0

«Bucketlist» ¿Qué es?

Posted by Yelena on Oct 24, 2016 in Presentación

Hola, bienvenidos a mi blog, una ligera guía para ayudarte armar tu próxima lista de viajes. (Bucket list)

Como amante de los viajes he creado un pequeño espacio para aquellos aventureros que están en busca de lugares nuevos para explorar y pues, que mejor que mi hermoso país Ecuador.

Aquí van a encontrar algunas recomendaciones en cuanto a lugares turísticos del país, alguna de mis experiencias y tips para viajar, así que te invito a que le hagas click a mis páginas para enterarte más.

Viajes para hacer en Ecuador

 
0

¡Lo que vives que una foto te lo recuerde!

Posted by Yelena on Oct 24, 2016 in Consejos

«Una imagen dice más que mil palabras».

Es cierto, que mejor que dejar que una foto cuente momentos increíbles que tuviste en tus viajes, recordar es volver a vivir así aquí va un pequeño consejo: Nunca realices un viaje sin una cámara. ¡Nunca!

Es que es indispensable que a cualquier viaje que emprendas lleves algún aparato que sea capaz de dejarte con una prueba gráfica de que estuviste allí, es decir, no viajamos para presumir, sino más bien es para recordar que tuviste una experiencia (buena o mala) en un lugar totalmente diferente al de casa.

Una foto inmortaliza el momento que viviste y trae recuerdos que quizás con el tiempo se te olviden a no ser de que hayas documentado cada viaje realizado. Es que en serio, como viajera, lo mejor es sacarte una «selfie» y tener un álbum mencionando el lugar y la fecha de ahí no necesitas más, para cuando pase el tiempo poder recordar lo vivido.

He aquí algunas de mis experiencias con amigos y sola:

Cuenca-Cuenca

Cuenca

Ozogoche-Alausí

Ozogoche-Alausí

Quito-Pichincha

Quito-Pichincha

14800317_1567933003232121_1666615881_o

Collasquí-Quito

Mompiche-Esmeraldas

Mompiche-Esmeraldas

Salinas-Santa Elena.

Salinas-Santa Elena.

Baños de Agua Santa-Tungurahua

Baños de Agua Santa-Tungurahua

 

 
0

Amigos en cada parada

Posted by Yelena on Oct 24, 2016 in Consejos

Viajar sola no implica necesariamente tener que estar sola todo el tiempo. Es más, conocer gente mientras se viaja, es una de las maravillas de viajar.

A veces ocurre cuando menos lo esperas y coincides con alguien que tiene tu misma ruta de viajes o comparten el mismo tour, quién sabe cómo y cuándo la vida te sorprenda con un nuevo viajero en tu camino. También suele pasar que no quieres viajar solo o sola y deseas encontrar gente que vaya a realizar lo mismo que tú… Aquí te dejo algunas aplicaciones o maneras de conocer gente si es que no pasa por coincidencia primero:

Couchsurfing es la red social ideal para conocer a gente local y ahorrarte el alojamiento. Podrás usar sofás por todos el mundo a la vez que conoces a otros viajeros, gente local y también el país de una forma más auténtica.

Otra forma de conocer a gente durante tus viajes es a través del voluntariado. En Workaway podrás intercambiar horas de trabajo por comida y alojamiento. Además de conocer a gente local y contribuir en proyectos interesantes, podrás conocer a otros viajeros.

Trip Tribe es una red social enfocada a viajeros. Se puede publicar el lugar de viaje junto con el tipo de actividad que te gustaría hacer y encontrar a gente que te acompañe.

Foro: Los viajeros, es el foro de viajes más importante en español, ideal para encontrar a gente que esté interesada en tu misma ruta de viaje. Además de compañeros de viaje, podrás encontrar consejos sobre los países que quieres visitar.

Tours: Otra opción para conocer a viajeros es apuntarte a un tour organizado. En estas rutas siempre suele aparecer alguien que está en tus mismas circunstancias o algún grupo dispuesto a añadir a más gente. Así que, un tour puede ser un buen lugar para encontrar compañeros de viaje o para tomar una cerveza después.
14800291_1567933313232090_1935244931_o

 
0

¿Viajar solo o acompañado?

Posted by Yelena on Oct 24, 2016 in Entretenimiento

A veces ocurre que te entra unas ganas de viajar o ya es tiempo de salir de tu lugar habitual pero no tienes un compañero de viajes disponible y entra la duda: «¿Y si me voy solo/a?» Te entra la inseguridad porque no sabes si esperar a que alguien te acompañe o arriesgarte a irte de viaje y descubrirte a ti mismo/a…

Pues bueno, aquí te dejo un pequeño artículo para ayudarte a ver lo bueno que puede ser viajar solo o acompañado:

CINCO VENTAJAS DE VIAJAR EN SOLITARIO

  •  Independencia absoluta que te permite planificar en consonancia con tus gustos y hacer lo que más te apetezca sin necesidad  que adaptarte a deseos y apetencias ajenas.
  •  Si cometes un error no tienes que rendir cuentas a nadie. Esto es algo que libera mucha presión.
  •  Nunca escucharás frases como “Pues esto no me gusta”, “Pues que aburrimiento”, “Pues qué decepción”, “Pues el hotel está sucio y la comida muy mala”, “Pues yo hubiera hecho esto otro”. O mucho peor, la frase que puede hacer desencadenar una crisis a nivel mundial. Son estas tres palabras: TE LO DIJE. Cuando alguien pronuncia un “te lo dije” nunca lleva nada bueno, sobre todo si esa persona se ha desentendido por completo de toda planificación.
  • Cuando viajas solo o sola te abres mucho más, lo que te permite absorber en mayor medida un lugar. La consecuencia directa de esto es que conoces a mucha más gente. Es pura supervivencia. Incluso suele darse el caso de compartir parte del recorrido con otras personas.  Viajar une.
  • Aprovechas más el tiempo en el sentido de que no hay que esperar que se movilice un grupo. No es lo mismo visitar una ciudad yendo uno o dos que haciéndolo con seis o diez. Vas más rápido.
14808946_1567933013232120_1102761223_o

