05 Ene 2011 @ 4:03 PM 

Hoy voy comentar sobre las tecnologías que tenemos en nuestro mercado local sobre los televisores LCD, PLASMA y LED; los he puesto en ese orden por su salida al mercado y voy a tratar sus ventajas y desventajas, además debemos considerar en nuestra decisión la calidad de imágenes (color, contraste, brillantez y definición), el precio, variedad de tamaños, consumo de energía eléctrica, vida útil, fragilidad, peso, resolución, condiciones de luz externa, resistencia al uso de imágenes estáticas, entre otras cosas, así que comencemos.

El LCD consiste en capas múltiples de distintos componentes: Dos filtros de polarización, dos capas de vidrio con electrodos, así como moléculas de cristal líquido que es el más importante, pero en contraste apenas logra 1,200:1 (pero debo mencionar que algunas pantallas usan un método dinámico donde pueden alcanzar un contraste de 5,000:1). Por tal motivo no es capaz de presentar imágenes de color negro de manera perfecta, este color termina siendo un gris oscuro, otro inconveniente son sus ángulos de visión aunque con el tiempo se ha mejorado, pero deben fijarse antes de comprarlo observando desde los costados desde 160 o 175 grados para ver la calidad de la imagen.

Los LCD son muy ligeros comparados con los plasmas, consumen menor cantidad de energía eléctrica (30-50% menos) y generan menos calor que las de plasma o LED; estos se ven mejor con “luz de día”, debido a que no la reflejan, lo que permite conservar su brillantez de imágenes en una habitación muy iluminada, por último la vida útil de la pantalla es en promedio mayor al plasma (cuya duración, en algunos casos, es apenas de 30,000 horas), aunque en ambas tecnologías algunos modelos tienen una vida de 60,000 horas antes de que su brillantez de pantalla se reduzca a la mitad, en cuento a los precios estos han bajado considerablemente pero siguen por encima de los PLASMAS.

Los TV PLASMA están basados en el plasma o gas ionizado, funciona mediante pequeñas celdas (cientos de miles de ellas) localizadas entre dos paneles de vidrio que contienen una mezcla de gases inertes (neón y xenón); en aspectos relacionados únicamente con la calidad de la imagen el plasma posee ventajas sobre el LCD debido a un mejor color, contraste, brillantez y detalle (definición) de imágenes, debido a que el LCD tiende a difuminar las imágenes en movimiento (fantasmas) por su mayor tiempo de respuesta de pixel, El contraste entre el blanco y el negro el plasma alcanza 10,000:1, que es mucho mejor que el LCD. Pero estas son más frágiles y consumen mayor cantidad de energía eléctrica; además generan mucho calor cerca de la pantalla, por lo que éstas requieren de ventilación adecuada.

Los TV plasmas tienen una superficie de vidrio que refleja la luz externa, lo que reduce el contraste y la brillantez de sus imágenes en algunos modelos, la vida útil de la pantalla es  menor al LCD aunque los televisores actuales de plasma ya cuentan con una función que evita el quemado de la misma con imágenes estáticas que debemos evitar, en cuanto al precio las pantallas de plasmas actualmente han bajado considerablemente con respectos a los LCD o LED, es la alternativa más económica y los beneficios de calidad de imagen son muy buenos.

Las pantallas de LEDs con iluminación de fresnel (desde el marco) o con LEDs repartidos en toda su superficie son exactamente iguales a las de LCD. Son igual de dañinas a la vista que el LCD (con sus excepciones si el nivel de refresco es alto) y con esa calidad de imagen buena a secas. A fin de cuentas también se basan en el LCD para obtener el color y control de imagen, tal vez las únicas 2 diferencias marcadas  que tienen contra el LCD convencional son el diseño y el consumo de energía, otra ventaja de los LEDs es su extremadamente bajo consumo de energía, que puede ser 7 veces menor a las lámparas fluorescentes del LCD convencional y hasta 20 veces más económicas que el Plasma. Si te importa muchísimo el diseño, no te interesa mucho la calidad de imagen, ni pretendes pasar muchas horas diarias viendo TV, puedes optar por esta tecnología, que aunque es aproximadamente 3 veces más cara que el LCD convencional en unos cuantos años se acaba devengando la inversión en el bajo consumo de energía en las facturas de luz.

