LOS “PEQUEÑOS” CERDOS VIETNAMITAS

Cria cerdo vietnamita

Sinceramente he tenido dudas de si meter a los cerdos vietnamitas en este artículo porque cada vez son menos exóticos, ya que ver a una persona paseando a uno por la calle ha dejado de ser una rareza para convertirse en algo habitual. Pero bueno, como todavía no los vemos tanto como a otros más comunes, seguiremos considerándolos exóticos.

Este animal lo puso de moda George Clooney, que fue uno de los primeros en tenerlo como mascota. Tras presentarlo a la sociedad, se dispararon las ventas en casi todo el mundo y se llenaron las casas de cerdos vietnamitas.

Eso sí, con el cerdo vietnamíta queremos hacer un llamamiento: pensad antes de regalarlo o comprarlo que puede llegar a pesar 50-100 kilos. Al igual que se puso de moda y se dispararon las ventas, un tiempo después los abandonos y llamadas a las protectoras se volvieron también muy comunes porque el cerdito era muy gracioso cuando pesaba 6 kilos pero con 50 kilos ya no lo era tanto.

George Clooney tiene todo lo necesario para poder mantener a estos pequeños cerdos pero, probablemente salvo que tengas un campo o una casa con un gran jardín, no sería responsable tenerlo como mascota.

LAS POPULARES IGUANAS

iguana rascada por humano

Los distintos tipos de iguana que existen han sido uno de los animales exóticos más comunes en los últimos años. Aunque dentro de todas los tipos destaca la iguana verde, que probablemente sea la mascota más común dentro de su familia.

Son animales preciosos, omnívoros y que son totalmente dóciles, a pesar de que su aspecto pueda hacerles parecer agresivas. Además, se integran perfectamente en una casa y no tienen problema en convivir con otras personas ya que son muy independientes.

Eso sí, las iguanas no van a venir a buscarte para que las rasques o para que les des de comer. Pueden sentarse encima tuya porque les gusta el calor que desprendes o comer de tu mano si están hambrientas, pero normalmente no se van a acercar. Nunca fuerces esta situación ni te molestes en intentar enseñarla a venir cuando la llamas, lo más probable es que pierdas el tiempo .

EL LEMÚR

Lemur cogida por persona

En Internet se ha vuelto un animal tremendamente popular, ya que sus grandes ojos y lo simpáticos que son hace que se hayan difundidos muchos vídeos sobre ellos. La mayoría viven en Madagascar y es donde deberían de estar ¿no os parece? Si uno quiere ver un lemur de cerca puede irse al zoo y si lo quiere ver en un entorno natural, ahorrar para hacer un viaje por estas tierras pero no apoyéis la adopción de lémurs como mascotas.

Tienen varias peculiaridades, un lemúr macho es más dócil que la hembra, algo totalmente contrario a la mayoría del resto de especies.

MONO ARDILLA

2-monkey2

Si bien hay un mito acerca de los monos, este parece pequeño y manejable, y su tiempo de vida es de 20 años.

El mono ardilla es también conocido popularmente como mono “titi” y se ha puesto de moda entre las especies de animales exóticos que podemos tener en casa. Requiere de cuidados especiales, que lo eduquen desde bebés y como que tengan a mano un veterinario especializado en animales exóticos.

Por desgracia, hay personas que creen que un mono en cautividad es mejor que verlo crecer y criarse en la naturaleza, en su propio hábitat.

ARDILLA DE AZÚCAR

1-Sugar-Glider-pix3

Este pequeño marsupial es parecido a un hámster, aunque con ese tipo de animalitos hay que tener mucho cuidado con que se vaya a escapar.

También se le conoce como petauro y es un animal enternecedor. Siempre necesita estar con animales iguales que él.  ya que si viven solos pueden sufrir de depresión o que se autolesionen.

Aunque bastante mansos y tranquilos, necesitan de una dieta exótica y que les guste, como larvas e insectos, y espacio para que sean felices ya que su hábitat natural son las copas de los árboles ¡donde deberían estar!

CAMARÓN MANTIS

mantis-shrimp-790088-300x230

Extraña mezcla entre mantis y camarón que viven aproximadamente 3 a 4 años en cautiverio. Se ha convertido en  un animal-mascota de moda entre los que gustan de tener especies exóticas. Tienes varias propiedades y entre ellas destaca el que puede mover los ojos en forma independiente uno del otro, puede captar los rayos infrarrojo, y los rayos ultravioletas.