FELIZ NAVIDAD PARA TODOS

h

Espero que lo esten pasando super!!!

Lugares Turistico de Japón

Si algunas vez piensas ir a Japon debes visitar estos lugares.

Museo Memorial de la Paz de Hiroshima (Prefectura de Hiroshima)

Bajo el diseño del arquitecto y urbanista Kenzō Tange se construyó en 1955 el Museo de la Paz de Hiroshima en el Parque de la Paz para conmemorar a las víctimas del bombardeo atómico en Hiroshima el 6 de agosto de 1945. El museo acoge incidentes y recuerdos de las víctimas. Además también da información sobre las bombas atómicas de todo el mundo y critica el militarismo japonés.
normal_mURI_temp_67f38473

Fushimi Inari-taisha (Fushimi-ku, Prefectura de Kyoto)

El famoso camino flanqueado por toriis rojos por el que corrió la pequeña Chiyo de Memorias de una Geisha ocupa el segundo lugar preferido por los turistas. Este camino pertenece a Fushimi Inari-taisha, un santuario sintoísta situado en la montaña Inari y dedicado a la deidad homónima. Sus primeras estructuras vieron la luz allá por el año 711, pero en el año 816 fue cambiado de sitio y, finalmente, comenzó a levantarse en 1499 en el lugar que se encuentra actualmente.
normal_mURI_temp_11f3e360

Todai-ji (Prefectura de Nara)

Todai-ji es uno de los templos budistas más famosos de Japón ya que es hasta la fecha el edificio de madera más grande del mundo, a pesar de haber sufrido varios incendios y ser reconstruido en dos ocasiones. Su construcción finalizó en el año 745 para albergar en su interior una de las esculturas gigantes de Buda.

normal_mURI_temp_d8e8e6c4

Santuario Itsukushima (Miyajima, Prefectura de Hiroshima)

El famoso santuario sintoísta de Hiroshima que se eleva sobre el agua data acerca del año 811, aunque es posible que haya sido fundado anteriormente. El santuario sufrió numerosas reconstrucciones a causa de varios incendios y por las desventajas que supone haber construido el edificio sobre el agua. De los edificios más importantes de este santuario, destaca el gran Torii que es a día de hoy un símbolo de Japón. El santuario fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996
normal_mURI_temp_880de8a2

Kinkaku-ji (Prefectura de Kyoto)

Kinkaku-ji, también llamado Templo del Pabellón de Oro, fue construido en 1397 por encargo del shōgun Ashikaga Yoshimitsu para que fuera su villa de descanso. Como se puede ver, el nombre que recibe es precisamente por el pan de oro que cubre la mayor parte del edificio. Se trata de un templo Zen que se supone alberga las reliquias de Buda. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994.
normal_mURI_temp_2deb00cf

Kiyomizu-dera (Prefectura de Kyoto)

Kiyomizu-dera es un conjunto de templos budistas finalizados en el año 1633, aunque el primer templo se erigió en el año 778. Kiyomizu-dera significa «Templo del agua pura» y esto es porque en las cercanías del conjunto bajan unas cascadas. Junto a Kinkaku-ji forma parte del conjunto de Monumentos Históricos de la Antigua Kioto, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994.
normal_mURI_temp_60681d95

Parque de los monos de Jigokudani (Yamanouchi, Prefectura de Nagano)

Este parque es conocido por sus aguas termales que, normalmente, se encuentran ocupadas por monos de cara roja. El nombre que recibe el parque significa «Valle del infierno» y esto es porque el agua hirviendo brota de las grietas del suelo congelado. Sin lugar a dudas, son estos simpáticos animales lo que más atrae a los turistas a este lugar ya que el clima es muy frío. No obstante, ha de ser una maravilla poder estar allí y ver esos preciosos animales bajando desde las montañas para darse un baño en agua caliente.

normal_mURI_temp_a41a293c

Jardín Nacional Shinjuku Gyoen (Shinjuku, Tokio)

Se trata de un jardín construido durante la Era Meiji en tierras de un señor feudal de la era Edo, llamado Naito. Tras ser rediseñado como jardín imperial en 1906, se abrió al público como jardín nacional después de la Segunda Guerra Mundial. Cada año, del 1 al 15 de noviembre, el jardín presenta la Exposición Nacional de Crisantemos. El crisantemo es una hierba que, importado a Japón desde China hacia el siglo VIII d.C, es actualmente símbolo de la familia Imperial de Japón.

