Sudoración durante la menstruación: ¿cómo podemos tratarla?

Sabemos que el período menstrual viene acompañado de muchos síntomas desagradables: dolores de cabeza, cambios de humor, fatiga, calambres o incluso antojos, pero ciertamente muchas mujeres también experimentan sudoración durante la menstruación.

¿Por qué sudamos cuando estamos menstruando?

Si experimenta sudoración durante la menstruación, descubra que en ese momento los cambios hormonales son como una montaña rusa. En un ciclo normal de 28 días, hay dos períodos en los que la temperatura corporal aumenta como resultado de cambios hormonales. La primera fase ocurre cerca de la ovulación, más precisamente entre los días 10 y 14 de un ciclo de 24 a 28 días, cuando hay una disminución de estrógenos en el cuerpo. La segunda fase es una semana después de la ovulación, cuando el nivel de estrógeno vuelve a bajar.

El estrógeno es importante en la producción de serotonina, la hormona del estado de ánimo, y su aumento también puede conducir a un aumento de los niveles de serotonina, y una disminución de los estrógenos se traduce en una disminución de los niveles de serotonina y resulta no solo como síntomas del síndrome premenstrual, pero también como zona termoneutra. 

En concreto, se refiere a la temperatura corporal y las diferencias a las que te enfrentas. Pero, ¿qué tiene que ver el sudor? Cuando bajan los niveles de estrógeno, la temperatura corporal aumenta y la sudoración es una forma de que el cuerpo se enfríe.

Sudoración durante la menstruación: cómo manejarla, especialmente por la noche

Afortunadamente, hay muchas formas de aliviar este malestar, sin importar la hora en que se encuentre. En primer lugar, puede usar un ventilador por la noche o puede ventilar la habitación antes de acostarse. Otra forma de evitar esto es usar un antitranspirante fuerte que funcione por la noche.

Por supuesto, si los remedios y productos que usa no funcionan, el consejo de un médico sobre la sudoración excesiva puede ser muy útil. Es perfectamente normal sudar, pero si esta molestia se convierte en un verdadero problema para ti, no pospongas la visita al consultorio del médico, porque él es capaz de ofrecerte la mejor solución.

Esta entrada fue publicada en Salud. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *