Archive for » junio, 2014 «
A diferencia del camuflaje natural que se lo usa en lugares abiertos, donde no haya población. El camuflaje artificial se lo usa dentro de pueblos o ciudades, lugares indicados para escabullirse tras algún objeto.
El camuflaje artificial, es otro medio para pasar desapercibido, pero esta vez se lo hace usando creaciones del hombre.
Estas pueden ser detrás de un edificio, casa o algún objeto grande que nos oculte.
1) Estudie el terreno y la vegetación. Arregle la hierba, las hojas, el material y los demás materiales naturales que usted use con el fin de que se confundan con el área.
2) Use solo el material necesario. El uso excesivo de material (natural o artificial) puede delatarlo.
3)Después de que haya terminado su camuflaje, inspecciónelo desde el punto de vista del enemigo.
4)Disponga del exceso de tierra cubriéndola con hojas y hierbas o vaciándola debajo de los matorrales o en los cursos de agua o en los barrancos.
A esto hay que sumarles cosas fáciles de realizar pero de mucha importancia para poder sobrevivir en campo enemigo:
Permanezca en silencio.
No exponga objetos brillantes.
Observe desde la posición tendido.
Permanecer inmóvil.
Es la capacidad que algunos animales tienen para ocultarse, confundiéndose con la naturaleza. De esta capacidad se ha aprendido, y quienes forman la Fae y otras instituciones la practica.
Este tipo de camuflaje nos permite juntarnos con la naturaleza, ser uno solo y así poder pasar desapercibido por un enemigo.
La fase terreno, que realiza la Fuerza Aérea Ecuatoriana, es una prueba para todos quienes están al servicio de esta institución, esta prueba incluye a los estudiantes del colegio Liceo Aereonáutico.
La fase terreno se llama así por los obstáculos que hay que cruzar, estando en lugares cuyo tipo de tierra puede ser fangoso, arenoso o en la selva.
Estos terrenos se los puede usar de camuflaje para poder pasar desapercibido de la mirada de un enemigo, confundiéndose con el entorno que lo rodea.
Camuflaje son las medidas que usted debe adoptar para ocultar, disimular o desfigurar su equipo, su posición y usted mismo, a fin de evitar que sea observado por el enemigo.
Existen dos tipos de camuflaje.
Desfile.
Comienzo de la instrucción militar
Fase terreno.
Comentarios recientes