
El husky siberiano camina con agilidad y erguido, lleva un gran pelaje, luce una cola en forma de media luna; cuando se encuentra en reposo su cola se cuelga.
Hemos oído que no son fieles, bueno ahí tenemos que ponernos de parte del Husky. No demostrará ser tan fiel como un Doberman o Pastor Alemán, pero sí es un perro que demuestra afecto a sus dueños y a otros perros mascotas. Realmente, este perro hace mejor si se mantiene en compañía de otros perros de su tamaño, preferible de su raza. Tampoco es el guardián que es el Doberman o Pastor Alemán, pero sí le aseguramos que en invierno, en Siberia o Alaska, tira de un trineo mucho mejor de lo puede hacer un doberman, un pastor alemán y la gran mayoría de las otras razas de perros. En realidad este es el perro preferido para carreras rápidas con trineos de poco peso, y en ese deporte no existe lugar para el favoritismo.

Tiene apenas un mes y medio, el pequeño floyd, le gusta salir mucho a correr y se revuelca en el césped.

Raza proveniente del noreste de Siberia, presenta un gran parecido con los lobos puesto de ahí su nombre. Esta clase de perros son muy inteligentes, extrovertidos, alegres, alertas y gentiles. Tienen un promedio de vida de 14 a 17 años. Son perros enérgicos y atléticos, los recubre un gran pelaje que puede ser café, gris, blanco, negros, plomos; alcanzan un tamaño entre 53 o 60 cm; masa corporal entre 20 y 27 kg. Frecuentemente son relacionado con la raza de perro Samoyedo, ya que su apariencia es muy similar; una manera fácil de destinarlos es por el color de sus ojos, los Samoyedos presentan ojos color cafés o almendrados, mientras que los Husky son de color celeste o verdes; también por el volumen de su pelaje, los Samoyedos son mucho más esponjosos y poseen más cantidad de pelaje, al contrario que los Husky. Sin mbargo, en la actualidad el cruce entre perros siberianos Husky y Samoyedos ha provocado que el color de ojos azules y verdes, se adapte a ambas razas.