05 Sep 2010 @ 3:41 PM 

Quiero compartir con ustedes un problema de virus que recientemente tuve, aclaro que no fue de infección ni perdida de datos, porque soy muy precavido en ello, además  de tener mi antivirus actualizado, pero siempre existe la necesidad de ver el contenido sean archivos o carpetas de un “pendrive”, pero a pesar de que el antivirus no permita la infección a mi computadora el “pendrive” si está infectado, y lo note porque se crearon una serie de carpetas como acceso directos con los nombres de mis carpetas y estas son ocultadas de tal manera que como usuario al dar click a esos accesos directos, estos llaman al virus alojado en el mismo pendrive; ASÍ QUE TENER MUCHO CUIDADO DE NO HACERLO, los virus que son muy comunes en esto son el Sxs, avme , ppej2, amvo, avpo, n1detect y variantes.

Lo que hice fue habilitar en mi Windows mostrar los archivos y carpetas ocultos, para ello en su explorador de archivos ir a menú Herramientas ->Opciones de Carpetas -> pestaña Ver  , luego habilitar “Mostrar todos los archivos y carpetas ocultas” y desmarcar “Ocultar archivos protegidos del Sistema…”; con esto podrán ver sus carpetas que el virus las oculto con sus archivos intactos, luego deben eliminar el archivo “Autorun.inf” y una carpeta que esta con una serie de caracteres alfanuméricos larga que será muy evidente porque no la han creado ustedes, borren también la carpeta “Recycler” sin miedo.

Bueno todo esto lo hice y tuve acceso a las carpetas pero lo raro es que no podía poner a las misma visibles en sus propiedades para que se mostraran normalmente, NO SE PODIA, desconozco porque Windows no lo hace a pesar que los pasos estaban bien; imagino algún efecto secundario del virus, entonces busque en internet alguna solución y la encontré; que la quiero compartir con ustedes.

La primera y muy efectiva es ir a “Inicio” -> “Ejecutar” y escribir CMD y den enter; en la consola que se abre escribir la letra de la unidad de su pendrive podrá ser G: o F: o cualquier otra letra; una vez la identifiquen escríbanla y den enter; luego escriban esto “ATTRIB -a -s -h -r /S /D” sin las comillas dobles, este proceso demorar según la cantidad de datos y carpetas que tengan; pero al final restaura las carpetas, luego descarguen este script  y lo ejecutan; es muy efectivo.

Bajar el script de aquí: http://yaevsito.googlepages.com/mata_virus.vbs

Posted By: Lambert Sarango Yamil Edinson
Last Edit: 16 Nov 2011 @ 07:24 PM

EmailPermalink
Tags


 

Responses to this post » (9 Total)

 
  1. uuu no no man,
    muchas gracias hee??
    necesitaba mis documentos que estaban ocultooss
    te lo agradeso de verdad
    bien claro la explicacion
    gracias!!!
    saludos de juchitan oaxaca

  2. andy dice:

    el archivo esta muy bueno, pero la carpeta esta como oculta, cuando entro a las propiedades de la carpeta esta deshabilitada la opcion oculta pero esta activada, y las carpetas estan semitranparente, no puedo volverlas normales!, como las vuelvo normales!!!

  3. Mi estimado Andy, ve a “Inicio” -> “Ejecutar” y escribe CMD y da enter; en la consola que se abre escribe la letra de la unidad de tu pendrive podrá ser G: o F: o cualquier otra letra; una vez la identifiques escríbela y da enter; luego escribe esto “ATTRIB -a -s -h -r /S /D” sin las comillas dobles, este proceso demorará según la cantidad de datos y carpetas que tengas; pero al final restaura las carpetas y te las muestra.

  4. GeRaGamA dice:

    Eres Grande men Te iras al cielo muchas gracias, me sirvio sigue asi saludos=D

  5. LUIS SANCHEZ dice:

    TE AGRADEZCO POR ESTE POST ESTE VIRUS ME HA TRAIDO FRITO, Y LO ACABO DE ELIMINAR GRACIAS A LA INFORMACION QUE ME PROPORCIONASTE

  6. Sergio dice:

    Gracias. La información me sirvió mucho para recuperar las carpetas ocultas.
    Por otra parte, los invito a ingresar a CULTURA BAck
    http://culturaback.com.ar
    Cultura en la Ciudad de Buenos Aires.

  7. DelaJoTate dice:

    Muchas gracias locuras jaja me sirvio pero de lleno e???que capo man gracasi por pasar la info saludos

  8. DelaJoTate dice:

    y por cierto la secuencia del Gato esta muy buena es la primera vez que la veo jajaja
    que felicidad man jaja estuve a punto de formatear mi pendrive gracias de nuevo

  9. Roberto Carlos dice:

    Te agradezco full!! pensé q había perdido para siempre la info de las carpetas afectadas por el virus, pero tu explicación fue excelente y muy fácil de solucionar!! muchísimas gracias!!!! saludos desde Quito!!

Post a Comment

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.


Tags
Comment Meta:
RSS Feed for comments

 Last 50 Posts
 Back
Change Theme...
  • Users » 11164
  • Posts/Pages » 148
  • Comments » 238
Change Theme...
  • VoidVoid « Default
  • LifeLife
  • EarthEarth
  • WindWind
  • WaterWater
  • FireFire
  • LightLight

Acerca de Yamil Lambert



    No Child Pages.