10 Jun 2010 @ 12:17 PM 

Hoy solo quiero comentarles algo sobre las baterías de sus laptops, porque más de uno habrá tenido sus contratiempos específicamente con su duración y andan con sus cables de corriente por si se les acaba la carga, ¿y qué es lo que sucede?

Estas baterías trabajan con celdas, las más comunes son de 3 celdas, por así decirlo son estándar, y su duración es de 2 horas cuando el equipo es nuevo pero después se normaliza a 1:30 como duración; y por supuesto con el pasar del tiempo van perdiendo su recarga y por consiguiente su duración sabe llegar en sus últimas etapas de vida a  5, 10 o 30 minutos de duración, a partir de aquí nosotros andamos con el cable de corriente para todos lados, para mí en ese momento el equipo deja de ser portable y se vuelven un dolor de cabeza.

Aquí va mi recomendación, es que deben saber que en el mercado existen laptops que vienen con baterías de mas celdas, por ejemplo en HP hay de 4 y 6 Celdas de duración; que es mas de 1:30; y hay modelos más exclusivos de 9 y 12 celdas; a continuación les pongo una relación casi estándar de la duración según las celdas de la batería.

3 celdas duran 1 hora ½

6 celdas duran 3 horas

9 celdas duran 4 horas ½

12 celdas duran 6 horas

La relación siempre será la mitad en tiempo de duración, por supuesto que puede ser mas menos según el uso que se le dé al equipo en cuanto a las aplicaciones, pero esta tabla basada en mi humilde experiencia es la duración que tienen usando bastantes aplicaciones incluso juegos que son los más consumidores, actualmente compre una de 12 celdas para mi “netbook Acer One” y esta me da una autonomía de 7 horas que por supuesto esta nueva, la tuve que pedir a un proveedor en china.

Así que si compran un equipo portátil, pidan que sean mínimo de 4, 6 o más celdas o llamen a su proveedor y pregunten si su modelo soporta el cambio de una batería con mayor autonomía, ahora esto tiene sus desventajas y es que a mayor números de celdas la batería es más grande y pesada; la que tengo de 12 celdas parece un ladrillo por debajo de mi netbook; pero la autonomía lo compensa.

Posted By: Lambert Sarango Yamil Edinson
Last Edit: 10 Jun 2010 @ 12:17 PM

EmailPermalink
Tags


 

Responses to this post » (5 Total)

 
  1. Pedro Mármol dice:

    Esa es precisamente la razón por la cual, los fabricantes de computadores no deben ser solo integradores de productos, si no diseñadores de soluciones. En el caso de los portátiles de Apple, siempres se busca un equilibrio entre rendimiento, velocidad y duración de la bateria. Los actuales Mac book puden reportar entre 8 y 10 horas de duración debido a un trabajo persnalizado de la arquitectura de la bateria, que le permite descargarse más eficientemente.

    Al ususario común no deberia importarle que arquitectura o tecnología utiliza su equipo electrónico para trabajar mas o menos tiempo, solo debe ser conciente de que si lo carga adecuadamente, este rendirá toda una jornada de trabajo.

  2. andres dice:

    gracias por la informacion excelente aporte

  3. RUBEN dice:

    muy buen aporta y muchas gracias hermano

  4. Anika Molina dice:

    HOLA A TODOS YO TENGO UNA PORTATIL HP EL PROBLEMA ES QUE TUBE QUE COMPRAR OTRA BATERIA PORQUE NO TIENE NI MEDIO USO DE HP . A HORA QUE COMPRE POR UNA PAGINA MI BATERIA CON LA MISMA CODIFICACION Y ME LLEGO CON EL 50% DE CARGA Y CADA DIA SE VA BAJANDO 1% QUE HAGO. LOS ANTIVIRUS ESTAN ACTUALIZADOS , QUE DEBERIA HACER. GRACIAS ESPERO SU RESPUESTAS.

  5. Mireia López dice:

    Hola, me gustaría saber más acerca de comprar una batería con más celdas para mi Netbook, para ampliar la duración de su uso fuera de casa. ¿Dónde podría comprarlas de forma segura? y ¿cuánto cuestan más o menos? Gracias.

Post a Comment

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.


Tags
Comment Meta:
RSS Feed for comments

 Last 50 Posts
 Back
Change Theme...
  • Users » 11164
  • Posts/Pages » 148
  • Comments » 238
Change Theme...
  • VoidVoid « Default
  • LifeLife
  • EarthEarth
  • WindWind
  • WaterWater
  • FireFire
  • LightLight

Acerca de Yamil Lambert



    No Child Pages.