AlMa gEmELa
TELENOVELA BRASILERA
Rafael (Eduardo Moscovis) es un joven botánico especialista en el cultivo de rosas, rico pero solitario, que busca una compañera que ocupe su corazón. Luna (Liliana Castro), es una bonita bailarina amable y delicada, que busca lo mismo para su vida. Parece que fue la fuerza del destino que hizo que al conocerse en una iglesia, surgiera un amor a primera vista. Un amor tan fuerte que, al poco tiempo, se casan y tienen un hijo, Felipe (Sidney Sampaio).
Rafael y Luna son completamente felices y viven en una magnífica casona, de estilo antiguo, dentro de la hacienda en la que el botánico cultiva rosas. El joven, conocido internacionalmente, tiene invernaderos para injertos y cultivo de nuevas especies de rosas y, en el centro de la ciudad, una tienda de rosas con su oficina, donde se venden las flores, tanto sus mudas como en ramos.
Para celebrar el amor que siente por su esposa, el día en el que Luna hace su presentación, Rafael le da una sorpresa que ha estado preparando durante un año: le regala una hermosa rosa blanca – la rosa Luna – que él cultivó especialmente para su esposa.
Toda la alegría de la pareja se ve interrumpida cuando, al salir del espectáculo, a Luna y Rafael los sorprenden dos bandidos – Guto (Alexandre Barillari), un admirador de Cristina, y Xavier (Luciano Vianna) – que le roban las joyas a la bailarina. Rafael reacciona para defender a su esposa, y Guto, asustado, le dispara. Luna, al darse cuenta de que el disparo alcanzará a su marido, se interpone y terminan hiriéndola a ella.
Llevan a Luna al hospital y durante horas, los médicos, con la ayuda de Eduardo (Ângelo Antônio), el médico de la ciudad y amigo de Rafael, intentan salvarla, pero no resiste y muere.
Empieza así la historia entre Rafael y Serena, una trama rodeada de misterio, que se caracteriza por hechos inexplicables y siempre llena de mucha emoción.