29 Sep 2010 @ 5:09 PM 

Quiero compartir con ustedes mi presencia en la charla de Chris Hughes que formo parte del equipo de FACEBOOK como cofundador ayer 28 de septiembre en el Centro de Convenciones de Guayaquil programado a las 7:00; aunque me hubiese gustado que ESPOL invitara al principal que es el joven Mark Zuckerberg, la charla fue muy provechosa; esta empezó a las 7:45, personalmente llegue a las 7:30 y me  tope con un colega de trabajo el Lcdo. Quintana y la Srita Guissella Parra de EDCOM, hice la cola para tener mis audífonos para la traducción ya que el expositor habla solo ingles (cuando les exigiremos a estos gringuitos que aprendan español) luego nos acomodamos en el centro y esperamos a que el evento empezara.

Primero fueron las palabras del señor Rector PhD. Moisés Tacle y después la presentación de Chris; empezó contando su vida con FACEBOOK desde los años de estudiante de la Universidad en Harvard, lo primero que llamo mi atención es que se presento como Doctor, si señores un joven de 27 años PHD en literatura Francesa, experto en comunicación en línea; aunque el titulo llamo mi atención también me decepciono porque el no era el experto tecnológico de FACEBOOK, “literatura” ¿como encaja eso con la red social?, pero en fin; Chris empezó aclarando el mito del típico joven emprendedor que se hace rico, que eso era un error ; FACEBOOK no fue así, no lo quiere comparar con historias como la empresa YAHOO y  GOOGLE, me costó entenderle y asimilar su postura pero lo repitió muchas veces que al final algo de ello habrá quedado en mi.

Luego aclaro que fue uno de los cuatro creadores del Facebook, y cronológicamente fue relatando los pormenores de la red, que empezó solo para estudiantes universitarios de HARVARD, y después de un tiempo todos lo usaban, que hasta tuvieron ofertas de miles de dólares para ser comprada; pero que Mark Zuckerberg vio el potencial de la red que habían creado y no la vendieron, conto que las primeras versiones distan de la FACEBOOK actual, al punto que la primera no tenia el concepto de FOTOS, ni muchos de los servicios que ahora usamos, y por supuesto planteo que la receta mágica no existe, habló de los 2 fracasos de proyectos antes que entrara FACEBOOK, la primera era una herramienta que interconectaba  estudiantes y la segunda, utilizaba la base fotográfica de los estudiantes de Harvard para determinar quién era más atractivo; a lo que jocosamente expreso “Comprenderán que eso no terminó muy bien”.

Menciono que la clave esta en ofrecer algo diferente y tener fe, ya que ellos habían rechazado una oferta de mil millones de dólares por adquirir su idea en el 2006, cuando ya contaban con 2 millones de usuarios, luego conto sobre su incursión en la política donde reclutó un ejército de voluntarios a favor de Barack Obama usando el Internet y sobre todo las redes sociales.

Para concluir rescato sus últimas palabras “El mito del genio brillante es solo eso, un mito. Cada persona aquí presente es capaz de crear una herramienta útil, de cambiar el mundo”.

Después que se despidió vinieron las preguntas del público, creo que fueron unas 5 o 6 preguntas todas en ingles y el evento concluyo; pero demore una media hora o más en salir por hacer cola para devolver los auriculares.

Posted By: Lambert Sarango Yamil Edinson
Last Edit: 29 Sep 2010 @ 08:01 PM

EmailPermalink
Tags


 

Responses to this post » (None)

 
Post a Comment

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.



 Last 50 Posts
 Back
Change Theme...
  • Users » 11164
  • Posts/Pages » 148
  • Comments » 238
Change Theme...
  • VoidVoid « Default
  • LifeLife
  • EarthEarth
  • WindWind
  • WaterWater
  • FireFire
  • LightLight

Acerca de Yamil Lambert



    No Child Pages.