• Decenas de padres y estudiantes que hacían fila para las inscripciones del Pre Universitario de la facultad de Medicina, de la Universidad Estatal, protagonizaron incidentes en rechazo, según dijeron, a la decisión de las autoridades de la facultad de cerrar sorpresivamente el periodo de inscripciones y dejar al menos a la mitad de los aspirantes sin opción a ingresar.

    Mario Yulán, padre de familia, explicó que las autoridades habían organizado las inscripciones de acuerdo con el último dígito del número de cédulas de los alumnos, de esa manera a su hija, cuya cédula termina en 6, le tocaba hoy.

    Sin embargo, en la mañana el coordinador, Gonzalo Zavala, les informó que ya no se iban a receptar más inscripciones porque la facultad ya había cumplido con el cupo de 3 mil alumnos y que para los restantes iban a proceder a sortear 125 cupos.

    Esta información provocó la reacción de los padres y alumnos, quienes reclamaban la misma posibilidad que habían tenido los grupos anteriores.

    Fernando Arce, otro padre de familia, dijo que las autoridades no respetaban el calendario de inscripción que ellos mismos habían establecido. “Si eran 3000 los cupos, por qué no lo repartieron en igual cantidad para todos”.

    Una estudiantes manifestó que la habían dejado ingresar para que depositara la copia de su cédula en una especie de ánfora y que esperaran el sorteo del día martes.

    Se prevé que los incidentes se repitan los 3 días siguientes cuando lleguen los aspirantes que tienen dígitos en 7, 8 y 9.

    Posted by adbarrag @ 09:42

    Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas