¿Sufres de dolores de cabeza frecuentes? Puedes sufrir de deficiencia de estas vitaminas

Millones de personas sufren de dolores de cabeza, pero las migrañas son las más molestas porque son extremadamente fuertes y difícilmente pueden eliminarse con analgésicos. El dolor suele ir acompañado de otros síntomas, como vómitos, mareos, sensibilidad a la luz y visión borrosa.

Si tienes dolores de cabeza frecuentes y la única solución que te ayuda es tomar pastillas, descubre que existen otras formas en que puede sentirse mejor.

Los estudios muestran que una dieta basada en alimentos rica en vitaminas B6, B9 (ácido fólico), B 12 y D podría mantener a raya las migrañas.

¿Qué vitaminas te faltan si tienes dolores de cabeza frecuentes?

Por supuesto, las causas de los dolores de cabeza son numerosas: cambio climático brusco, consumo excesivo de dulces, estrés, saltarse comidas, olores fuertes, sueño insuficiente, etc. Sin embargo, la principal razón de las migrañas es una dieta desequilibrada.

Recientemente, los investigadores encontraron que las personas que sufren de deficiencia de vitaminas (especialmente vitaminas B6, B9, B12 y D) tienen un 300% más de riesgo de migrañas.

Por lo tanto, si se confunde con los dolores de cabeza frecuentes, no estaría de más hacerse algunos análisis de sangre.

Además, trata de evitar los alimentos procesados, que contienen nitritos, monoglutamato monosódico y colorantes, ya que solo empeoran la situación.

A continuación, presentamos una breve lista de alimentos que pueden desencadenar migrañas insoportables: café, pasas, vino, cítricos, chocolate, ciruelas, plátanos, frambuesas, salsa de soja, aguacate, maní, lentejas, anchoas, higos, queso curado.

Si sufres de migraña de forma frecuente, es mejor reducir o, al menos, evitar al máximo el consumo de los alimentos antes mencionados.

Si el dolor persiste, a pesar de los cambios en la dieta y los analgésicos, no dude en consultar a un médico, ya que pueden ocultar enfermedades más graves.

Esta entrada fue publicada en Salud. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *