23 Jul 2010 @ 2:43 PM 

Hoy quiero compartir con ustedes una herramienta muy útil, y para los que enseñamos informática nos viene como anillo al dedo, ya que podemos grabar a un archivo de video lo que hacemos en nuestro escritorio de Windows, es decir; por ejemplo quieren mostrar los pasos para hacer una diapositiva, combinar correspondencia en Word, o hacer gráficos estadísticos en Excel, incluso algún truco de Windows; lo más fácil es grabar esas acciones que hacemos con el mouse y el teclado a video, que luego se podrá compartir con los estudiantes, como los “video tutoriales” que vemos en sitios como YouTube.

Aunque personalmente no lo he usado mucho, tengo pocos videos de mi autoría y algunos bajados de internet, esto nos puede sacar de apuros; sobre todo porque el “video tutorial” no tendrá fallos; nos habremos cerciorado de esto, a quien no le ha pasado que cuando mostramos algo a nuestros estudiantes, sea algún procedimiento, por A o B motivo falla, y por diversas razones; tal vez no hicimos los pasos correctos, fallas del sistema operativo, permisos, virus etc. Asi que un “videotutorial” ayuda en estos escenarios.

Yo comencé con un programa bastante viejito pero funcional llamado “HyperCam2” que me permitía hacer mis videos, pero es de pago, si desean probarlo bajarlo de http://hypercam.uptodown.com/.

En los actuales momentos existen muchas soluciones y mejores al que usaba, puedo recomendarles el “CamStudio” (gratuito) que graba en formato “.avi” o en “swf” (flash), siendo esta última opción ideal para la web sin pérdida de calidad de imagen a un tamaño de archivo idóneo, bajarlo de http://www.camstudio.org/ otro es el software “Jing”, bajarlo de http://www.jingproject.com/ también gratuito.

Otras Soluciones de pago; más profesionales son el “Camtasia Studio” que lo pueden bajar de  http://www.techsmith.com/camtasia.asp, el  “Adobe Captive”, “AutoScreenRecorder”, “Free Screen to Video” , “VidShot Capture”, “AllCapture”, “SnagIt” en PC; para Mac existe el  “Copernicus”, “Desktop Recorder”, “ScreenGraphy”, entre otros.

Se los recomiendo para sus clases, a veces hay que estar preparado para todo, además podrán subirlos a sitios como YouTube.



 

Responses to this post » (3 Total)

 
  1. Migue dice:

    Por favor me podrías decir que programa hay que te capture además del vídeo el teclado, para recoger en los videos las pulsaciones.

    Gracias.

  2. Prueba el Nicera Capturer , uvVisualizator o Retrospection esos tienen opciones para captura del teclado.

  3. JHONNY SUÁREZ dice:

    Hola Yamil muy buena tu información en este blog. Sabes necesito una persona que maneje muy bien el tema de video juegos, pero no solo en teoria sino una persona que este actualizada y que sepa jugarlos y pueda explicar a otras personas que nunca lo han hecho (adultos 35-55). Te agradezco tengas alguna respuesta.

Post a Comment

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.



 Last 50 Posts
 Back
Change Theme...
  • Users » 11164
  • Posts/Pages » 148
  • Comments » 238
Change Theme...
  • VoidVoid « Default
  • LifeLife
  • EarthEarth
  • WindWind
  • WaterWater
  • FireFire
  • LightLight

Acerca de Yamil Lambert



    No Child Pages.