Café solo…

 

CINCO VENTAJAS DE VIAJAR ACOMPAÑADO

  • Compartes los buenos momentos con la gente. Ver junto a tu pareja, tus amigos o tu familia un atardecer en el Taj Mahal, por poner un ejemplo, tiene un componente mágico.
  • Te sientes más seguro en todos los sentidos, sobre todo cuando ocurre algún contratiempo. No es lo mismo caer enfermo tú solo que tengas junto a ti a gente que pueda prestarte atención y ayudarte.  Este aspecto te da una gran tranquilidad.
  • Los tiempos muertos lo son menos. Las horas de espera en un aeropuerto, un tren largo, un recorrido en autobús no tienen porqué ser aburridas porque siempre tendrás con quien hablar. Aquí los grupos más grandes son ideales.
  • Los costes del viaje se reducen considerablemente. Hay mucha diferencia si alquilas un coche tú solo en comparación a hacerlo con cuatro más. Al igual que el alojamiento, cuando normalmente se paga por una habitación individual casi lo mismo que por una doble.
  • A pesar de los desacuerdos, casuales y justificados porque cada uno es de su padre y de su madre, normalmente se estrechan lazos más fuertes con las personas con las que has compartido un viaje. Si una amistad es verdadera, volverá fortalecida. Aunque también surge el mismo efecto, pero en el sentido negativo, con quienes no tienes demasiado feeling.
14787588_1567932996565455_871812921_o

O con leche…

En todo caso, tienes que probar al menos alguna vez el viaje en solitario que por lo general es más difícil para así poder comparar cuál es tu estilo de viaje y sacar tus propias conclusiones de cada forma de viajar.

 
0

Test del viajero

Posted by Yelena on Oct 24, 2016 in Entretenimiento

¿Qué tipo de viajero eres?

1 – Cuando eliges tu destino de vacaciones, te fijas que tenga:

a – Al menos un shopping/mall o centro comercial.

b – Una reserva ecológica.

c – Un paseo romántico.

d – Templos exóticos.

e – Un lugar para escalar.

f – Muchas librerías, bares y teatros.

2 – Si eliges una playa, buscas:  img_9341

a – Una donde puedas, además de bañarte y tomar sol, comprar ropa y accesorios.

b – Una que respete la flora y la fauna del lugar.

c – Una donde pasar una noche especial sentado en la arena.

d – Una rodeada de ruinas de civilizaciones antiguas.

e – Una ideal para hacer surf o sandboard.

f –  Una donde se junten todos a tocar instrumentos y a cantar hasta el amanecer.

3 – Cuando buscas un restaurante eliges:

a – El del chef más prestigioso.

b – Uno de comida orgánica.

c – Uno con luces bajas y música tranquila.

d – Uno de sabores extraños para tu paladar (¡Que incluso ofrezca insectos!)

e – La comida mucho no importa, pero que no falten las pantallas gigantes con eventos deportivos.

f –  Uno en el que además haya un centro cultural.

4 – Qué no puede faltar en tu mochila o bolso de mano:

a – Una tarjeta de crédito a prueba de grandes tiendas.

b – Un casco para andar en bicicleta.

c – Un buen perfume.

d – Medicamentos para tu estómago (¡Nunca sabes qué terminarás comiendo en tus viajes!).

e – Un brazalete luminoso para seguir haciendo running o trekking incluso a la noche.

f – Un libro.

5 – En tu tiempo libre te gusta:

a – Ponerte al día sobre las últimas tendencias de la moda.

b – Hacer compost.

c – Ver comedias románticas.

d – Investigar sobre destinos exóticos.

e – Entrenar duro (¡Nunca sabes cuál es el próximo desafío!).

f – Cantar y tocar la guitarra.

Respuestas

Mayoría de respuestas A
Eres un ¡viajero adicto a las compras!
Eres de las personas que aprovechan sus vacaciones para visitar tiendas que en sus ciudades no hay y vuelven con las maletas llenas.

Mayoría de respuestas B
Eres un ¡viajero ecológico!
Eres de los que buscan un contacto responsable con la naturaleza. Playas agrestes, reservas ecológicas y parques nacionales encabezan las preferencias de estos viajeros.

Mayoría de respuestas C
Eres un ¡viajero romántico!
Eres de los viajeros que sueñan con el destino ideal para caminar de la mano junto a la persona amada o con conocer a su media naranja durante las vacaciones.

Mayoría de respuestas D
Eres un ¡viajero curioso!
Eres de los viajeros que buscan todo el tiempo lugares exóticos que los sorprendan. Aquellos rincones que guardan secretos sobre culturas milenarias pueden ser los mejores para ti.

Mayoría de respuestas E
Eres un ¡viajero deportista!
Eres de los que eligen el destino de vacaciones por oferta de opciones deportivas.

Mayoría de respuestas F
Eres un ¡viajero bohemio!
Eres quien se siente a gusto en lugares donde hay muchas librerías, teatros y eventos culturales.

Copyright © 2024 Bucketlist: Ecuador All rights reserved. Theme by Laptop Geek.