Yo opino: Happy Halloween?

10-31-08

Photobucket

Halloween o Hallowe’en (IPA [ˈha.lo.wiːn]) es una fiesta proveniente de la cultura céltica que se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del 31 de octubre. Los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase «truco o trato» o «dulce o truco» (proveniente de la expresión inglesa trick or treat). Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma, siendo la más común arrojar huevos o espuma de afeitar contra la puerta. – Wikipedia

En varios lugares del Ecuador, se va a celebrar esta noche el Halloween. Mi opinion? Pues a mi nunca me han gustado las cosas que no me pertenecen, como en este caso, esta «fiesta» es extranjera. La «cultura» estado unidense tampoco es que sea de mis favoritas, no se imaginan el coraje que me da cuando aqui celebran el 4 de julio… Ustedes creen que algun gringo le importa un pepino cuando es la independencia del Ecuador? Recuerdo claramente y nunca lo olvidare, yo fui de vacaciones a Nueva York hace unos anios, una tia mia que es gringa trabajaba en un colegio como profesora y me llevo un dia a su clase, uno de los alumnos  me pregunta de donde soy, a lo que yo respondo Ecuador… Hubieran visto la cara de signo de interrogacion que se les hizo a todos, en eso mi tia me dijo que seniale donde queda mi pais en un mapa que tenian, y ahi si les cambio la cara a todos, luego una chica me pregunta «Es esta tu primera vez en AMERICA?»… Yo no sabia ni que responder, osea, Ecuador QUEDA en America, y siempre me ha molestado que los gringos crean que su pais es America, y bueno me quede callada y me hice la que no entendi…Escudo

A mi me gusta mucho mi pais y sus costumbres, ademas de que nunca me ha gustado ser la copia de alguien mas, y si tengo que copiar pues copio algo bueno, no esta fiestita insignificante que solo es una excusa mas para los vendEscudo 2edores y fomenta el consumismo. Por mi parte, yo nunca celebrare esta «fiestita» porque no esta en mis costumbres y asi mismo sera con mis hijos, y los hijos de mis hijos, etc.
Y si me pongo a hablar sobre como es la gente aqui, al menos los que son algo mas adinerados, que piensan que todo lo de aqui es cholo y tratan de adoptar estas costumbres extranjeras. Pues me parece algo tonto, despreciar tus propias raices, a tu propio pais, Ecuador es un pais precioso, no hay nada de que avergonzarse, algo de lo que me averguenzo es conocer Nueva York y nunca haber ido ni a Galapagos, espero eso cambie pronto. Y bueno no piensen tampoco que es feo, Nueva York es una ciudad muy bonita con cosas muy diferentes, pero mi punto es, empezar conociendo lo nuestro.

Feliz dia del Escudo! Y ya espero esta noche los ninios de por aqui que pasen a pedir dulces, igual fue el anio pasado… Pero bueno que puedo hacer yo…

Tags: , ,

This entry was posted on viernes, octubre 31st, 2008 at 2:13 pm and is filed under Yo opino. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

 
Ir a la barra de herramientas