Playas secretas encantadoras: donde tomar el sol sin las multitudes de turistas

En un mundo donde ya se hacen cola incluso para el Everest, es difícil estar solo con el mar, o al menos no sentirse triste por la falta de espacio personal. Pero la buena noticia es que no todas las playas hermosas están rodeadas de hoteles, aparecen en folletos de viajes y están llenas de turistas y vendedores de baratijas.

Las bahías aisladas más pintorescas, lagunas inaccesibles y playas secretas del mundo están en nuestra selección.

Playas, sol y arena en secreto sin turistas que arruinen tu paz

Cada año más turistas aprenden sobre las playas secretas. Para no reunirse con ellos, es más seguro acudir al lugar a primera hora de la mañana o al final de la tarde, sobre todo en temporada alta.

1.      Playa de Gulpiyuri, Asturias

Si de forma espontánea decide caminar hasta la Playa de Gulpiyuri, es posible que ni siquiera encuentre la playa. Aparece rodeada de rocas y vegetación, a 100 metros del mar, solo en marea alta, cuando el agua se abre paso por las aspilleras de la piedra y llena el embalse de arena dorada. Aunque esta piscina es poco profunda y bastante fría, definitivamente vale la pena mirar el truco del desvanecimiento y disfrutar del paisaje mágico.

2.      Playa de las Catedrales, Galicia

El agua y el viento empezaron a construir esta «Catedral» cuando la humanidad todavía no entendía nada de arquitectura. Los enormes arcos de piedra y los enormes muros escalonados se elevan por encima de la costa reluciente durante la marea baja y se esconden cuando llega el océano. Puede llegar a la maravillosa playa solo con cita previa en un sitio web especial.

3.      Monsul (Playa de Mónsul), Andalucía

La orilla humeante de Monsul Beach todavía está despoblada, aunque apareció en la película sobre Indiana Jones hace 30 años. Desde entonces, el agua sigue siendo transparente y las rocas labradas todavía proyectan una sombra salvadora bajo el despiadado sol andaluz. La playa ha conservado la naturalidad de la naturaleza: no se sorprenda si se encuentra con gente sin ropa aquí.

4.      Islas Canarias

A pesar de la frenética popularidad de Tenerife, aquí todavía quedan lugares vírgenes. Caminos estrechos y escalones empinados conducen a través de exuberantes plantaciones de plátanos hasta la perla negra de la isla, la playa El Boglio. No es fácil superarlos, pero los que han estado en la playa la llaman la más bonita de la isla.

5.      Playa de Masca, Tenerife

A los turistas les encanta el pintoresco pueblo en la cima del desfiladero de Masca: las granjas están rodeadas de acantilados espectaculares, y la elevación de 600 metros revela paisajes prístinos. Mientras unos toman fotos y se van, para otros la aventura apenas comienza. Caminan tres horas por el desfiladero desde el pueblo hasta el océano y se encuentran en una fantástica playa negra, que definitivamente vale la pena.

6.      Sa Calobra, Mallorca

Sa Calobra es un conjunto de dos playas de arena y cantos rodados en el noroeste de Mallorca. Uno de ellos te llama la atención de inmediato, pero necesitas aquel al que conduce un túnel estrecho.

7.      Praia i Focu, Calabria

La ciudad turística de Capo Vaticano en un enorme promontorio montañoso ya no es un secreto. Pero la mayoría de los turistas acuden a sus populares playas, mientras que las más hermosas y desiertas, rodeadas por todos lados de rocas, se aburren sin ser notadas. Sumérjase en la Praia i Focu mientras sigue siendo uno de los paraísos más apartados de Capo Vaticano.

8.      Baia delle Zagare, Apulia

La tranquilidad de Baia delle zagare se conserva no solo por escarpados acantilados en una capa de exuberante vegetación: solo los vacacionistas del hotel del mismo nombre pueden llegar aquí por tierra. Esto hace que la playa sea de difícil acceso, pero especialmente hermosa: ninguna multitud de turistas seguramente le impedirá disfrutar de la increíble vista del arco de piedra blanca que se eleva desde el agua turquesa.

9.      Laguna Azul, Paphos

Ninguna foto logra trasmitir el delicioso turquesa de la laguna chipriota. El agua aquí es tan transparente que el relieve del fondo es claramente visible incluso en profundidad. Y aunque la playa negra de Paphos es muy pequeña, esto no impide que los conocedores de la belleza lleguen aquí en yates y barcos.

10.  Playa del gobernador, Limassol

 

Incluso si Governor’s Beach (playa del gobernador) no estuviera idealmente ubicada entre Larnaca y Limassol, valdría la pena venir aquí. Acantilados blancos, arena negra, agua azul y vegetación exuberante: esta combinación no se encuentra en ningún otro lugar de Chipre. Playas secretas increíbles como estas no encontrará en otro lugar.

¿Cuáles otras playas privadas existen para disfrutar de tus vacaciones en tranquilidad?

Pues bien, si aún no te has enamorado de ninguna de las playas anteriormente mencionadas, ¡entonces es hora de ir al extremo! En estas siguientes playas que te mencionamos a continuación será enormemente difícil encontrar otro ser humano más que tú mismo y quien te acompañe en tu viaje.

Quizás esto sea más aterrador que divertido. Al menos a mí, que me gusta la paz, pero no demasiada soledad a mí alrededor. Si por el contrario, tu amas este estilo de paz y ya estás muy acostumbrado, entonces estas playas privadas serán perfectas para ti.

Stiniva (Stiniva), Vis

Cuando las calles estrechas de Split se llenan demasiado y las playas son demasiado ruidosas, es bueno escapar a la isla de Vis, tan pequeña que 28 de ellas cabrían en Moscú. Por una afortunada coincidencia, la isla alberga la mejor playa de Europa – 2016. No se puede ver desde el agua, pero la vista desde una de las rocas circundantes atrae una postal. Puede ser complicado de llegar debido a sus empinadas montañas, pero vale la pena sentirse libre una vez pises esa arena limpia y tranquila.

Proizd, isla de Korcula

Si no conoce el Producto de antemano, es posible que nunca lo encuentre: la isla es visible en el mapa solo si la amplía varias veces. Aparte de sombreados y playas vírgenes rocosas, aquí no hay absolutamente nada. Este lugar apartado también se llama la Isla del Amor, ¡con razón!

Playa de Kakolem, Canacona

Para aquellos que aman la serenidad y la aventura al mismo tiempo, la costa oeste de la India tiene una sorpresa. Independiente y sorprendentemente pintoresca, Kakolem Beach comienza con una emocionante caminata que revela arena suave, rocas voluminosas, palmeras y un arroyo que fluye desde el acantilado. El pequeño tamaño de la playa solo agrega riqueza a su belleza.

Esta entrada fue publicada en Turismo, Viajes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *