Resultado de imagen para hugo calderano

En un deporte totalmente dominado por los chinos, amanece un joven  brasileño con rasgos de grandeza. El atleta en cuestión es Hugo Calderano, siendo un adolescente, de 19 años, comienza a trazar un camino que puede ser histórico para el tenis de mesa del país.

El secreto de tan buenos resultados con una edad tan joven, además de talento, es sólo una: la dedicación. «Entreno seis a siete horas al día, hago terapia física casi todos los días e ir a la escuela por la noche. No voy a baladas y dejar poco. Desde los 14 años que vivo lejos de mi familia y sólo veo los fines de semana. Pero esta era la vida que elegí, así que para mí esto es normal. No me considero un sacrificio. Me encanta lo que hago «, dice el jugador de tenis de mesa.

Con tan sólo 17 años, Hugo empezó a hacer historia ganando el torneo de Santos, un torneo mundial, que lo catapultó a estar entre los mejores 100 del mundo en el ranking mundial. En los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016, avanzó hasta los octavos de final, donde perdió con Jan Mizutani por 4-2, el japonés que alcanzó la medalla de bronze, se las vió muy difícil en este partido.

Hugo número uno de Latinoamérica y número 31 del mundo, espera muy pronto ser el primer Latinoamericano en obtener una presea en un mundial y en un olímpico de mayores, así como lo hizo en los Juegos Olímpicos Juveniles en donde se adjudicó la medalla de bronze.

Información tomada de: http://www.brasil2016.gov.br/pt-br/noticias/ainda-adolescente-hugo-calderano-ja-faz-historia-no-tenis-de-mesa