isopropílico para eliminar esta mancha. No frotes violentamente la mancha para eliminar la mancha, más bien usa movimientos suaves hasta que la tinta se absorba por completo.

Puede aclarar las manchas oscuras en sus muebles de cuero con jugo de limón y bicarbonato de sodio. Deje una solución pastosa sobre la mancha y limpie suavemente después de quince minutos.

No todo el mundo puede limpiar correctamente sus muebles de cuero. A veces, el cuero no se puede reparar y será necesario reemplazarlo. Un tapicero profesional puede reemplazar el cuero dañado de los muebles. También pídales consejos o instrucciones sobre cómo limpiar adecuadamente sus muebles en el futuro.

Un consejo importante para recordar es no excederse en ningún método de limpieza. Demasiados detergentes ácidos aplicados al cuero o materiales orgánicos eventualmente lo desgastarán.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Muebles. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *