18 Ene 2012 @ 4:23 PM 

Hoy quiero compartir algunos criterios y mi opinión personal sobre las redes sociales, específicamente me quiero centrar en los beneficios y males de FACEBOOK, ya que algunos afirman que si no tienes una cuenta es este sitio no estás en nada, veamos que de cierto hay.

Para empezar debemos citar que según wikipedia “Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico.”, y en cierto sentido esta red nació como académica, aunque ya ha quedado demostrado hasta la saciedad que Mark robo la idea a sus compañeros en Harvard, leer noticias relacionados al tema o sino ver la película “the social network”; aunque ese sentido académico de poder consultar perfiles de estudiantes fue cambiando;  incluso en palabras de Mark, este ha mencionado que le interesaba que a través del sitio se conociera información de las chicas de la universidad y se puedan “Ranquear” mejor ante los chicos, creo que esta parte cambia totalmente el rumbo de una red académica tenemos que admitirlo.

Si vemos como ese criterio inicial de la red ha evolucionado, debemos acotar también que en el momento que esta red permite a cualquiera ser parte de ella incluso a nivel mundial, el panorama cambia y debe ser nuevamente analizado.

Si lo analizo fríamente sin tanto adorno conceptual y mediático, actualmente para mi Facebook es un sitio  donde se debe tener una buena cantidad de contactos en su mayoría amigos y familiares; para subir fotos personales de lo que a uno le ocurre en su quehacer diario, para que mis contactos se enteren de mi vida, créanme partiendo de esta explicación, es la mejor idea que se les pudo ocurrir a sus creadores, porque a mucha gente el chisme, el qué dirán, la sapada y enterarse de la vida de los demás  los llena y motiva, es su adicción , así que Facebook es la fórmula ideal, es su medicina, por eso mucha gente joven es atrapada por esta red, los adultos por supuesto no todos, podemos discernir lo bueno y lo malo de ello.

Entre los beneficios de la red:

•    Consigue agrupar en forma de agenda tus contactos con mucha información valiosa.
•    Sabemos que les ocurre a nuestros amigos y familiares sin límites de distancia.
•    Presencia empresarial, ya que muchas organizaciones crean su página web para promocionar sus productos y llegar a sus clientes de una forma más personal.
•    Como currículo vitae, bibliografía, información de contacto.
•    Medio de publicidad mediática con un grado de penetración alto porque se llega a muchos públicos y se los puede segmentar.

Los males de la red social:

•    La adicción mal sana de muchos de sus usuarios que pasan horas de horas en ella, incluso consumiendo horas de sus trabajos o estudios académicos.
•    Muchos de los contactos mienten sus estados, por ejemplo que son “felices”, fingen fotos con esos estados de ánimo, pero sus vidas son un total desastre.
•    Para contactar a niños que no deberían tener cuentas en esta red por su edad, son inducidos por adultos como sus contactos para cosas malas.
•    Tener contactos falsos de celebridades, personas importantes o sexys para leer tus datos, enviarte virus, o hacer publicidad basura.
•    Falsear la apariencia, como fotos retocadas, o fotos donde por un poquito de suerte entre cámara, pose y luz salieron bien tomadas, pero si revisamos el otro 99% de sus fotos o los conocemos en persona, sabemos que su apariencia es totalmente distinta.
•    Falsear  sus vidas, que son todos unos grandes filósofos, científicos, personas correctas, honestas etc.  cuando sus escritos en sus “estados o muros” son copias textuales de pensamientos de otras personas o grandes pensadores de la historia; que estos mismos usuarios  se atribuyen.

Es cierto que falsear es uno de los más grandes males de esta red, ha provocado en los otros usuarios el síndrome de FACEBOOK, todos son felices menos tú; y la verdad es que Facebook tiene muchas más desventajas que ventajas o beneficios, pero que le vamos a hacer, yo me quedo en facebook por el 2do motivo “Sabemos que les ocurre a nuestros amigos y familiares sin límites de distancia.” Para bien o para mal.

Así que mi estimado lector si no te convencieron los beneficios aqui descritos, olvídate de Facebook, no eres de los que pueda sacar provecho de ella; AUNQUE TENGA 700 MILLONES DE USUARIOS Y CRECIENDO, o simplemente tu vida privada no deseas ventilarla a los demás; pero Facebook no para de tener difusión global y se ha convertido en un fenómeno sociológico de estos tiempos.

No podría terminar este artículo sin mencionar y decirles a los padres tener mucho mas control con sus hijos y la generación juvenil que no hace uso de ella de manera adecuada (típica de la edad del burro que todos pasamos).

Posted By: Lambert Sarango Yamil Edinson
Last Edit: 18 Ene 2012 @ 07:42 PM

EmailPermalink
Tags


 

Responses to this post » (One Total)

 
  1. wortuno dice:

    Facebook es el nuevo MySpace… Me sorprende que no hayas mencionado la privacidad de datos y a Google+ como alternativa. Y yo doy fe, de que se puede vivir tranquilamente sin Facebook 🙂

Post a Comment

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.



 Last 50 Posts
 Back
Change Theme...
  • Users » 11164
  • Posts/Pages » 148
  • Comments » 238
Change Theme...
  • VoidVoid « Default
  • LifeLife
  • EarthEarth
  • WindWind
  • WaterWater
  • FireFire
  • LightLight

Acerca de Yamil Lambert



    No Child Pages.