Subastas por internet ¿ como comprar barato en 2020 ?

Subastas por Internet: la nueva forma de ganar dinero y comprar barato

Durante estos últimos años se dejan ver en internet muchos sitios de subastas que ofrecen la oportunidad de ganar dinero al poder subastar productos. El método, en la mayoría de los lugares es muy simple: registro, subir el producto, asignar precio de inicio y luego la gente comienza a ofertar.

No es fácil ganar dinero con las subasta online ya que si optamos por colocar un precio muy alto por un producto, puede que no haya muchas ofertas y tardemos más tiempo del previsto en venderlo. También puede suceder que el sistema de pujar incite a una espiral de bajos precios.

Internet aloja muchas páginas que se pueden aprovechar, sin embargo hay que entender las subastas como un negocio online, ya que no siempre vendemos, también podemos comprar productos a precios muy bajos y se puede ganar revendiendo. Esto como una estrategia que te puede permitir recuperar inversión y multiplicar ganancias.

Consejos para ahorrar y ganar

Los productos que se compran a través de subastas on line pueden mejorar su precio al pasar un tiempo. En el caso de que hayamos conseguido una buena oferta, no será nada difícil colocar el producto en otro lugar, incluso en el mercado regular.

Para subastar hay algunos consejos que resultan prácticos y efectivos:

Coloca precios bajos: estos sistemas de puja en internet son muy eficientes cuando se colocan productos de buena calidad y alta gama como los de tecnología, arte, joyas, coches, entre otros. Estos precios pueden aumentar mucho si se coloca un precio bajo de entrada. Lo que no puedes hacer es abusar del precio bajo, porque puedes terminar vendiéndolo por muy poco dinero en el momento que cierre la subasta. Lo más aconsejable es colocar un 30 o 40% por debajo del precio que quieres obtener por el producto .

Describe en detalle tu producto: la información debe ser real y transparente, y como estrategia efectiva puedes colocar imágenes estéticas y atractivas como referencia.

No lo compres todo: lo más común es que te encuentres con ofertas increíbles, así que lo más razonable es que no te dejes tentar por ellas, ya que luego podrías arrepentirte.

El tiempo de cierre: no te quedes muy corto porque el tiempo de las subastas puede aumentar. Por ello, es importante dar un tiempo razonable e incluso observar cómo es la dinámica antes de iniciar una propia.

Las ventajas y desventajas de las subastas

El negocio de esta actividad es ver los puntos a favor. En ese sentido, una gran ventaja es que permite obtener dinero en un corto plazo, porque los precios son competitivos. Otra evidente ventaja, es obtener un buen ahorro al comprar un producto que esté por debajo del precio del mercado.

Si miramos otros aspectos que benefician, la rentabilidad que puedes obtener con el sistema de subastas online aprovechando algunos momentos especulativos que puedan efectuarse durante la venta de un producto, es otro de ellos.

Por supuesto, existen también algunas desventajas. La que más destaca son los fraudes, de los que cualquiera puede ser víctima si no conoce bien el sistema. En la mayoría de los casos suele suceder por esa razón.

Si no tasas correctamente tu producto a subastar, corres el gran riesgo de perder tu dinero si no supervisas tus pujas. Además, hay que anexar el pago de la comisión de la página que presta el servicio, la cual puede llegar a ser abusiva, así que lo más aconsejable es que revises muy bien cuál es la página que mejor se adapta a tus necesidades y exigencias.

En resumen, saber aprovechar las ventajas que ofrece este sistema es la clave. Por eso insistimos en la importancia que significa estar bien informado sobre todos los pormenores del proceso. No está de más consultar con quienes tengan algo de experiencia en el área, incluso a aquellos profesionales que se han dedicado a esta práctica pero de manera física, en un lugar de subastas.

Por muchos motivos no se pueden comparan ambas actividades, ya que en la subasta online eliminas presiones o nervios que puedan surgir durante una jornada presencial. Además, la puja por Internet puedes practicarla desde la comodidad de tu casa. Eso sí, no dejes la pantalla sola y menos cuando tú eres el que se dispone a vender un producto.

Subasta online

2 respuesta a “Subastas por internet ¿ como comprar barato en 2020 ?”