05 Jul 2010 @ 9:21 PM 

Hoy voy a comentar sobre los tipos de memorias flash “Secure Digital” o “SD” que tenemos en el mercado, ya que estas se usan en una gama de dispositivos como nuestras cámaras fotográficas digitales, nuestras consolas portátiles como PSP (con adaptador), Nintendo DS usando el adaptador R4, además contamos con los famosos lectores 5 en 1 que se integran a nuestro computador de escritorio, o en el caso de las Netbook estas también traen estos lectores.

Pero resumamos, estas tarjetas son conocidas como SD o “Secure Digital”, como formato de memoria con una dimensión de 32mm X 24mm, bastantes delgadas; esta es el formato principal, de aquí tenemos las MiniSD de 21mm X 20mm y las MicroSD de 11mm x 15mm como se indica en la imagen en el orden mencionado.

Casi muy poco se oye de las antiguas MMC (MultiMedia Card) que funcionan en las ranuras de la SD normal aunque tengan 7 pines de conectores; porque las SD son de 9 pines, las MiniSD de 11 y las MicroSD de 8, pero en alguna de sus cámaras antiguas les ha de haber venido, me acuerdo que mi cámara Canon trajo una de 16MB, muy poco para la época, porque es de 4MP, tenía que vaciarla constantemente, por eso ya migre a una Sony CyberShot de 10MP con 2Gb de capacidad.

Las capacidades de estas tarjetas SD van desde 1, 2,4 gigabytes y desde el 2006 disponemos de 8GB y en el 2007 la de 16Gb casi desconocida aquí en Ecuador.

Además tenemos los adaptadores que convierten a las MicroSD en SD normales del tamaño grande, debo decir que el formato MicroSD se ha comenzado a popularizar bastante, debido a su tamaño pequeño, porque ya es común en nuestros equipos celulares, además existen pendrives adaptadores donde le insertamos la MicroSD y la podemos leer en el puerto USB del computador, así uso mi R4 del Nintendo DS que comentaré en otra entrada.

Aquí quisiera tocar el tema con las memorias llamadas Memory Stick /Pro /Pro Duo, la primera conocida como Memory Stick que son un formato de tarjeta de memoria comercializado por Sony desde 1998 para sus dispositivos.

Dentro de dicha familia se incluye la Memory Stick Pro, una versión posterior que permite una mayor capacidad de almacenamiento y velocidades de trasferencia de archivos más altas, la Memory Stick Pro Duo, una versión de menor tamaño que el Memory Stick y la Memory Stick Micro o M2 de tamaño similar a una microSD card y muy empleada en teléfonos móviles.

En la actualidad diversas empresas han comercializado adaptadores de Memory Stick Pro Duo y Memory Stick que permiten emplear tarjetas de memoria microSD card en los dispositivos diseñados para un Memory Stick, esto es indispensable tenerlo, ya que las memorias de sony son muchas más caras que las tradicionales SD.

Para concluir quiero aclarar que los lectores de tarjetas 5 en 1 mencionados al inicio se deben a que pueden leer tarjetas tipo: SD, MMC, RS-MMC, mini SD,T-Flash los más comunes; existen variantes para las memorias de SONY MS/ MS PRO/ MS PRO DUO y versiones con XD/SMC, CF/MD.

Posted By: Lambert Sarango Yamil Edinson
Last Edit: 06 Jul 2010 @ 11:54 AM

EmailPermalink
Tags


 

Responses to this post » (None)

 
Post a Comment

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.


Tags
Comment Meta:
RSS Feed for comments

 Last 50 Posts
 Back
Change Theme...
  • Users » 11057
  • Posts/Pages » 148
  • Comments » 238
Change Theme...
  • VoidVoid « Default
  • LifeLife
  • EarthEarth
  • WindWind
  • WaterWater
  • FireFire
  • LightLight

Acerca de Yamil Lambert



    No Child Pages.