Archive for enero 2nd, 2021
¿Qué tener en cuenta durante la revisión y corrección de contenido?
sábado, enero 2nd, 2021 | Belleza | No hay comentarios
Lo errores en los textos de cualquier tipo de contenido digital, son un elemento destructor de la credibilidad y de la imagen tanto del autor como de la plataforma en la que se aloje el texto. No importa cuánto cuidado piensas que tuviste al escribir, toda redacción deber ser revisada con detalle antes de ser subida o entregada a su destino.
Aquí te contaré un poco de lo que tienes que considerar antes de la revisión del contenido, para así lograr una etapa de corrección mucho más fluida y efectiva.
Estructura del texto
Una idea muy buena cuando te dedicas a la redacción de textos para un contenido en específico, es crear una especie de esqueleto o estructura antes de comenzar a escribir. De esta forma, como autor, determinas todo lo que pretendes plasmar en el texto en forma organizada y evitas tener problemas significativos con la coherencia y cohesión de la arquitectura del texto.
Esta organización previa reduce la posibilidad de obtener un producto final redundante o con vacíos sin explicación.
Escribir con cuidado
Los redactores suelen tener una terrible costumbre de escribir de manera descontrolada, solo preocupándose por descargar lo que hay en sus mentes en momentos de inspiración, pero no procuran cuidar aspectos básicos como la acentuación o palabras mal escritas; todo justificado en el hecho de que luego será corregido en su etapa correspondiente.
Es inevitable no querer ir a un ritmo con las manos que intente captar todo lo que produce la mente a mucha mayor velocidad; esto no tiene por qué dejar de ser así, solo procura que cada vez que termines la idea, date una vuelta por el párrafo y corrige errores de tipeo y acentúa debidamente. Te lo agradecerás a ti mismo cuando estés en la etapa de revisión y corrección.
Date un tiempo antes de revisar
En tu mente todo tiene sentido y está claro, y piensas que así está expresado en el texto que acabas de hacer, pero la verdad es que esto no necesariamente es así. Ya tu cerebro y ojos están muy acostumbrados al texto que creas, si lo revisas apenas termines, tendrás una especie de ceguera en la que te será muy difícil ver los errores e incongruencias, porque para ti todo tiene perfecto sentido, y cada vez que lo lees, la ortografía no hace más que mejorar.
Lo mejor para evitar esto es que te tomes unas horas libres de los textos que creaste para luego volver a ellos. Es muy probable que te encuentres muy fácil con errores que parecían imposibles que existieran cuando lo revisaste todo al terminar.
Haz varias lecturas
Si piensas que con solo releer una vez el texto tendrás lo necesario para corregirlo y dejarlo perfecto, no puedes estar más lejos de la realidad. Lo ideal es que releas al menos un par de veces todo.
Con la primera revisada te puedes concentrar en aspectos de la sintaxis, asegúrate de hacerlo detenidamente mientras analizas si es comprensible lo que dices. En esta etapa no debes temer de reescribir secciones enteras, procurando mantener un sentido con el resto de la redacción.
Con la segunda, te puedes enfocar en todo lo relacionado con las formalidades de la escritura, revisa que todo lleve una concordancia lógica. Es fácil pasar por alto alguna “s” que haga perder la coherencia al unir palabras singulares con plurales. También ocurre que al escribir se cuela alguna palabra parecida a la que quieres escribir pero que no tiene nada que ver, es aquí donde debes corregir esos detalles.
Servicios de corrección de texto profesional
El corregir un texto es todo un arte que pocos tienen la habilidad y conocimiento para dominarlo. Si sientes que no logras una corrección efectiva por tu cuenta, no dudes en consultar por los servicios y tarifas de corrección de un profesional especializado en esta importante tarea. El dinero que allí gastes puede tener un gran beneficio para la mejora de tu contenido.