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Ferrari LaFerrari

Hablemos de diseño

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En Maranello, el reto que Ferraro se planteaba era producir un superdeportivo que, en tanto sucesor del Ferrari Enzo, nacía con el listón muy alto. Incluso tras haberlo podido contemplar en vivo y en directo tengo que decirles una cosa. Sigo teniendo la impresión de que algún que otro elemento aerodinámico responde a una macarrada y a un impulso de estilo italiano, más allá de la pura funcionalidad. Como si en el último instante Miguel Ángel hubiera decidido vestir al David con un taparrabos. Pero es indiscutible que el último cavallino rampante ha empleado sin temor ni resquemor todos aquellos dispositivos aerodinámicos activos que jamás hubiera podido siquiera imaginar en la scuderia Ferrari. Flaps aquí, flaps allá, alerón móvil y articulado, canalizaciones en la nariz. En definitiva, todo sea por ser el más rápido en la pista y en la calle.

ESPECIFICACIONES

Motor 6.2 V12 atmosférico
Motor eléctrico de 120 kW (163 CV)
Potencia / Par máximo 963 CV / 900 Nm
Velocidad punta más de 350 km/h
0 a 300 km/h 15 segundos
Precio más de 1,3 millones de euros
Producción 499 unidades

PRESTACIONES