Technorati

Technorati es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs, que compite con Google, Yahoo!, PubSub e IceRocket. En abril de 2006, el índice de Technorati superaba los 34,5 millones de blogs. En junio de 2008 se contabilizan unos 112.8 millones de blogs.

Technorati fue fundada por Dave Sifry y su sede principal está en San Francisco, California, Estados Unidos. Tantek Çelik es el Jefe Tecnológico de la web.

Technorati utiliza y contribuye al software de código abierto. Technorati tiene una comunidad de desarrolladores activa, a la que pertenecen muchos desarrolladores de la cultura del software libre. Sifry es un importante defensor del código abierto. Fue uno de los tres fundadores de LinuxCare y más tarde de la empresa de desarrollo de soluciones Wi-Fi Sputnik. Technorati incluye un wiki público para desarrolladores, donde colaboran desarrolladores y contribuidores, además de varias APIs abiertas 

43things

 

43 Things es un sitio web de redes sociales que se basa en los principios de etiquetado, en lugar de crear vínculos interpersonales explícitos (como se ve en Friendster y Orkut). Crear cuentas de usuario y, a continuación enumera una serie de objetivos o esperanzas, estos objetivos son analizados por un analizador léxico y vinculado a los objetivos de otras personas que se construyen con palabras o ideas similares. Este concepto también se conoce como folksonomía.

Goowy

Goowy es un SO online que te permite usar aplicaciones como AIM, calendarios o un cliente de correo electrónico.

Soporte para arrastrar y soltar, las notificaciones de audio, menús contextuales y hacer más cómoda Goowy electrónico.

Goowy electrónico le permite escribir correos electrónicos con formato HTML.

Permite informar sobre el spam que se perdió fácilmente.

Una versión de escritorio de Goowy proporciona notificación por correo electrónico instantáneo y le permite colocar widgets en cualquier lugar.

netvibes

Netvibes es un servicio web que actúa a modo de escritorio virtual personalizado, similar a la Página Principal Personalizada de Google (iGoogle), MSN Live o Inicio.es.

Visualmente está organizada en solapas o pestañas (tabs), donde cada solapa por lo general es en sí un agregado de diversos módulos y widgets desplazables previamente definidos por el usuario. Estos módulos, a su vez, actúan como pequeñas ventanas cuyo contenido es generado por otro servicio web o ser mini aplicaciones.

Algunos ejemplos de los servicios que puede contener son multibuscadores para varios servidores (Google, Yahoo!…), webmails tipo Gmail, fotos y videos de YouTube, Google Video o Flickr y muchos servicios más, de los cuales algunos son verdaderos gadgets, como una pecera con peces virtuales o mini juegos como sudoku.

Hay módulos que permiten desplegar el contenido generado por otras páginas que funcionan como fuentes web de RSS/Atom; por ejemplo, los diarios y los blogs.

También existen pestañas que no son agregadores y que permiten acceder a un servicio completo de otra página, como Joomla.

Desde el punto de vista comercial, están los llamados Universos, que son páginas creadas principalmente por empresas o grupos musicales y en que se muestran diversas fuentes web, imágenes y otros materiales relacionados con el creador. En el momento de escribir esto, esta característica no esta disponible para los usuarios independientes, aunque posiblemente se empiece a distribuir mediante invitaciones.

REMEMBER THE MILK

Remember The Milk permite a los usuarios crear listar de tareas múltiples. Las tareas añadidas pueden ser editadas: asignarle prioridades, ser aplazadas, organizarlas por etiquetas,… Etc. Permite añadir ubicaciones, teniendo una característica integrada de Google Maps que permite que los usuarios puedan guardar lugares de uso común.

PICTURE CLOUD

Picture Cloud es un sistema sencillo para crear vistas en 360º a partir de nuestras fotos. Con esta aplicación podrás anunciar un producto.

SQUIDOO

Es un sitio web de la comunidad que permite a los clientes crear paginas (llamadas lentes) para temas de interés. SQUIDOO es de los 100 sitios mas visitados en los EE.UU. En el 2008 creció 91% y tenía 1,5 millones de lentes hechas a mano a partir de octubre de 2010.

UPS

United Parcel Service, Inc. (UPS) es una de las grandes empresas de paquetería del mundo. Cada día entrega más de 14 millones de paquetes a más de 200 países de todo el mundo. Recientemente se ha expandido para cubrir otras áreas relacionadas con el transporte como la logística. Su sede principal está en Atlanta, Georgia.

