Prohibicion de razas de perros en Ecuador

02-04-09

Esta redaccion la recibi por correo electronico de un amigo mio Luisfer Rivas, y me parecio muy buena y estoy de acuerdo 🙁

Hola que tal, me encantaria que mi elegido presidente leyese este correo.
Lei en internet y mi padre me conto sobre como el estado permite que condenen a 2 razas de perros, y quien sabe cuantas razas más de perros por agresivos. Yo tengo un perro de esa raza pitbull, mi perro es super ingreido y los que vienen a mi caza dicen que se comporta como gato pues le encanta que le acaricien y le tomen en atención.
Pero me da tanto asco pensar que las personas que elegi para comandar mi pais, la asamblea, el presidente y sus autoridades condenen a la raza de mi perro y otras razas también como agresivos y asesinos. Cuando todos sabemos que quien cria al perro es el culpable, he visto perros agresivos de razas muy mestizas, asi como perros mestizos que no hacen nada cuando pasas a lado de ellos. Así mismo tambien he visto enormes perros rottweiler, que uno pasa a lado de ellos y no hacen nada, comportandose como si fuese una persona que pasa a lado de otra.
Es injusto que la prensa amarillista muestre los destrozos que unos perros pitbull hicieron a un niño, y el acto maquiavelico de sacrificarlos, pero matandolos haciendolos sufrir, que clases de humanos se creen que son, que matan a un animal que fue criado para ser violento, al que hicieron desconfiar de las personas, y al que le dan una muerte tan dolorosa. Que clase de «personas» pueden ser ustedes mis representantes, delegados por el pueblo para el pueblo, que dejan que maten dolorosamente a esos pobres animales, pues si hay que sacrificarlos se los debe sacrificar sin dolor, sin sufrimiento para el pobre animal. Deben ser castigados esos policias que sin tener apunteria o en acto de absoluta violencia, omiten en no dispararles directamente a la cabeza  a los perros que ocasionaron tan grotesco daño a un pobre niño. Lo obvio es dispararles a la cabeza para que los perros no sufran.

Si tanto temen que los perros sean violentos, no permitan las peleas de perros, castiguenlas duramente, pues se usa los pitbull y rottweiler para esas peleas es por su fuerza, pero tambien podrian usar otras razas, y todas serian muy violentas si se las cria para ser animales destructivos.

Espero ser escuchado, es obvio que los pobres animales no tienen la culpa, espero corrijan esto, sino solo mostraran lo equivocado que realmente estan.
El sancionado por un perro violento debe ser el dueño y no el perro, el perro no tiene la culpa que lo crien para ser agresivo, que lo dejen solo, que no le dejen interactuar con otros canes o personas. La nueva constitucion obliga a cumplir los tratados internacionales firmados, y el tratado de los derechos de los animales es uno de ellos, leanlo si no lo conocen, es un gran tratado, que nos debe obligar a que respetemos a nuestras mascotas.

En la siguiente pagina vera dueños que defienden estas razas, que no son malas, en mi familia vivimos 7  personas y nadie dira que mi perro es malo, es jugueton y aveces grosero para jugar, pero hasta para morderme la mano por jugar no me hace nada, incluso a los hijos de la prima de mi mama que rarisima vez vienen a visitarme. Es una tonteria esa ley, pero si tubiese a mi perro con una cuerda en el cuello, amarrado todo el dia, aun sin ser pitbull seria muy violento, la culpa no es de la raza del perro es del dueño, alguien que no puede cuidarlo no merece un animal que solo cariño y alegrias trae, y del cual solo alagos escucho pues siempre alegremente nos recibe en la puerta.

Espero el gobierno escuche, aunque solo sea mi voz, pero habra muchos que usando la razón piensen como yo y otros que estarán en desacuerdo.
Sin importar quien firmo tal acuerdo interministerial, que prohibe tener como mascotas estas razas, los considero unos ridiculos, que firman cosas por firmar, y que no saben lo que hace, y me averguenzan porque si es correcto que conosco mucha gente que esta en contra de este gobierno, muchas con razones muy buenas, otras con malas, pero les estan dando la razon al firmar ridiculeses, cuando un perro violento no es culpa del pobre animal, que aun asi es inocente pero los que lo criaron completamente culpables. A todos les pido que analicen como se debe llevar esto acabo, en mi casa es facil somos tantos que siempre alguien puede tomar en cuenta a mi perro, y el siempre es tan jugueton aun segun las creencias de las autoridades, aun solo siendo un pitbull.

Tambien me consta un caso en que el perro de un amigo un boxer, caso en el que ese amigo dijo que su perro no servia para proteger su casa, pues es demasiado jugueton, y solo eso sabe hacer…, es como crias a la mascota el todo….

PD: pagina del universo donde mencionan la noticia

pagina de algunos dueños

Etiquetas: , , , ,

Tags: , , , ,

This entry was posted on miércoles, febrero 4th, 2009 at 9:28 pm and is filed under Yo opino. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Ir a la barra de herramientas