5063780797_298b9b3e7c

Narita-san (Narita, Prefectura de Chiba)

Narita-san es un monte que destaca por su famoso templo budista Shinsho-ji. Esta famosa estructura fue fundada en el año 940 por Kanchō Daisōjō. El motivo de la construcción fue para conmemorar la victoria de las fuerzas contra la rebelión del samurái Taira no Masakado durante el período Heian. De hecho, el nombre del templo significa «Templo de la Nueva Victoria».
normal_mURI_temp_945b172c

Museo al Aire Libre de Hakone (Distrito Ashigarashimo, Prefectura de Kanagawa)

Inaugurado en 1969, es el primer museo al aire libre de Japón. En su exterior conserva más de 100 esculturas y otras obras de artistas modernos y contemporáneos como Miró, Rodin o Picasso. En él, también se pueden encontrar cafeterías, restaurantes y baños para pies, muy útiles para recuperarse de los 70.000 metros cuadrados de campo de exhibición que posee este museo.

normal_mURI_temp_5c2e272a

Monte Fuji (Prefecturas de Shizuoka y Yamanashi)

El pico más alto de todo Japón cuenta con 3776 metros de altitud y es el símbolo más emblemático del país. A pesar de ser un volcán activo, su riesgo de erupción es bastante bajo, siendo la última vez en el año 1707, durante la Era Edo. Esta erupción fue la que provocó el cráter que presenta en uno de los laterales y recibe el nombre de Hei-zan. Desde siempre, ha llamado la atención de grandes artistas como Hokusai y Hiroshige, entre otros. Por su innegable belleza, no es de extrañar que sea uno de los sitios elegidos por los turistas que visitan el país nipón.

normal_Monte%2Bfuji%2B%25281%2529

Ninen-zaka y Sannen-zaka (Kyoto)

Se trata de unas calles donde se encuentran restaurantes y comercios tradicionales japoneses. Estas tiendas son pequeñas casitas de madera y se encuentran muy cerca del templo budista Kiyomizu-dera.

normal_mURI_temp_0cd7dedb

Escritura

La escritura de Asia en sus diferentes paises son muy diferentes acontinuacion podran saber como diferenciarlos y vere que es muy facil.

 

Corea

670px-Korean-Step-1

Busca círculos y óvalos. Los coreanos usan un alfabeto fonético llamado Hangul, el cual se distingue por el gran numero de óvalos, círculos y líneas rectas (por ejemplo:안녕하세요) Si el bloque de texto que estás viendo tiene figuras redondas, entonces es coreano.

Japon

388px-Japanese-Step-2

Busca caracteres simples. La escritura japonés tiene 3 componentes: Hiragana, Katakana, y Kanji. Hiragana y Katakana son sistemas silábicos, mientras que el Kanji deriva de los caracteres chinos. Muchos caracteres en Hiragana son curveados, pero no tienen formas redondas como el coreano (ejemplo さっか). Katakana, por otra parte, tiene puras líneas rectas o un poco curveadas en simples combinaciones (ejemplo チェンジ ). El chino y el coreano no usan estos sistemas. Nota que el japonés escribe con una mezcla de los tres en el mismo texto, así que si ves Hiragana o Katakana o ambos estás leyendo japonés. Los siguientes vínculos te dan una lista completa de los caracteres en Hiragana y Katakana.
Hiragana
Hiragana común: あ,お,ん,の,か
Katakana
Katakana común: ア,リ,エ,ガ,ト