La sede de Bienne, en Suiza, se encarga de las operaciones en Europa, Oriente Medio y África.

El color marrón de sus camiones, así como el uniforme de los empleados, propicia el sobrenombre con el que es conocido la compañía: «Big Brown».

En abril de 2003, UPS cambió al nuevo logotipo, remplazando así el diseño original del paquete y el escudo realizado en 1961 por Paul Rand.

Entre sus principales competidores en los Estados Unidos están FedEx, DHL, y el propio servicio postal de los Estados Unidos. Históricamente, UPS sólo tenía competencia del USPS en el mercado de los envíos por tierra de bajo coste. Sin embargo, cuando FedEx adquirió RPS (Roadway Package System) y la renombró como FedEx Ground, se convirtió en competidor. Además, DHL compró posteriormente Airborne Express.

Historia

UPS Venecia.

En 1907, Jim Casey, con 19 años de edad, fundó la American Messenger Company en Seattle, Washington con 100 dólares que le había prestado un amigo. En 1913 se unió a Evert McCabe y formaron Merchants Parcel Delivery. En 1919, la compañía creció, salió de Seattle, y pasó a llamarse United Parcel Service.

El Comité de Acciones Políticas de UPS ha sido el donante más generoso a los candidatos federales en cada elección desde 1992, donando un total de 14 millones de MAJES hasta el 31 de diciembre de 2005, según indican los registros de la Comisión Federal de Elecciones.

El 3 de octubre de 2005, UPS Gran Bretaña adquirió LYNX Express Ltd., una de las mayores empresas británicas de envíos por valor de 55,5 millones de libras. La operación contó con el permiso de la Comisión Europea. El primer centro de operaciones conjunto se abrió a mediados de 2006 en Dartford, al este de Londres.

Con datos de 20 de abril de 2006, UPS incrementó en un 9% el volumen de pequeños paquetes con respecto al año 2005.

En el primer trimestre del 2 009, tuvo una ganancia de US$401 millones , una caída de 56% frente al mismo período de un año antes.[1]

Funcionamiento del sistema

Camión de entregas.

UPS utiliza lo que se conoce en inglés como Hub and Spoke distribution paradigm, un modelo radial mediante el cual la compañía opera unos centros que son el punto de entrada de los envíos y surten de paquetes a unos centros mayores denominados hubs, los cuales los clasifican y envían a su destino. El destino puede ser otro hub si la distancia es muy grande, o bien su destino final.

Línea aérea

UPS opera su propia aerolínea (IATA: 5X, OACI: UPS, Indicativo UPS) con base en Louisville, Kentucky. En Europa, su centro principal está en Colonia, Alemania.

Airbus A300 de UPS.

A fecha de noviembre de 2009, poseía 209 aeronaves.

  • 53 Airbus A300-600R
  • 10 Boeing 747-400F
  • 75 Boeing 757-200F
  • 34 Boeing 767-300ERF
  • 37 McDonnell Douglas MD-11F

Además ya ha pedido diez Airbus A380 de carga, y tiene opciones para diez mas. Se espera que estos aparatos estén listos entre 2009 y 2012. Es por ello que de 90 Airbus A300 que tenía encargados, ha reducido esta cifra a cincuenta y tres

Curiosidades

  • David Ragan, corredor del NASCAR, ha aparecido en anuncios de UPS y su Ford Fusion número 6 está patrocinado por la compañía.
  • La contribución total de UPS a United Wayes de más de 57,3 millones de dólares, lo que es un récord en Estados Unidos.
  • El «marrón UPS» está registrado por la compañía.
  • Al «marrón UPS» se le suele asignar el color Pantone 0607298. Sin embargo, este no es un número válido.
  • El diseño de los camiones de entrega de UPS es único, y solamente ellos los operan. Los que se quedan antiguos son desguazados y desmontados, sin permitir su venta.

SAGA GIS

 

 

SAGA (acrónimo inglés de System for Automated Geoscientific Analyses o Sistema para Análisis Automatizados Geocientíficos en español) es un software híbrido de información geográfica. Desarrollado por el Departamento de Geografía Física , Göttingen (Alemania ) sólo unos 10 MB de espacio en disco . No requiere instalación. SAGA GIS puede ser usado junto con otros programas de SIG como Kosmo para obtener mejores datos vectoriales y de mapa con capacidad de producir.