Para concluir este artículo debo citar que la decisión es personal, lo que recomiendo es que piensen en las horas que pasarán frente a su televisión, el movimiento del contenido que van a reproducir sobre todo si son videojuegos, la calidad de la imagen,  el diseño en si, el consumo de energía y sus bolsillos; solo como dato; yo escogí comprar un PLASMA de 42 pulgadas “HD Ready” que en costo beneficio me salió mejor que un LCD hace unos 6 o 7 años, pero cuando hice la compra no estaban disponibles los LED localmente en ECUADOR, así que solo tenía dos opciones, ustedes tres.

Fuente original y datos técnicos:
Imagen Plasma vs LCD: electronicosonline.com
Ivan Franco: http://www.ivanfranco.com/plasma-lcd-led/
Modificaciones por : Yamil Lambert, disculpar lo técnico del artículo.

Posted By: Lambert Sarango Yamil Edinson
Last Edit: 06 Ene 2011 @ 12:43 AM

EmailPermalink
Tags


 

Responses to this post » (25 Total)

 
  1. me dice:

    muy buen material y muy buena música

  2. ignacio dice:

    gracias por compartir conocimientos para tener mejor información a la hora de comprar.. 🙂

    Creo que me compraré una LED.. tal vez la imagen no sea tan buena como la de un plasma, pero por tema de apoyarla en el muro, durabilidad y consumo me convence 🙂

  3. Pepe dice:

    Me he comprado un tv led samsumg 40″ y tiene CLOUDING (luces blancas en todas las esquinas).
    La cosa el que el servicio tecnico me a cambiado la pantalla pero sigue igual y ahora me dicen que esta dentro de las caracteristicas de estos televisores y me la tengo que comer con patatas. La tele es bastante nueva pero ya han pasado los 15 dias de devolucion. La verdad es que estoy bastante asqueado porque las imagenes ocuras se ven de pena. En fin tener cuidado al comprar una tv led porque para mi entender es una antentica basura.

  4. Manuel Gomez dice:

    Me parece un artículo muy subjetivo…. tengo entendido que las LED tienen mayor calidad de Imagen (superando el plasma y LCD) porque manejan mayores resoluciones y refrescamiento. Sería bueno que colocaras la fuente de donde manifiestas que las LED tiene menor calidad de imagen.

  5. Mi estimado Manuel, para cuando escribí el artículo esa eran las opciones en cuando a LCD y PLASMA, LED recien estaban entrando en Ecuador, y venian las 1ras versiones de mala calidad en HD Ready, a la fecha el plasma que comentaba ya lo vendí y cuento con un LED de la marca LG con FULL HD, una maravilla, por lo que te puedo decir que LED ganan hoy por hoy, los plasmas y LCD han bajado de precio considerablemente.

  6. te paso otro dato, un televisor Led te ofrecerá una buena o mala calidad de imagen, según el número de hercios que el equipo sea capaz de reproducir por segundo, por ejemplo 100 o 200hz para el refresco de la imagen , y esto debe ser proporcional al tamaño sino las imágenes se veran borrosas.

  7. Pancho Cachondo dice:

    Vaya vaya, esta informacion esta obsoleta y desactualizada, las LCD y LCD LED llegan hasta 240 o mas Hz de refresco y actualmente los precios son muy similares entre LCD y plasma y el led comienza a bajar, sin lugar a dudas el 2012 sera la conquista de las pantallas LED

  8. Tucayito dice:

    Me parece bien el articulo, lo unico seria bueno si lo fueras actualizando y con fechas para mejor ayuda, saludos

  9. Erick Orozco dice:

    Hace 3 años compre un LCD SONY BRAVIA (´gran calidad), a partir de entonces comencé a ilustrarme en las paginas web especializadas sobre los plasmas, lcd,lcd retroiluminado por led( no seamos incautos un «led» es el mismo LCD, solamente que se retroilumina por diodos emisores de luz). Encontrando que los mas renombrados ingenieros de video del mundo en las pruebas que hacen a sus respectivos laboratorios, alaban las bondades del mal llamado «led», pero que sin embargo aun les falta para acercarse a la calidad de imagen de un plasma contemporaneo (mayor angulo de visión, colores, contrate, mayor duracion de pantalla, ausencia del efecto «quemado», nitidez, imagenes en movimiento). Acuerdo a esto los 5 mejores televisores que actualmente hay en el mercado mundial son plasma . La fuente la pueden encontar en http://www.testfreaks.com, saludos.