Chino

670px-Chinese-Step-3

Si no ves las formas características del Hangul o del Hiragana y/o Katakana, entonces probablemente estás viendo chino. Escribir en chino tiene caracteres complicados llamados Hanzi en chino, Kanji en japonés, y Hanja en coreano. Aunque estos caracteres también los puedes encontrar en el japonés, si hay Hiragana o Katakana, entonces es japonés. Si estás viendo un pequeño bloque de texto que sólo tienen caracteres Hanzi complejos, no puedes decir que no es japonés. Pero sin embargo, si estás viendo un bloque grande de texto y no ves Hiragana ni Katakana, entonces es chino.

by wikihow

Vestimenta tradicional de China, Corea del Sur y Japón

Hola , esta vez les explicare sobre la diferencia de las ropas tradicionales que tiene China , Corea del Sur y Japón.

Corea del Sur

La ropa tradicional de Corea de del Sur se llama HANBOK
hanbok2

Hanbok de Hombre; Los hanboks de los hombres consistía en un pantalón amplio atado a los tobillos y una chaqueta de mangas anchas, atuendo que en invierno se complementaba con un chaleco o un abrigo. Antiguamente, el cabello se recogía en un moño.

Hanbok de Mujer; Las mujeres llevaban unos calzones anchos llamados sokbaji (pantalón interior), una falda interior o sokchima, semejante a una enagua ancha, y una falda (chima) que se ajustaba bajo el busto. En la parte superior llevaban un bolero de mangas anchas (jeoggori) que se ajustaba con un gran lazo a la altura del pecho. Loshanbok solían ser muy coloridos, debido a los tonos luminosos de la tela y los estampados tradicionales en el borde de la falda.

VEAMOS LOS COMPLEMENTOS Y ACCESORIOS QUE ACOMPAÑAN AL HANBOK

1. Samo; Sombrero utilizado por los funcionarios como vestimenta diaria.
2. Gat;Sombrero de hombre, utilizado también por los funcionarios, pero cuando están de salida.
Nambawi;Utilizado por los hombres y mujeres para tapar el cuello, frente y orejas.
3. Bokgeon; Clase de sombrero utilizado por los hombres en la época de Joseon (así se le decía al antiguo Corea del Norte y del Sur). Los funcionarios lo usaban junto al ¨Po¨ en las salidas.
4. Hogeo; Casco de hombre usado a finales de la época Joseon. Es parecido al Bokgeon pero con el vértice descubierto, bordado con figuras de orejas, ojos y bigotes, formando una imagen de tigre. Generalmente se acompaña con el Obangjangdurumagi (abrigo que se usa sobre la chaqueta y los pantalones tradicionales), el Jeonbok (chaqueta sin mangas) o el Sagyusam (chaqueta de manga larga).
5. Jokduri; Adorno especial para el peinado de las mujeres, usado con el Wonsam (sobretodo de la novia). Cubierto con seda, los interiores se rellenaban con papel y algodón, y en la parte superior está decorado con Chilbo (decoraciones especiales).
Muchos de los accesorios que acabamos de ver y leer, eran utilizados hace 30 o 40 años. Ésto no quiere decir que ahora ya no se utilice, sino que antes era parte del uso diario en la vestimenta de los nobles.

En el antiguo Corea, la vestimenta tradicional era muy importante para diferenciar las clases sociales.
Hoy en día, los coreanos ya no usan el hanbok a diario, pero sí en días festivos y para ocasiones formales, especialmente en el primer cumpleaños de un niño y durante las ceremonias de boda, así como para recepciones oficiales.

By Traje y el mundo

China

Como mucha gente sabe, el ¨qipao¨(1) o ¨changshan¨(2) es un vestido tradicional de China. Hoy en día es muy bien recibido por la cultura occidental y aún más en el mundo de la moda. Pero seguramente muchos no saben cómo esta ropa tan peculiar influenció en la historia de nuestros antepasados. En el año 1644, los manchúes establecieron la dinastía Qing en China, e impusieron un sistema de administración que incluía las banderas, y es por ello que también se los denominaba ¨qiren¨(3). Posteriormente surgió este vestido que era usado por hombres y mujeres por igual. Era un atuendo muy fácil de hacer, recto de una sola pieza, de seda, y alrededor del cuello y las mangas se los adornaba con un cordón. Por su simpleza y lo fácil de vestir que era, se hizo muy popular en el palacio imperial. Sin embargo a los chinos de la etnia ¨han¨(4), se les obligó bajo amenaza de muerte a suprimir sus vestimentas y a usar esta nueva. Después el vestido incluso sobrevivío a la revolución de Xinhai, que en 1911 acabó con la dinastía Qing y estableció la República de China. Es decir que esta vestimenta tiene más de 300 años!

