Top Games 2010

Opinion Encuesta sobre Residuos

by on Ago.03, 2011, under Uncategorized

Hay que tomar medidas drásticas con la selección de las basuras.

La adopción de medidas para la una recogida más selectiva de las basuras es prioritaria, según se desprende de la encuesta realizada por los Centros Europeos del Consumidor en todo el territorio español, durante el pasado mes de julio. La preocupación de la población de España por salvaguardar el hábitat de los residuos sólidos no se considera como un problema que deba ser resuelto ni siquiera a medio plazo.

No obstante, la preocupación popular por este capítulo de la salvaguarda del medio ambiente es más ideológica que real y no se traduce en una acción continuada en la clasificación selectiva de las basuras. Mientras una gran parte de la población considera que cerca de su domicilio existen contenedores específicos, y más del setenta por ciento de la población española afirma clasificar las basuras, los resultados reales son, sin duda, menores. Casi toda la población está de acuerdo en que los municipios deben tomar medidas drásticas al respecto.

El cristal, el papel y el cartón son los residuos más seleccionados, si bien con relación a otros estudios anteriores, los plásticos y otros materiales van ganado terreno en el difícil hábito de la clasificación de los residuos.

Renunciar al uso del vehículo propio en caso de problemas graves de contaminación no se contempla con demasiados buenos ojos, si bien la reducción del uso del coche o de la moto es una alternativa mucho más aceptada, pese a que el coche es el principal instrumento contaminante, en opinión de los entrevistados, más que las fábricas o el conjunto de la urbe.

La contaminación acústica no se considera tan importante como la atmosférica. En este sentido, se observa una clara diferencia de respuestas entre los entrevistados de las pequeñas poblaciones, acostumbrados al silencio, quienes se manifiestan mucho más preocupados por la contaminación acústica.

Por sexos, las mujeres muestran mayor responsabilidad ecológica que los hombres. En función de la mayor edad del entrevistado, también se observa un progresivo aumento de la sensibilidad por la conservación del medio ambiente.

No comments for this entry yet...

Comments are closed.

  • Directorio de Blogs

  • Upcoming Events

  • Flickr Recent Photos

  • Looking for something?

    Use the form below to search the site:

    Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!

    Espol——————————————————

    Nice !

    0X3A4361-2-2.jpgGefingerter LerchenspornMannheim, Germany, 15.01.2024,  Men Handball game between Sweden vs Netherlands ( 29 - 28 ) Men's EHF Euro 2024 - Group PhaseAsiatischer-Elefant (Elephas maximus)

    This is the Way To Play

    Games: Graficos o Historia

    How Is My Site?

    View Results

    Cargando ... Cargando ...