  10. Erick Orozco dice:

    Otro sitio donde pueden consultar es este : http://www.buzzle.com/articles/lcd-vs-led-vs-plasma.html, para así aclarar e ilustrarnos sobre la rivalidad de estas tecnologias. Saludos

  11. Cristhian dice:

    me encanto este blog estuvo genial… jejeje y la musica me tuvo en suspenso de mas informacion todo el tiempo… hace 3 semanas compre una plasma de 51 pulg… y la verdad el precio contra los LCD y los LED es mucho mejor… el televissor esta genial.. los LCD son muy gruesos los LED muy caros mil veces plasma…

  12. ledvision dice:

    Primero quisiera felicitarte por tu articulo para los interesados en adquirir pantallas led pueden visitar nuestro sitio pantallasled.com.ec somos proveedores de pantallas led para Ecuador y América Latina

  13. jose dice:

    mira yo compre lcd y para ver full HD me convence mas el lcd que la plasma

  14. carmencita dice:

    La paágina me ilustró bastante, quería comprarme un led LTC-L42D30 VIERA , pero en algunos datos aparce sin conexion a Pc y en otros que no:Entrada de PC RCA x 1??? Eso qué es, tiene o no tiene. Uno termina mareada y clama ayuda. Creo que voy a reparar a mi chanchito que no malogra mis ojitos verdes.

  15. Pepe-España dice:

    Excelentes artículos. Sólo comentar mi acuerdo total con Erick Orozco. Los plasma superan ampliamente a los LED (antiguos LCD con retroiluminación LED). Los nuevos televisores de plasma introducen nuevas funciones y mejoras que superan los LCD más modernos. Las más prestigiosas revistas avalan la calidad de este sistema. Es falso que duren menos y que consuman mas, esto depende, los LCD tienen que mantener encendidas todas sus «lucecitas» los plasma en los negros no, sólo consumen más en caso de una pantalla blanca total. El auge de los LED se debe al marketing y beneficios empresariales. Un fabricante gana más con un LED que con un plasma. Además los fabricantes tiene que poner «tegnología» adicional a los televisores de LCD para que tengan calidad similar al plasma, mejorando la imagen con interpolaciones, aumento de frecuencias etc, pero la imagen nativa de un plasma es mucho mejor que un LCD. Es cierto que los plasma reflejan más la luz y para una habitación o sitio con mucha luz da mas reflejos y es mejor un LCD, pero para calidad de verdad un plasma, y sobre todo para formatos grandes, aquí si aconsejo plasma sin más. Cada uno tiene que ver que uso va a darle. Pero un consejo y no se arrepentirán, antes de decidirse infórmense por internet sobre las verdaderas características de cada sistema y después elijan, y sobre todo tengan en cuenta lo que les digo sobre el interés comercial y beneficios que hay detrás de cada una de las tegnologías.
    Mis felicitaciones por la página.

  16. Miguel dice:

    A ver, creo que el articulo esta mas o menos, se nota que es muy antiguo y tambien hay muchos errores de concepto.
    Lei un comentario que si el equipo reproduce 100 o 200 hz, esos numeros no existen para los LCD o LED, actualmente se estan logrando pantallas con tiempos de refresco de hasta 240Hz pero no son comerciales, sus precios son extremadamente caros, el tiempo de refresco que mas se utiliza es 60 Hz para equipos de gama baja y 120 Hz para equipos de gama alta conbinado con FHD o lo que es lo mismo 1080p donde 1080 son la cantidad de lineas horizontales y la p es el escaneo progresivo, esto ultimo significa que cada vez que se refresque la imagen van a iluminarse las 1080 lineas a la vez, en otros casos donde se habla de 1080i esta letra significa escaneo entrelazado donde solo se iluminaran de vez las lineas impares y luego las pares.
    En el sentido del tiempo de refresco los plasmas ganan pero por goleada, esto se debe a las caracteristicas propias de los gases y el fosforo contenido en los pixeles, lograr tiempos de respuestas de menos de 5ms en un LCD es casid ecir una mentira comercial, aunque lo adornen con palabras y novedodos ingenios, las moleculas de cristal liquido son espirales que se deforman cuando reciben una corriente electrica, esta deformacion permite el paso de la luz, cuando queremos proyectar una nueva imagen o un cambio en la imagen por leyes y propiedades fisico quimicas de las moleculas de cristal liquido, debemos esperar a que las mismas regresen a su estado natural para luego ser deformadas nuevamente, este tiempo es casi imposible de variar para mejorarlo.
    En fin chicos…de esto se puede hablar mucho, si desean me escriben para mas detalles tecnicos, no obstante yo les recomiendo…para ver la TV con colores reales en lugares iluminados medianamente y buena relacion de contraste compern PLASMA, si quieres mayor vida util, poquito menos de espacio pq el plasma esta bien fino ya, ahorro de energia compren LED, el LCD desaparece dentro de poco sobre todo en formatos pequeños, si aun se siguen importando es pq en el interior del pais aun se compran pero la diferencia de precio de un LCD y un LED de 32 son maximo 100 dolares, eso en compras a cuotas…se diluye la diferencia y no hay nada mas superior a un LCD que un LED, por otra parte, PLASMA casi solamente se abrica en formatos de pantalla grandes, la diferencia d eprecios con respecto a un LED FHD 120Hz y 3ns es muy grande, mas de 500 dolares de diferencia esta por arriba el LED.

