Primero lo primero, toma algo de agua.

1. Reindo Unido: Desayuno inglés completo

Reindo Unido: Desayuno inglés completo

Flickr: 55935853@N00 / Creative commons

Un favorito de años, un tradicional desayuno inglés completo incluye tocino, salchichas, huevos, morcilla (un tipo de embutido), pan frito o tostada y muchos judías cocinadas. Muchos piensan que la grasa en la comida ayuda a absorber el alcohol.

2. Perú: Leche de Tigre

Perú: Leche de Tigre

Flickr: c32 / Creative commons

También llamada leche de tigra, el nombre proviene del color y las supuestas propiedades energizantes del cóctel que contiene jugo de limón, cilantro, ajo, cebolla, chiles, sal, pimienta y, por último, pescado. Advertencia: se cree que también actúa como un afrodisíaco.

3. Alemania: Katerfrühstück

Alemania: Katerfrühstück

Flickr: eulenfan / Creative commons

Usualmente consiste de arenque marinado (arenque en adobo), pepinillos al escabeche o comida con un sabor similar; esta es por lo general la primera comida del día luego de una noche llena de alcohol en Alemania, por el hecho de que, se cree, restaura electrolitos.

4. Polonia: Jugo de pepinillos

Polonia: Jugo de pepinillos

Flickr: dolmansaxlil / Creative commons

Este remedio del día después, popular en Polonia y en países circundantes, consiste de nada más que simple jugo de pepinillo. Por su contenido de vinagre, agua y sodio, el jugo de pepinillos es una increíble manera de rehidratar el cuerpo tras una noche pesada.

5. México: Menudo

México: Menudo

Flickr: rpavich / Creative commons

Una sopa mexicana de mondongo (sopa que contiene las vísceras comestibles del estómago de un animal de granja) que contiene carne de estómago (mondongo) en caldo con una base de pimiento rojo. Se cree que estimula los sentidos y aclara la mente.

6. Italia: Espresso

Italia: Espresso

Flickr: 96dpi / Creative commons

Para no complicarse, la opción para la resaca de muchos italianos es beber muchas tazas de espresso fuerte y hecho en casa. La teoría detrás de esto es que la cafeína dilata los vasos capilares, lo que ayuda a deshacerse del dolor de cabeza más rápido.

7. Canadá: Poutine

Canadá: Poutine

Flickr: macdonalder / Creative commons

Una comida popular en Canadá, y espaciéndose lentamente a otros países, el poutine se hace con papas fritas, cubiertas con una salsa marrón algo espesa y queso en granos. Otra comida nacional grasosa que teóricamente absorbe el alcohol.

8. Ecuador: Té de orégano

Ecuador: Té de orégano

Flickr: bob_august / Creative commons

Elaborado con hojas de la planta de orégano del mediterráneo, este es bebido principalmente en Ecuador para ayudar calmar el estómago.

9. Japón: Umeboshi

Japón: Umeboshi

Flickr: jannem / Creative commons

El Umeboshi es considerado un cura-todo en Japón, porque se cree que las ciruelas adobadas ayudan a la digestión, a la función del hígado y previenen las náuseas. Nada mal para una pequeña fruta.

10. Mongolia: Ojos de oveja encurtidos en jugo de tomate

Mongolia: Ojos de oveja encurtidos en jugo de tomate

Flickr: foodthinkers / Creative commons

Humorísticamente llamado Mongolian Mary, esta bebida dista generaciones en Mongolia. Se ha demostrado que el jugo de tomate ayuda al cuerpo a deshacerse del alcohol, aunque la lógica que soporta el uso de los ojos sigue sin tener explicación. No apto para estómagos débiles.

11. Croacia: Burek

Croacia: Burek

Flickr: franekn / Creative commons

Una cura tradicional para la resaca en Croacia, el burek está hecho de masa y una combinación de queso o carne. Se cree que su abundancia de aceites y carbohidratos ayudan a remojar y desacelerar la absorción del alcohol.

12. Corea del Sur: Haejangguk

Corea del Sur: Haejangguk

Flickr: annamatic3000 / Creative commons

Haejangguk significa “sopa para cazar una resaca” y se refiere a todas las sopas servidas en la cocina coreana con el propósito de curar una resaca. Usualmente consiste de repollo de Napa, sangre de buey congelada y vegetales en un caldo de carne de res; el plato tiene sus orígenes en el siglo XIV.

13. Estados Unidos de América: Ostra de la pradera

Estados Unidos de América: Ostra de la pradera

Flickr: mikethemountain / Creative commons

Este cocktail para las resacas obtiene su nombre de la textura parecida a las ostras del huevo sin mezclar que permanece en el fondo del vaso. Además de ser una cura para la resaca, algunos creen que es un excelente remedio para el hipo.

14. Indonesia: Tostada Kaya

Indonesia: Tostada Kaya

Flickr: pohjoshua / Creative commons

Este ldesayuno nacional de Indonesia es preparado con Kaya (jalea de coco), una cubierta de azúcar, leche de coco y huevos.

15. China: Congee

China: Congee

Flickr: eskimo_jo / Creative commons

Un muy conocido plato de China, este atol de arroz es desde siempre una comida obligada para los que no se sienten bien o tienen resaca. Se cree que funciona simplemente porque rehidrata a quienes lo comen.

16. Dinamarca: Reparationsbajer

Dinamarca: Reparationsbajer

Flickr: keoshi / Creative commons

Este tradicional remedio es el segundo más popular para la resaca en Dinamarca, después de seguir tomando. Reparationsbajer vagamente significa “cerveza de reparación”.

17. República Checa: Utopenci

República Checa: Utopenci

Flickr: mmm-yoso / Creative commons

Este desayuno checo consiste en pepinillos encurtidos y salchichas es llamado utopenci, lo que en español sería “hombre ahogado”. Este plato se basa en la lógica de que el jugo de pepinillos es una gran manera de hidratar el cuerpo..

18. Tailandia: Pad kee mao

Tailandia: Pad kee mao

Flickr: avlxyz / Creative commons

Apropiadamente llamado tallarines borrachos, este picante plato normalmente se hace con tallarines de arroz grande, salsa de soya, salsa de pescado, ajo, carne, mariscos, retoños y condimentos varios.

19. Bangladesh: Agua de coco

Bangladesh: Agua de coco

Flickr: bking / Creative commons

La lógica de este es sencilla: hidrata. El agua de coco también es alta en potasio y contiene muchos ingredientes importantes como antioxidantes, ácido ascórbico y magnesio..

20. Noruega: Lutefisk

Noruega: Lutefisk

Flickr: fauxlaroid / Creative commons

La cura para a resaca preferida de Noruega, lutefisk es un pescado seco y cal. Debido a su consistencia y exceso en aceite de pescado, se piensa que es ideal para absorber cualquier exceso de alcohol que se encuentre flotando en el estómago.

21. Sudáfrica: Omelet de huevos de avestruz

Sudáfrica: Omelet de huevos de avestruz

Flickr: jabb / Creative commos

Una cura tradicional para la resaca de Sudáfrica es abrir un huevo de avestruz y hacerte un omelet muy grande tú mismo.