Bahía Tortuga es uno de los sitios más espectaculares del archipiélago, un espacio prístino para el amante de la naturaleza. Las corrientes en esta playa con cara hacia el sur son muy fuertes, por lo que no es recomendable nadar.
Esta playa de arena blanca, bañada por hermosos estanques naturales de color verde esmeralda con miles y miles de peces de diviso colorido.
La agradable temperatura del agua de mar y las playas de arena cálida invitan a las familias a pasar momentos de solaz esparcimiento, así como a dar largas caminatas.
Este hermoso balneario cuenta con especies únicas de la flora y la fauna se dan la mano con las más diversas facilidades para el descanso.
Es el sitio ideal para el turismo ecológico, pues aquí se pueden admirar colonias de pelícanos, piqueros patas azules, gaviotas y fragatas.
El mar significa la mayor riqueza para el región, ya que en el se puede encontrar todo tipo de peces y mariscos como: corvina, atún sardina, lenguado, róbalo, liza, picudo; camarones, langosta, pulpos, conchas, cangrejos, ostiones, etc.