11 May 2010 @ 3:36 PM 

Hoy quiero comentar sobre esta herramientas que me ha salvado de algunas, sobre todo cuando quiero transportar archivos muy pesados, recuerdo de antaño cuando para comprimir mis archivos usaba el comando PKZIP para comprimir y PKUNZIP para descomprimir, todo esto en el extinto D.O.S., aquellos tiempos, luego salió WINZIP fácil de usar, allá por los años 1990 de la mano de “WinZip Computing” antes conocido como “Nico Mak Computing”; era la solución gráfica a esos comandos; luego me pase a WINRAR por los años 2001 con Windows XP; WinRAR salió en 1995 de la mano de Eugene Roshal; aunque a veces usaba de vez en cuando ambos, porque el formato “RAR” comenzó a hacerse muy popular en la internet.

El lector debe saber que la compresión de datos consiste en la reducción del volumen de información, con la compresión se pretende transportar la misma información, pero empleando la menor cantidad de espacio, por eso se aplica bastante en la informática, en nuestros archivos puntualmente.

Tendré que decir que ambos formatos comprimían bastante bien para la época, cuando el termino GIGAS no era tan popular como ahora, si no que hablábamos en MEGAS.

Ahora llega 7ZIP, por defecto el programa utiliza el nuevo formato de archivo 7z, también libre, (con extensión .7z). Este formato usa los métodos de compresión LZMA y PPMD (más adecuado para textos) con alta tasa de compresión de datos sin pérdida, lo interesante es que esta aplicación es software libre y soporta los otros formatos de compresión populares; Según la web oficial, comprime de 2% a 10% más que el formato de compresión ZIP y PKZip además de RAR.

Está disponible para Windows, Linux, Unix y MacOS; se los recomiendo.

Bajar el programa de la siguiente dirección: http://www.7-zip.org/

Posted By: Lambert Sarango Yamil Edinson
Last Edit: 11 May 2010 @ 03:44 PM

EmailPermalink
Tags


 

Responses to this post » (None)

 
Post a Comment

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.



 Last 50 Posts
 Back
Change Theme...
  • Users » 11164
  • Posts/Pages » 148
  • Comments » 238
Change Theme...
  • VoidVoid « Default
  • LifeLife
  • EarthEarth
  • WindWind
  • WaterWater
  • FireFire
  • LightLight

Acerca de Yamil Lambert



    No Child Pages.