Desde aquel entonces con pocas modificaciones, el vestido pasó a ser la vestimenta más popular entre los chinos. En un principio el vestido de los manchúes era más bien suelto y tapaba gran parte del cuerpo, solo se veían la cabeza, las manos y las puntas del pie. Sin embargo con el correr del tiempo, se fueron diseñando marcando más la silueta de las personas. La versión moderna fue desarrollada en Shanghai. Esta vestimenta antigua y a la vez moderna, hacía destacar la figura femenina. El vestido evolucionó a la par de la moda occidental; primero en el cuello alto y luego en las mangas recortadas. Posteriormente en los años 40, se empezó a usar el color negro transparente, a modo de adorno se añadieron perlas y se diseñaron tapados a juego, también se implementó el uso del terciopelo y las telas a cuadros. En 1949, la instauración de la República Popular China, finalizó con el uso del atuendo, pero los inmigrantes y refugiados que salieron de Shanghai lo llevaron a Hong Kong, donde siguió siendo popular hasta nuestros días y son utilizados como vestidos de fiestas o para eventos especiales. Hasta hoy en día la gente y la moda lo han insertado como una vestimenta de alta gama en la sociedad occidental y oriental.

Glosario
1. 旗袍(qi2pao2- qípáo) : se refiere a la vestimenta tradicional china.
旗(qi2- qí): bandera
袍(pao2- páo): vestido largo, túnica.
2. 长衫(chang2shan1-chángshān): vestido largo o camisa larga, es sinónimo de la palabra qipao, aunque tiene su origen en el dialecto cantones.
长(chang2- cháng): largo
衫(shan1- shān): camisa
3. 旗人(qi2ren2- qírén) : nombre originario de los primeros gobernantes manchues que vinieron a China.
旗 (qi2- qí) : bandera
人 (ren2- rén) : persona
4. 汉(han4- hàn): la dinastía Han, chinos de aquella época a los que se los denominaba etnia Han.
Qipao

museo-de-ropa-tradicional-china-_114757
By AprendeChinoHoy

Japón

Los kimonos llegan hasta las partes bajas del cuerpo, con cuellos escote en «tita» y amplias mangas. Hay varios tipos de kimonos usados por hombres, mujeres y niños. El corte, el color, la tela y las decoraciones varían de acuerdo al sexo, la edad, el estado marital, la época del año y la ocasión. El kimono se viste cubriendo el cuerpo en forma envolvente y sujetado con una faja ancha llamada obi.

Antiguamente, el kimono se confeccionaba con un material rústico pero cuando Japón fue influenciando por la cultura china y coreana, se introdujo la seda, haciendo que el kimono fuera un traje suntuoso. Actualmente, la mayoría de los japoneses utiliza ropa occidental pero acostumbran a vestirse con kimonos en ocasiones especiales como bodas, ceremonias o festivales tradicionales. Los accesorios para acompañar al kimono son los geta (sandalias de madera) o los zori (sandalias bajas hechas de algodón y cuero) y los tabi son calcetines tradicionales que separan el dedo pulgar del resto de los dedos para calzar la sandalia.

3129825582_de966b947a

kimonos1

By Mundo Japon

Diferencia entre los Chinos, Coreanos y Japoneses

Aunque los asiáticos comparten todos los mismos rasgos que los hacen parecerse entre sí, hasta el punto que a los occidentales les cuestan distinguirlos, lo cierto es que cada etnia tiene sus rasgos físicos característicos y costumbres culturales que los hacen únicos y distinguibles.