Lista de características

  • SAGA ha sido diseñado para una fácil y eficaz aplicación de algoritmos espaciales.
  • SAGA ofrece una amplia, creciente conjunto de métodos geocientíficos.
  • SAGA proporciona una interfaz de usuario accesible fácilmente con muchas opciones de visualización.
  •  SAGA se ejecuta bajo Windows y sistemas operativos Linux se ejecuta bajo Windows y sistemas operativos
  •  Programado en C++ permite desarrollar módulos propios o modificar su API en función de las necesidades.
  •  Soportar datos vectoriales provenientes de los formatos más conocidos
  •  Simula procesos dinámicos.
  •  Posee herramientas para el manejo de grids.
  • Permite realizar análisis geoestadísticos.
  •  Reclasificación de imágenes.

 Herramientas vectoriales.

Una breve historia del desarrollo SAGA

J. Böhner y Conrad O. , ambos están ahora trabajando en el Instituto de Geografía de la Universidad de Hamburgo , Alemania. 

La idea para el desarrollo de SAGA evolucionó a finales de 1990 durante los trabajos de varios proyectos de investigación en el Departamento de Geografía Física , Göttingen . Un enfoque de la investigación fue el análisis de datos de trama , en particular de Modelos Digitales de Elevación ( DEM), que se han utilizado por ejemplo para predecir las propiedades del suelo , el terreno dinámica de procesos controlados , así como los parámetros climáticos .

Para ello era necesario el desarrollo e implementación de muchos nuevos métodos para el análisis espacial y la modelización.

empresas pinto

  

A lo largo de esta tesis se desarrolla un plan para la Empresa Pinto S.A., que permite la implantación de un Centro de Servicio al Usuario a partir del uso de principios y herramientas basadas en las recomendaciones del marco de referencia ITIL versión 3.0. Este estudio es requerido por la Empresa debido a la creciente dependencia de la información y de los sistemas que la proporcionan, también a la necesidad de contar con una administración efectiva de esta información y de las Tecnologías de Información (TI) relacionadas. La Empresa al verse inmersa en un mundo donde se intenta lograr que las IT sean participes de un servicio de calidad para el personal de las empresas y sus clientes, presenta un alto potencial para cambiar radicalmente sus prácticas de negocio en el transcurso de este año y una gran predisposición para transformar su gestión de calidad y servicios.

Se logra hacer una descripción de ITIL (Information Technology Infraestructure Library) donde se puede apreciar que sus mejores prácticas, fundamentadas en la experiencia de grandes organizaciones, permiten proporcionarle a Empresas Pinto S.A. las referencias para la planificación, elaboración, ejecución, evaluación y monitoreo de su Centro de Servicio al Usuario. El estudio de ITIL versión 2.0, proporciona una visión específica de cada proceso para la entrega y soporte de servicios de IT, tales como correo, web, impresiones, intranet, red inalámbrica, Bases de Datos, Sistemas BI, PROXY, DHCP, VLANS, ERPs y aplicaciones de usuario, mientras que la versión 3.0 provee una visión del ciclo de vida de estos servicios integrando los procesos descritos en la versión dos. Ambas versiones facilitan una descripción del Service Desk (Centro de Servicio a Usuario), sus objetivos, funciones, herramientas, beneficios y las técnicas utilizadas para obtener una mejor gestión de los procesos de soporte a usuarios internos de la Empresa en estudio.

En la determinación de la situación actual de Empresas Pinto S.A., respecto a la gestión de Tecnologías de Información, el gerente de IT (Jefe del Departamento de Sistemas) estipula la falta de una solución de soporte a los servicios de IT1, ante lo cual la implantación del Centro de Servicio al  Usuario

promete ser quien provea los siguientes beneficios:

 Incremento en la inversión de IT destinada a la innovación de los servicios

de IT.

 Aumento del nivel de madurez de la entrega y soporte de servicios de IT.

 Decremento en el numero de incidentes en por lo menos un 25% comparado con el valor actual.

 Disminución de al menos un 10% en el tiempo de resolución de incidentes, con respecto al valor actual.

 Distribución adecuada de la carga de trabajo.

 Reducción del número de llamadas directas al soporte especializado.

 Disminución del porcentaje de problemas repetitivos.

 Punto único de contacto para los usuarios de los servicios de IT.

 Resolución y canalización de incidentes.

 Personal con una cultura orientada al “Servicio al Cliente”.

 Gestión apropiada y oportuna de incidentes y problemas.

El Administrador de la Red afirma que solamente el 15%2 de la inversión en de IT está destinada a actividades de Innovación del servicio, el presente trabajo respalda el hecho de que con la implantación del Centro de Servicio al Usuario,

 
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