TOP 9 lugares enigmáticos de la tierra para visitar

De Arizona a Japón: Seleccionamos nueve lugares fabulosos, surrealistas, enigmáticos o simplemente impresionantes para visitar. Si eres un viajero explorador por excelencia, seguro querrás conocer de estos lugares.

Créeme, son tan impresionantes que no querrás visitar solo una vez, o mejor dicho, no querrás salir una vez que llegues.

9 lugares enigmáticos de la tierra que querrás visitar

La mayor parte de los viajeros del mundo prefieren hacer turismo y disfrutar de sus vacaciones en lugares populares y tranquilos de los países más conocidos. Sin embargo, existe una mediana población que prefiere visitar y explorar esos recónditos lugares enigmáticos casi increíbles que esconde la tierra. Si eres uno de ellos ¡quédate! Disfruta de este top 9 especialmente creado para ti:

1.      Trulli de Alberobello, Italia

Estas asombrosas estructuras, similares a muñecas o casas de hadas, existen en realidad. Puede comprobarlo en la localidad de Alberobello, a media hora en coche de Bari.

Los trulli, como se denominan estas casas, se originaron en el siglo XV, cuando se gravaban los asentamientos permanentes. Nadie quiso pagarlo, y las casas se construyeron para que pudieran ser demolidas rápidamente con la llegada del cheque. Dicen que toda la estructura descansa sobre una única «piedra angular»: si la sacas, el trullo se desmorona inmediatamente.

2.      Lago Retba, Senegal

No hay agua azul en este lago senegalés. En diferentes épocas del año, se vuelve morado, oxidado, del color del otoño canadiense o incluso helado de frambuesa derretido.

Los colores más intensos se pueden observar aquí durante la estación seca. Es curioso que las cianobacterias, también llamadas algas azul verdosas, le den tonos de rojo al agua.

3.      Ciudad Encantada, Cuenca, España

Ciudad Encantada en la provincia de Castilla – La Mancha es famosa por sus rocas de formas únicas. Durante milenios, el viento y el agua han trabajado en roca blanda y han tallado esculturas llamativas. Muchos de ellos recibieron nombres de los españoles, y ahora este parque tiene «Hipopótamos», «Osos», «Amantes».

Este lugar es amado no solo por los turistas, sino también por los cineastas. Érase una vez, Arnold Schwarzenegger también visitó aquí, entonces todavía en el papel de Conan el Bárbaro, y no el gobernador de California.

4.      Túnel de glicinias, Kitakyushu, Japón

El jardín Kawachi-Fuji con un túnel entrelazado con glicinas chinas se encuentra en la ciudad de Kitakyushu en la prefectura japonesa de Fukuoka. Los racimos de glicinias (tonos blancos como la nieve, lila, violeta, lila, violeta y azul) se retuercen a lo largo de marcos especiales, creando mágicos túneles arqueados florales.

Puede llegar  a Kitakyushu en avión desde Tokio, luego en un automóvil alquilado por la Ruta 62 hasta el Jardín Kawachi Fuji. El tiempo de viaje desde el centro de Kitakyushu es de menos de 30 minutos.

5.      Cañón del Antílope, Arizona, EE.

Una verdadera obra maestra de la naturaleza. Este famoso desfiladero de Arizona fue tallado en la arena por los arroyos de lluvia, y los indios Navajo lo llamaron: «El lugar donde el agua corre a través de las rocas».

Y aunque hay millones de fotos de Antelope Canyon en Internet, definitivamente debes verlo con tus propios ojos, porque las imágenes ni siquiera transmiten de cerca la magia de este lugar.

6.      Campos de lavanda, Provenza, Francia

En verano, el aire de la Provenza se llena de aromas de lavanda en flor, y la región se convierte durante un tiempo en uno de los lugares más pintorescos de Francia. La lavanda florece de junio a septiembre, pero es mejor llegar en julio, antes de que los agricultores locales comiencen a cosechar.

Los campos de lavanda más hermosos se encuentran en los departamentos de Vaucluse y los Alpes de Alta Provenza. Si quieres hacer una foto, planifica un día entero para un viaje: campos de flores violetas se extienden hasta el horizonte y no es tan fácil elegir el punto ideal para disparar.

7.      Playa Roja, Panjin, China

Uno de los lugares más inusuales de China. En la zona costera pantanosa, se reproduce bien un tipo especial de maleza, que crece rápidamente en verano y comienza a marchitarse en otoño. En este momento, todo a su alrededor se convierte en una alfombra escarlata con un área de miles de hectáreas, una vista inolvidable.

No podrá simplemente venir y dar un paseo por la costa, toda la playa ha sido declarada reserva natural. Los turistas solo pueden quedarse en una pequeña sección de Red Beach, donde se han construido puentes especialmente para ellos, que se extienden hacia el mar por cientos de metros.

8.      Lago To-Sua, Lotofaga, Samoa

Un lago de agua cristalina color turquesa se formó en el fondo de un enorme pozo natural en la isla «capital» de Samoa en el Pacífico Sur.

Puedes nadar en el lago To-Sua. Es cierto, para esto hay que comprar un boleto por $ 15, bajar y luego subir las escaleras de treinta metros. Algunas personas prefieren ahorrar al menos en el descenso y saltar al lago desde el acantilado.

9.      Museo Subacuático MUSA, Cancún, México

MUSA es un museo subacuático de escultura contemporánea único en México. Aquí se exhiben (o se ahogan) más de 400 esculturas del británico Jason Taylor, algunas de las cuales ya están cubiertas de corales.

Las exhibiciones se pueden ver de cerca (buceando) o desde lejos, desde una embarcación de recreo con fondo transparente. MUSA abrió en 2010 y es considerado el museo de escultura subacuática más grande del mundo. Quizás debido a la falta de competidores.

 

 

Esta entrada fue publicada en Turismo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *