Sin duda alguna, TODOS en algún momento de nuestras vidas nos hemos dejado llevar por lo que la música nos transmite!! Somos seres con sentimientos y muchas veces la mejor manera de expresarnos o de sentirnos identificados es con la música! Vivimos, soñamos, reimos, lloramos, vivimos junto a ella los mejores y los peores momentos, ya que sentimos que no nos juzga, no nos responde, simplemente NOS LLENA! nos invita a meditar y profundizar situaciones, podemos dedicar canciones, escribirlas, componerlas, grabarlas, cambiarle los tiempos, ponerles nuestro ritmo y aún asi sigue siendo especial para cada uno! La vivimos sin duda como algo mágico! Es ese algo abstracto que juega con nuestro subconsciente pero que al final de todo nos ayuda! AMO LA MÚSICA! y amo lo que ella produce en mi.. Es indescriptible el sentimiento al escuchar a una Orquesta Sinfónica o algún buen disco… Si bien es cierto que no todos tenemos los mismos gustos es eso lo que la hace ÚNICA porque hay de todo para todos.. provocando las mismas sensaciones!! 😀
Monthly Archives: junio 2013
La música en la década de los 2000
Esta década esta marcada por nuevas interacciones en los géneros musicales, el pop, rock, hip-hop y dance fueron parte de esta década.
Y para mencionar uno de los géneros de la nueva década, empezaremos con el hip-hop.
La popularidad del hip hop empezó a finales de los 90s y continúo durante los años 2000. En esta década, el disco The Marshall Mathers LP de Eminem vendió cerca de diez millones de copias en los Estados Unidos. La influencia del hip hop siguió creciendo en el pop comercial durante este período, especialmente hacia mediados de la década. En la Costa Este, entre los grupos más populares se encuentran 50 Cent, cuyo álbum de 2003 Get Rich or Die Tryin’ debutó en el número uno del U.S. Billboard 200 charts.
A partir de 2005, las ventas de discos tanto de hip hop como de otros géneros musicales en EE.UU. comenzaron a caer de manera severa, lo que llevó incluso a la revista Time a preguntarse si el hip hop dentro de la corriente principal musical estaba comenzando a morir. Aunque hacia finales de los años 2000 el rap alternativo logró finalmente hacerse un hueco en el mainstream,gracias en buena medida al declive comercial del gangsta rap así como al éxito crossover de artistas como OutKast, Kanye West y Gnarls Barkley.
Asi mismo dentro del género hubieron sonidos novedosos como el del grupo estrella: The Black Eyed Peas.
Este grupo es seis veces ganadores del premio Grammy, el grupo está integrado por will.i.am, Fergie, apl.de.ap y Taboo, los cuatro como vocalistas. Desde el lanzamiento de su tercer álbum, Elephunk, en 2003, el grupo se ha convertido en una de las bandas más exitosas de la década y uno de los grupos más influyentes en los últimos años. Su primer éxito mundial, «Where Is the Love?» (2003), llegó a las primeras posiciones en más de diez listas de éxitos de todo el mundo, logrando ser una de las mejores canciones de dichos años. Otro gran single fue el éxito europeo «Shut Up«, que encabezó posiciones en todo el mundo sobre todo dicho continente y «Let’s Get It Started«, con el que ganaron un Grammy y entraron a una gran categoría musical.
Otra estrella de esta década es: Britney Spears.
Tras consolidarse en la industria musical del pop con …Baby One More Time y Oops!… I Did It Again, a finales del año 2001 la cantante lanzó su tercer álbum de estudio, Britney, el que de acuerdo a los críticos, reflejó su etapa de transición hacia una mujer joven más madura, con leves indicios de que su vida particular no fue siempre totalmente puritana. La parte más importante de la promoción de Britney la conformaron sus cinco sencillos: «I’m a Slave 4 U«, «I’m Not a Girl, Not Yet a Woman«, «Overprotected«, «Boys» y, fuera de Estados Unidos, «I Love Rock ‘N’ Roll«; además de la gira musical internacional Dream Within a Dream Tour, la que generó ganancias mayores a los $43,7 millones. Tras unos meses fuera de la industria musical, Britney Spears se presentó junto a Madonna y Christina Aguilera en los MTV Video Music Awards 2003. En medio de la presentación, Madonna besó a Britney Spears y Christina Aguilera, lo que inmediatamente hizo noticia alrededor del mundo.
En suma, Greatest Hits: My Prerogative debutó en la posición Nº 4 de la Billboard 200 y vendió más de 1,4 millones de copias en Estados Unidos, donde fue certificado de Platino por la RIAA. Por su parte, sus ventas mundiales se estiman en más de 5,6 millones de copias; de las cuales las registradas solo en sus dos primeros meses, le convirtieron en el 13º álbum más vendido alrededor del mundo en el año 2004.
Y una revelación de la música de finales de los años 2000, que hasta por momentos parece salirse de lo normal es la afamada: Lady Gaga
Lady Gaga adquirió fama como artista tras el lanzamiento de su álbum debut, The Fame (2008), que incluye los sencillos «Just Dance» y «Poker Face». El disco tuvo éxito comercial —llegó al primer lugar en numerosas listas de éxitos— y buenas críticas. Tras comenzar su gira The Fame Ball Tour, lanzó el EP The Fame Monster (2009), que contiene las canciones «Bad Romance», «Telephone» y «Alejandro». Su éxito permitió a la cantante realizar su gira de ocho meses de duración Monster Ball Tour, que se considera como una de las series de conciertos con mayores ingresos económicos generados en la historia de la industria musical. Su siguiente álbum, Born This Way (2011), llegó al primer lugar de varias listas de ventas y contiene sencillos como «Born This Way», «Judas», «The Edge of Glory» y «Yoü and I».
Influenciada por David Bowie, Michael Jackson, y Queen, Lady Gaga es reconocida por su sentido estético cambiante y extravagante con respecto a la música, la moda, las presentaciones en directo y los videos musicales. Hacia octubre de 2011, había vendido aproximadamente veintitrés millones de copias de álbumes y 64 de sencillos, de los cuales algunos han sido los más vendidos en el mundo. Los reconocimientos que recibió incluyen cinco premios Grammy y trece MTV Video Music Awards. Figuró consecutivamente como «artista del año» en la revista Billboard y en el cuarto puesto de la lista de VH1 de las «Cien mujeres más grandes de la música», así como en otras listas elaboradas por la revista Forbes y Time, donde la consideran asimismo como una de las personas más influyentes del mundo. Ha lanzado su propia fragancia comercial llamada Fame. Más allá de su carrera como artista, Gaga también se dedica a causas humanitarias y al activismo en favor de la comunidad LGBT.