Sequías, inundaciones, olas de calor y de frío y tormentas de mayor intensidad son parte de las alteraciones que los científicos le atribuyen al cambio climático, ahora que el planeta tiene 0,8 ºC más de temperatura que en la era preindustrial.
Pero hay un problema mayor. Es el aumento de 4 ºC más de la temperatura de la Tierra, que ahora estiman los científicos para finales de siglo, según un informe que presentó el Banco Mundial la semana pasada.
Eso provocaría veranos más calurosos en vastas regiones del planeta, como en el Mediterráneo, norte de África, Oriente Medio y EE.UU. Además, los arrecifes de coral (que brindan protección contra las inundaciones costeras) se disolverían en la mayoría de las áreas y con ello se extinguirían, entre otras, especies de peces.
Habría pérdida de bosques ocasionada por sequías e incendios forestales exacerbados por el uso de la tierra y la expansión de la agricultura. Las inundaciones en las ciudades costeras aumentarían y por ende la producción de alimentos para el mundo peligraría por la pérdida de cultivos.




















Comentarios recientes