NO AUTOMEDIQUE A SU MASCOTA
Si nuestro perrito o gatito está enfermo lo más recommendable es llevarlo al veterinario o al menos llamarlo y consultarle. Si vomita seguido o tiene diarrea por más de un día, llévelo urgentemente al veterinario, la deshidratación es peligrosa y puede ser mortal.
Un indicio de que su mascota está enferma es su ánimo. Si la ve decaída, ha perdido el apetito o se cansa con facilidad, llévela al doctor, pues es síntoma de que le duele algo o se siente mal, los animalitos desafortunadamente no hablan, pero cualquier cambio en su conducta y hábitos puede ser síntoma de que están enfermos.
Nunca dé estos medicamentos a su mascotas:
- Ibuprofeno
- Aspirina
- Acetaminofén
Los anti-inflamatorios deben ser de uso veterinario exclusivamente.
Debido a que el organismo de un perro o un gato es mucho más sensible que el de los humanos, los anti-inflamatorios pueden causar daño a la mucosa gástrica e incluso hemorragia interna.
Los antibióticos solo deben ser prescritos por un veterinario, el cual suele prescribir adicionalmente Aci-tip para ser administrado antes de la ingestión del antibiótico.
Busque un buen veterinario para su mascota desde temprana edad, alguien recomendado por sus amigos y opte por acudir siempre al mismo doctor, pues con el tiempo este conocerá a su mascota y tendrá un cuadro clinico general de su “bebé” que le permitirá atenderlo mejor en cada oportunidad.