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Automóvil superdeportivo

junio 10th, 2014

Un automóvil superdeportivo es un automóvil cuyas prestaciones son altamente superiores a las de los demás automóviles, acercándose o excediendo niveles decompetición. Éstos suelen utilizar materiales poco convencionales en los automóviles de producción en serie como fibra de carbonoKevlar y aleaciones de aluminio,magnesiomolibdeno o titanio, para reducir el peso y obtener mejores prestaciones. Por esta misma razón suelen ser mucho más costosos que un deportivo masivo de altas prestaciones.

Esto a su vez causa que los superdeportivos se produzcan en pequeñas series o bajo pedido, lo cual a su vez aumenta su exclusividad. Muchos de ellos se elaboran en parte de su proceso de fabricación a mano. Existen muchas marcas de superdeportivos, que se mantienen dentro de la exclusividad del mercado y por lo tanto no son del dominio público, como en el caso de FerrariLamborghini o Aston Martin.

Frecuentemente estos automóviles son los que presentan el mayor desarrollo tecnológico en cuanto a sistemas de propulsión, seguridad y confort, y paulatinamente éstas cualidades van implementándose en los automóviles de producción conforme las tecnologías van bajando de costes o su uso comienza a ser necesario para el funcionamiento, seguridad, etc.

La aplicación apropiada de este término es subjetiva y disputada, especialmente entre los entusiastas del automóvil. Aunque no es una cifra o característica que pueda catalogarse o reconocerse globalmente como aceptable, e inclusive práctica, es cierto que la gran mayoría de los superdeportivos son aquellos que tienen un costo de fabricación por encima de los 125.000 dólares norteamericanos con excepción de berlinas de lujo como las de Bentley o Maybach, por ejemplo.

Sobre los orígenes, hay consenso en que los automóviles que fueron considerados como los primeros superdeportivos fueron el Mercedes-Benz 300 SL "Gullwing", elFerrari 250 GTO y los Lamborghini Miura y/o Countach entre los más importantes.

De 1994 hasta 2005 el superdeportivo más rápido fue el McLaren F1 hasta que el Koenigsegg CCR se lo arrebató. Ese mismo año, y hasta 2007, el Bugatti Veyron se convirtió en el automóvil de calle más rápido del mundo con una velocidad máxima de 407 km/h, hasta que fue superado por el SSC Ultimate Aero con un récord de 413 km/h (257 mph), luego Bugatti volvió a hacerse con el récord mundial al presentar el Bugatti Veyron 16.4 Super Sport con 1200 CV de potencia y una velocidad máxima de 431 km/h.

Luego de que Bugatti rompiera el récord de coche más rápido SSC lanzó un nuevo concepto a nivel deportivo, que cuenta con una potencia de 1350 CV y alcanza una velocidad máxima de 442 km/h.

Luego de esto Hennessey lanzó un nuevo superdeportivo, el Venom GT, que podría alcanzar velocidades superiores a los 437 km/h.

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Vehículo hibrido

junio 10th, 2014

Un vehículo híbrido eléctrico es un vehículo de propulsión alternativa combinando un motor eléctrico y un motor de combustión.

Los modelos más recientes y usados se fundan en patentes del ingeniero Víctor Wouk, llamado el "Padre del coche híbrido".

A nivel mundial en 2009 ya circulaban más de 2,5 millones de vehículos híbridos eléctricos livianos, liderados por Estados Unidos con 1,6 millones,1 seguido por Japón (más de 640 mil) y Europa (más de 235 mil). A nivel mundial los modelos híbridos fabricados por Toyota Motor Corporation sobrepasaron la marca histórica de 2 millones de vehículos vendidos en agosto de 2009, que es seguida por Honda Motor Co., Ltd. con más de 300 mil híbridos vendidos hasta enero de 2009, y Ford Motor Corporation, con más de 122 mil híbridos vendidos hasta finales de 2009.

 

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La nueva generacion de superdeportivos.

junio 10th, 2014

Una generación de niños quedará prendada y apasionada por las cuatro ruedas, y todo gracias a este trío de superdeportivos que os presentaremos hoy en el arranque de Diariomotor Altas Prestaciones. Esta frase que no es mía, sino de nuestro compañero Iván Palleiro que durante tanto tiempo compartió líneas con nosotros en Diariomotor, es perfecta para definir lo que nos ofrecen Ferrari, McLaren y Porsche con tres máquinas que rondarán el millón de euros y rivalizarán por ser el póster que ocupe un lugar destacado en la pared de miles de niños, y no tan niños.

Formarás parte de la historia si te compras uno de ellos, se lo podrás contar a tus nietos si tuvieras la fortuna de poder conducirlos y, sin duda alguna, te alegrará el día el mero hecho de cruzarte por la calle con uno de estos superdeportivos.

Con un presupuesto en torno al millón de euros LaFerrari, el McLaren P1 y el Porsche 918 Spyder se han despojado de cualquier complejo y limitación para poner toda la carne en el asador, en este caso el estado del arte de la tecnología de sus respectivas marcas, para culminar en los que probablemente serán los deportivos más rápidos y eficaces durante la próxima década.

Es por lo tanto un momento apasionante para cualquier entusiasta de los automóviles, pero también para nosotros, humildes comunicadores, que trataremos de transmitir la información y las impresiones de que disponemos.

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