78256645

Respecto a los rasgos faciales existen características evidentes a simple vista que facilitan la distinción, aunque todos comparten los “ojos achinados” por lo general, los coreanos son los que poseen los ojos más rasgados y pequeños, a diferencia de los chinos, que también tienen ojos rasgados, pero en menor proporción que los coreanos y suelen ser mucho más grandes y abiertos, en cambio los japoneses tienen los ojos menos rasgados y más cerrados, con una ligera tendencia a tener el párpado caído, signo que se hace más evidente a medida que envejecen.

La nariz de los coreanos es la más pequeña y puntiaguda, se diferencia perfectamente de los chinos por que éstos tienen la nariz mucho más ancha, la nariz de los japoneses suele ser delgada pero mucho más larga y grande.

En cuanto al resto de la cara, los coreanos suelen tener los rasgos más duros, mandíbulas prominentes y un mentón desarrollado, los chinos por el contrario, tienen los rasgos más suaves y las facciones redondas, los japoneses, suelen tener la cara más ovalada y una mandíbula más estrecha y barbilla alargada.

427329_307887732593474_182934508422131_791827_1915424858_n

Espero que despues de esta explicacion puedan diferenciarlos, y la proxima vez que usted vea a alguno de ellos los pueda diferenciar

Horoscopo Chino

El Horoscopo Chino se lo cuenta según el calendario lunar chino, los sesenta años que componen su siglo se dividen en ciclos de doce años. Cada uno de los cuales queda representado por un animal , el cual determina la personalidad de cada persona.Los asiaticos ademas de usar el horoscopo Chino tambien ulitizan el horoscopo diario

Si usted desea saber cual es su horóscopo chino, busca su año de nacimiento (imagen de abajo) y podra conocer el animal que le corresponde.

horoscopo-chino-rata-buey-tigre-conejo-dragon-serpiente-caballo-cabra-mono-gallo-perro-cerdp

La razon del orden de los animales y su origen, no se sabe con exactitud, pero hay una historia que se relata tradicionalmente, lo podremos ver en el siguiente video

http://vimeo.com/66736132

tambien es la razon del porque el gato odia a los ratones.

Palillos 筷子

palitos2

Los palillos son los que identifican a los asiáticos, es uno de los cubiertos necesario en la mesa, se pronuncia kuàizi (筷子). Los palillos son de diseño sencillo: simplemente dos varas delgadas (siendo las áreas de los extremos inferiores a un centímetro cuadrado, y variando la longitud), una ligeramente menor que la otra. Los extremos más pequeños son los que tocan la comida.

Modo de Uso
1. Poner un palillo entre la palma y la base del pulgar, usando el dedo anular (el cuarto) para sujetar la parte inferior del palillo. Con el pulgar, empújese el palillo hacia abajo mientras el dedo anular lo sujeta hacia arriba. El palillo debe quedar inmóvil y muy estable.
2.Usar las puntas de los dedos pulgar, índice y corazón para sujetar el otro palillo como un lápiz. Las puntas de los dos palillos deben quedar alineados.
3.Girar el palillo superior arriba y abajo hacia el palillo fijo inferior. Con este movimiento puede cogerse comida de tamaño sorprendente.
4.Con suficiente práctica, los dos palillos actúan como un par de pinzas.

Truco: Para un manejo más fácil al principio, sujetar los palillos por su punto medio, como haría un niño. Si se tiene destreza, sujetar los palillos por los extremos superiores para un mayor alcance y aspecto más adulto.

Si no se alinean las puntas, será difícil sujetar las cosas. Para ello, sujétense los palillos verticales con uno de los extremos tocando ligeramente la mesa, y empújense suavemente hacia abajo o déjeselos resbalar entre los dedos hasta que queden alineados. De esta forma también puede corregirse la sujeción y posición en la mano.

Con práctica, es posible realizar los anteriores pasos uno y dos simultáneamente, tomando los palillos con una mano, con un único movimiento fluido y continuo, corrigiendo la sujeción de ser necesario.