Parques nacionales…
Las Reservas Ecológicas y los Parques Nacionales son las áreas en las cuales es más importante la conservación inalterada de la flora y fauna. Estos dos tipos de santuarios naturales son creados cuando se encuentra un mínimo de 10.000 ha de naturaleza única que permita continuar con un desarrollo sustentable del ser humano.
Las Reservas biológicas, Refugios de Vida Silvestre y las Reservas de Producción de Fauna sirven principalmente para conservar la vida silvestre de sectores ya alterados por el hombre pero que conservan importantes ejemplares para la investigación científica, recreación y turismo.
Las Reservas Geobotánicas y las Áreas Nacionales de Recreación se crean cuando se encuentran lugares de excepcional belleza escénica para el hombre. Estas dos áreas sirven principalmente para la educación ecológica del hombre ya que son casi siempre accesibles fácilmente.
El Área de Caza y Pesca son lugares que sirven para practicar la caza y la pesca deportiva, en esta área sin embargo no se permite el desequilibrio entre cantidad de animales salvajes y cantidad armas de caza.
Actualmente, los parques nacionales están amenazados por la ambición de algunos grupos de poder que buscan utilizar los recursos naturales para acumular dinero. Se suma la poca educación ecológica que reciben los pobladores del Ecuador. Lamentablemente, los desastres naturales ocurridos durante las últimas décadas en zonas donde se ha destruido la naturaleza sin responsabilidad, han sido una escuela muy dura.
Región Sierra
5. Reserva Ecológica El Ángel
6. Reserva Ecológica Cotacachi – Cayapas
7. Reserva Ecológica Cayambe – Coca
8. Reserva Ecológica del Antisana
9. Parque Nacional Sumaco-Napo-Galeras
10. Reserva Geobotánica del Pululahua
11. Refugio de Vida Silvestre Pasochoa
12. Parque Nacional Cotopaxi-El Boliche
13. Parque Nacional Ilinizas
14. Parque Nacional Llanganates
15. Parque Nacional Sangay
16. Reserva de Bosque Chimborazo
17. Parque Nacional Cajas
18. Parque Nacional Podocarpus
19. Bosque Petrificado Puyango
Deja un comentario