La ciudad de Anshan es una de las más industrializadas de la zona norte de China. Se encuentra a 92 kilómetros de Shenyang, la capital de la provincia. Bajo el cobijo de sus laderas nació Ma Long, el mejor jugador del mundo de tenis de mesa en la actualidad.
Ma Long nació en Anshan, provincia de Liaoning. Comenzó a aprender a jugar al tenis de mesa a la edad de cinco años. Ocho años después, Ma Long fue explorado y fue llevado a Beijing para tener un entrenamiento más formal y avanzado. En 2003, Ma Long entró en la selección china.
Ma Long fue visto con gran potencial por el personal entrenador desde el principio y su primer título mundial de Singles llegó en 2004 después de ganar el Campeonato Mundial Junior. A los 18 años, Ma Long también se convirtió en el campeón mundial más joven después de participar en el Campeonato Mundial de Equipos 2006.
Conocido por sus excelentes habilidades en el tenis de mesa, Ma Long se presentó como un oponente muy duro para vencer. Sin embargo, al perder los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la final de Singles, se puso en duda su habilidad lo que le llevó a realizar un entrenamiento psicológico, que hoy le permite sin duda alguna a ser el mejor jugador del mundo y el número 1 en el ranking ITTF.
En los últimos Juegos Olímpicos se llevó las dos preseas doradas, al ganarle en equipos por 3-1 a Japón y la presea en individual tras ganarle a Zhang Jike en una revancha de la final de Londrés por 4-0.
Información tomada de: http://tabletennista.com/player/ma-long/
No se han encontrado comentarios