  17. checho dice:

    hola a todos y gracias por los comentarios, estoy pensando en comprarme un tv y espero me ayuden sus consejos

  18. pello dice:

    Gracias, me habia comprado un plasma sin saber que era y estaba arrepentido ya que mis amigos me decian que la llevavan los lcd y led, que el plasma ya estaba posoleto, pero ahora quedo feliz con la compra.

  19. Roeldis dice:

    Quiero comprar un tv y no se por cual marca decidirme, alguin me puede ayudar, necesito saber los beneficios de cada tipo ya sea lcd, led o plasma y el precio de 32 pulgadas

  20. pilyta dice:

    hola yo stoy por comprarme un tv y por lo que suguieren me inckino por el plasma, pro alguien puede ayudarme con un dato exacto de marca, diseño y todos esos datos para un lugar no muy iluminado, ha y lo mas importante veo peliculas de mucha accion y me encanta los video juegos. cual plasma debo adquirir? gracias

  21. JORGE dice:

    Hola a todos, yo tengo una LED de 19′ la cual es perfecta para mi cuarto. Pensamos comprar una de 32 para la sala para ver los partidos, elegiremos maximo de 32 pues un experto en esos temas nos dijo que las pantallas mas grandes eran puro marketing, que una de 32 frente a una de 40 la de 32 aprovechaba mejor la resolucion y no se que mas.
    Personalmente pienso debe de ser como los telefonos moviles, el samsung S4 por ejemplo integra ubna resolucion full HD en 5 pulgadas, la misma resolucion que un TV de 40 pulgadas. entiendo que una de 32 con una de 40 pulgadas con igual resolucion, la imagen se vera mejor en la de 32.

  22. egroxt dice:

    Me parece estupendo el leopardo que con ritmo y audifonos aparece en la columna de la derecha bajo «Musica»

    Independientemente articulo y comentarios muy apropiados para tomar una buena desición

    Saludos

  23. gabriel dice:

    mmm ps pa calidad que no se mira bien y que no se que mas me quedo con mi tele sony de 42 pulgadas convencional jajaj que me costo 100 dls hace un tiempo en el tianguis XD se mira y escucha excelente !

  24. MA. ELENA dice:

    Hola, grcias por la explicación , en mi experiencia y bajo mis preferencias de compra (me motivó únicamente la calidad de imagen: intensidad de colores y definición) el LCD pero preció fntástico, compré uno marca PRIMA , lamentablemente me slió muy malo a los 3 años se quemaron las fluorescentes de la pantallas, la reparación me costó$150 en la misma casa PRIMA , luego de éso se ha dañado dos veces mas. Acabo de comprarme un LED marca SONY BRAVIA del mismo tamaño (32\) pero estoy muy decepcionada con la calidad de Imageen, se ve mucho reflejo en la pantallá, los colores no son fuertes y no hay nada de deficinión (ojo nunca he contratado HD sin embargo la imagen del LCD PRIMA lo parecí) mi pregunta es: son así los LED ? o puedo reclamar a la compañía que la calidad de imagen no era lo que esperaba?? Gracias.

  25. Sebi dice:

    Muy claras las descripciones!
    Quería saber que opinas acerca de los smart TV, estoy viendo para comprarme este: http://www.fravega.com/smart-tv-panasonic-42-tc-l42e6a-501173/p y no entiendo mucho del tema!
    Muchas gracias!

Post a Comment

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.



 Last 50 Posts
 Back
Change Theme...
  • Users » 11164
  • Posts/Pages » 148
  • Comments » 238
Change Theme...
  • VoidVoid « Default
  • LifeLife
  • EarthEarth
  • WindWind
  • WaterWater
  • FireFire
  • LightLight

Acerca de Yamil Lambert



    No Child Pages.