El celibato

05-08-09

Ahora ultimo he leido en varios lugares, he visto a cada rato en television, el caso del Padre Alberto, muy famoso en especial entre la comunidad hispana en Estados Unidos. Yo, en realidad, apenas habia escuchado de el, hasta que paso todo el escandalo de ahora.

Siendo el un sacerdote catolico, asi como muchos mas, tuvo que hacer su promesa de castidad. Lo que pasa ahora como ya sabemos es que se lo vio en amores con una chica. He leido varios comentarios, pero bueno, yo se que la Iglesia Catolica no deberia obligar a los sacerdotes a estar solos, siendo hombres necesitaran a alguien a su lado, ahora yo se que es muy dificil que vengan a cambiar esto, hay gente muy cerrada, pero al menos hasta ahora asi han sido las reglas, y todos los actuales sacerdotes al momento de tomar su decision estuvieron plenamente concientes de lo que hacian, sabian a que se metian, y prometieron su castidad. Si alguien no se siente seguro pues no lo hace, a nadie obligan a ser sacerdotes, si lo hizo es por conviccion y amor a Dios.

Ahora el punto es, a pesar de todo lo que pensemos que esta mal la Iglesia y que el Padre Alberto no hizo nada malo, yo tambien lo veo del punto de vista de que el rompio su promesa, mintio, y pues eso si esta muy mal.

Ya se, todos hemos mentido y todo eso, pero la cosa es que el es representante, mucha gente lo apoyaba y lo admiraba, se que ha habido mucha gente decepcionada. Ahora ultimo se han visto muchos casos de sacerdotes que mantienen amorios en secreto, hijos por algun lado, que esta pasando? se esta perdiendo el compromiso? o los tiempos han «cambiado»? Yo soy catolica, y trato de no dejarme influenciar por estos representantes de la Iglesia, no me hacen sentir orgullosa para nada, asi que demuestro mi amor a Dios a mi manera.

Yo estoy segura que si una persona se convence de algo lo logra, si una persona no quiere pues no se deja llevar por las tentaciones, todo depende de la fuerza de voluntad, y si hay amor a Dios todo se puede.

Ahora cito unas cuantas opiniones que me parecieron interesantes:

Por Cindy:

En estas ultimas semanas han salido a la luz, reportajes como el del Presidente de Uruguay, Fernando Lugo; que reconoció públicamente que tenía un hijo, para después enterarnos que tiene mas de un hijo regado en el país.
Recientemente surgieron fotos muy polémicas del popular Sacerdote Alberto Cutié, quien realizaba programas en la televisión y en la radio. Personalmente, lo creía un ejemplo de Sacerdote, mas resultó que, como no pudo con lo del Celibato, se buscó a una chica que le ayude con la «calentura». Lo mas triste de todo esto es que quien queda mal es la Iglesia Católica. Me parece una hipocresía de lo mas grande que estos sujetos, que se «Consagran» a Diosito, no tengan el mas mínimo respeto y se pongan a realizar tonterías como esas… Hay muchas maneras de servir a Dios, en donde puedes casarte, donde puedes tener hijos, pero aun así puedes seguir llevando el mensaje de Dios y su palabra. No es excusa para todos los fallos que existen T_T … Espero que por lo menos la iglesia Católica tome una decisión y reforme algunas normas para que los sacerdotes puedan casarse o algo que cambie esta lamentable realidad.

Por Dante:

A mi lo que me parece es que la religión arcaica con sus reglas canones y demás hace rato que es muy anticuada.
Por que los curas deben de conservar el celibato si todos los apostoles que estaban junto a dios tenían mujer e hijos.
Considero que la mentalidad arcaica de la iglesia católica del celibato, trajes pomposos, gorros gigantes y centros de oro es de lo más desubicada en una sociedad como la nuestra.

Yo personalmente no soy un creyente de ninguna religión, pero creo que en estos casos, de exisitir un ser supremo le importaría un bledo la iglesia catolica y todos sus rituales. Mi consejo es si creen en Dios rindanle homenaje a su manera y dejen las iglesias como monumentos de los siglos pasados ya que lo acontecido ahora se va a seguir repitiendo por que a la larga cura o monja siguen siendo humanos y la tentación de la carne es parte de nuestra naturaleza como seres vivientes.

Por ScarecroW:

Yo personalmente creo que el Celibato es algo muy respetable, pero no debe ser una imposicion, deberia haber una alternativa, si la persona quiere hacer el voto de celibato esta bien, pero si no lo desea, pues la iglesia de todas formas deberia permitirle ejercer como sacerdote, claro que tambien creo que se entiende la opinion de la iglesia de que al ser celibes se supone que los hombres de la iglesia tienen todo su tiempo y su dedicacion para los asuntos de Dios, pero no me parece que sea lo mejor, sobre todo porque puede haber muchas personas que no pueden mantener ese voto o muchas personas que podrian servir de mucho a la iglesia pero no lo hacen por el celibato…

Y ustedes que opinan?

Aca mas opiniones sobre el tema: http://www.ecuagamers.com/foro/index.php?showtopic=112

Tags: , , , , , ,

This entry was posted on viernes, mayo 8th, 2009 at 7:30 pm and is filed under Yo opino. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Ir a la barra de herramientas