VOLVER A MOSTRAR LAS CARPETAS OCULTAS DEJADAS POR ALGUN VIRUS EN NUESTRO PENDRIVE

Quiero compartir con ustedes un problema de virus que recientemente tuve, aclaro que no fue de infección ni perdida de datos, porque soy muy precavido en ello, además  de tener mi antivirus actualizado, pero siempre existe la necesidad de ver el contenido sean archivos o carpetas de un “pendrive”, pero a pesar de que el antivirus no permita la infección a mi computadora el “pendrive” si está infectado, y lo note porque se crearon una serie de carpetas como acceso directos con los nombres de mis carpetas y estas son ocultadas de tal manera que como usuario al dar click a esos accesos directos, estos llaman al virus alojado en el mismo pendrive; ASÍ QUE TENER MUCHO CUIDADO DE NO HACERLO, los virus que son muy comunes en esto son el Sxs, avme , ppej2, amvo, avpo, n1detect y variantes.

Lo que hice fue habilitar en mi Windows mostrar los archivos y carpetas ocultos, para ello en su explorador de archivos ir a menú Herramientas ->Opciones de Carpetas -> pestaña Ver  , luego habilitar “Mostrar todos los archivos y carpetas ocultas” y desmarcar “Ocultar archivos protegidos del Sistema…”; con esto podrán ver sus carpetas que el virus las oculto con sus archivos intactos, luego deben eliminar el archivo “Autorun.inf” y una carpeta que esta con una serie de caracteres alfanuméricos larga que será muy evidente porque no la han creado ustedes, borren también la carpeta “Recycler” sin miedo.

Bueno todo esto lo hice y tuve acceso a las carpetas pero lo raro es que no podía poner a las misma visibles en sus propiedades para que se mostraran normalmente, NO SE PODIA, desconozco porque Windows no lo hace a pesar que los pasos estaban bien; imagino algún efecto secundario del virus, entonces busque en internet alguna solución y la encontré; que la quiero compartir con ustedes.

La primera y muy efectiva es ir a “Inicio” -> “Ejecutar” y escribir CMD y den enter; en la consola que se abre escribir la letra de la unidad de su pendrive podrá ser G: o F: o cualquier otra letra; una vez la identifiquen escríbanla y den enter; luego escriban esto “ATTRIB -a -s -h -r /S /D” sin las comillas dobles, este proceso demorar según la cantidad de datos y carpetas que tengan; pero al final restaura las carpetas, luego descarguen este script  y lo ejecutan; es muy efectivo.

Bajar el script de aquí: http://yaevsito.googlepages.com/mata_virus.vbs

andy

el archivo esta muy bueno, pero la carpeta esta como oculta, cuando entro a las propiedades de la carpeta esta deshabilitada la opcion oculta pero esta activada, y las carpetas estan semitranparente, no puedo volverlas normales!, como las vuelvo normales!!!

Lambert Sarango Yamil Edinson

Mi estimado Andy, ve a “Inicio” -> “Ejecutar” y escribe CMD y da enter; en la consola que se abre escribe la letra de la unidad de tu pendrive podrá ser G: o F: o cualquier otra letra; una vez la identifiques escríbela y da enter; luego escribe esto “ATTRIB -a -s -h -r /S /D” sin las comillas dobles, este proceso demorará según la cantidad de datos y carpetas que tengas; pero al final restaura las carpetas y te las muestra.

LUIS SANCHEZ

TE AGRADEZCO POR ESTE POST ESTE VIRUS ME HA TRAIDO FRITO, Y LO ACABO DE ELIMINAR GRACIAS A LA INFORMACION QUE ME PROPORCIONASTE

DelaJoTate

y por cierto la secuencia del Gato esta muy buena es la primera vez que la veo jajaja
que felicidad man jaja estuve a punto de formatear mi pendrive gracias de nuevo

Roberto Carlos

Te agradezco full!! pensé q había perdido para siempre la info de las carpetas afectadas por el virus, pero tu explicación fue excelente y muy fácil de solucionar!! muchísimas gracias!!!! saludos desde Quito!!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *