Inicio > amo los animales > Bases para educar a un cachorro

Bases para educar a un cachorro

domingo, 24 de noviembre de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

Bases para educar a un cachorro

Siempre llega un momento en la vida en el que decidimos tener a alguien más en nuestro hogar, no, no hablo de un bebé, no humano al menos, pero si de un cachorro de perrito, vamos a lugares en donde no dejamos de ver a estos pequeños deseando encontrar un hogar y finalmente nos decidimos a tener uno con nosotros y darle lo mejor, y que además nos haga una grata compañía. Pero claro, una vez hemos tenido a nuestro pequeño peludo con nosotros lo mimamos en exceso, ¿y qué pasa? Que nos olvidamos de lo importante que es educar a un cachorro.

Es importante saber educar a un cachorro, y comenzar a hacerlo ahora que es pequeño y no dejarlo para más adelante, de este modo conseguimos que nuestro perro no tenga ningún brote a un mal hábito o mal comportamiento, es el momento ideal para enseñarle todas las cosas que debe hacer y lo que no, así que desde que este pequeño y adorable animal aparezca por casa hay que comenzar ya con la disciplina para tener un perro muy bien educado desde bien pequeño.

Así que no esperes más y cuando tengas a tu cachorro en cada comienza a enseñarle, a decirle como tiene que actuar. El pequeño ya está en casa y parece algo asustado, pero no te preocupes que es lo más habitual del mundo, ¿por qué? Bueno, acaba de llegar a un nuevo lugar que desconoce y no sabe lo que le depara o lo que hay a su alrededor, así que déjalo que mire lo que le envuelve, que se habitué, pero no por ello debes dejar de vigilarlo, no, debes tenerle puesto un ojo siempre encima, por si acaso hace una de esas trastadas típicas de los cachorros, y cuando la haga es cuando hay que comenzar a educar a un cachorro.

Para comenzar a educarlo debes decirle un NO firme cuando lo enganches haciendo la trastada que no quieres que repita, y en cambio cuando veas que cumple la expectativa/prueba que le has puesto dale una recompensa, debe entender que cuando algo tiene un premio (caricia o golosina) es porque está haciéndolo bien y de este modo repetirá esa acción.

Simplemente debes seguir casi el mismo procedimiento que un adulto, ¿la diferencia? Que el cachorro absorbe mucho antes la información y es más sencillo enseñar a hacer algo bien que reeducar un mal hábito. Así que mi consejo paraeducar a un cachorro es que seas firme, un líder y aunque veas que a veces pueda costarle prestar atención sé paciente, ¡es pequeño! Y tendrá ganas de jugar. Si lo educas ahora que es pequeño de mayor tendrás un perro ideal, fiel y obediente y sobretodo, feliz tanto tú, como él.

Categories: amo los animales Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

Ir a la barra de herramientas