comentarios

calendario

noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

contador de visitas

administracion

paginas

la hora ecuatoriana



widgets gratis

espiritu politecnico

mi face..

mi twitter siganme...

100% politecnico yeaa..

HUMOR

japon...

imagenes para blogger UN LUGAR PERFECTO PARA VIVIR

CIENCIA ALGO IRREAL

ASI NOS MOVILIZAREMOS EN UNOS AÑOS imagenes para blog CABEZA CRIOGÉNICA imagenes para blog LA CIUDAD DEL FUTURO imagenes para blog

HISTORIAL

PARA MEDITAR

08/11/11


Los constantes derrames de combustible en las islas Galápagos, ocasionados por buques de turismo o de carga, preocupa a sus habitantes que viven del turismo. Ellos insisten a las autoridades marítimas en intensificar los controles a las embarcaciones para evitar la contaminación del ambiente y, por ende, lograr salir de la lista de las áreas en riesgo en el mundo.

El alcalde de Santa Cruz, Leopoldo Bucheli, dijo que no hay recursos para enfrentar una contaminación de este tipo.

Alfredo Torres, operador turístico, manifestó que cada vez que hay contaminación los turistas se alejan de las islas.

Ellos recordaron que en menos de un mes dos buques, uno peruano y otro ecuatoriano, contaminaron el ambiente con derrames de combustible en la bahía de Puerto Ayora.

"Hay que controlar el ingreso de los barcos para evitar la contaminación de las islas", dijo el alcalde, quien reiteró que no tiene presupuesto ni equipos de emergencia para movilizarse.

Como se conoce, el 17 de junio aproximadamente a las 07:30 se produjo una contaminación por diésel en la Bahía Academia (Puerto Ayora).

El incidente fue enfrentado por el personal de la Capitanía de Puerto, del Parque Nacional Galápagos (PNG) y de la Unidad de Protección Ambiental de la Policía Nacional, quienes se desplazaron hasta el yate Evolution, probable fuente contaminadora, informó la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (DIRNEA).

Se colocaron barreras de contención y absorbente, cercando todo el buque, para controlar la contaminación permanente producida por el yate.

A fin de constatar daños en el casco, se sumergió un buzo del PNG, quien manifestó que no existía fuga de combustible.

No obstante, personal de la Dirnea presume que la cantidad derramada fue de 10 a 15 galones y que aquello manchó una área marítima aproximada del 4% de la Bahía Academia.

Por su lado, el fiscal de Galápagos, Manuel Mogro, investiga el hecho y adelanta que si encuentra responsables las sanciones irán de uno a tres años de cárcel. Jaime Ayala, titular de la Dirnea, recordó que el yate Evolution el 14 de junio de 2009 sufrió un percance en la Isla Española que produjo una avería en su banda de babor. (AM)

Post tags:

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment


Ir a la barra de herramientas