¿Cuándo se debe extraer un diente y cuándo no?

El dolor de muelas o dental es una de las sensaciones más desagradables e incomodas que causan más molestias y pueden aparecer en el momento mas inoportuno. En muchas ocasiones cuando se produce un dolor muy agudo, comienza una preocupación sobre si hay que extraer el diente.

En este articulo analizaremos en que casos hay que extraer un diente y cuales otros se podría salvar con un tratamiento.

De una forma u otra, la decisión acertada siempre será la de consultar a un dentista especializado que diagnostique el caso correctamente y actúe.

¿Cuándo se extrae un diente?

A menudo hay casos en los que un diente o muela no se puede salvar con tratamiento por lo que la última opción es extraerlo. Esto suele ocurrir en los siguientes casos:

  • Una caries importante y que ha afectado a una gran superficie de tejidos duros.
  • Cuando un diente no se puede restaurar con empastes y ha perdido gran parte de su estructura.
  • Si las raíces se destruyen severamente y se observan grietas significativas.
  • En algunas ocasiones la posición incorrecta de los dientes puede dañar los tejidos blandos y se recurre a la ortodoncia, pero si aun así el problema persiste, la cirugía de extracción es un ultimo recurso.
  • Debilidad mental y movilidad de los dientes. También llamado periodontitis, es un desgaste del soporte en el diente y la única alternativa es la extracción.
  • Con lesiones en la mandíbula. Si se observan grietas en los dientes debido a una lesión en la mandíbula, así como también desplazamiento del diente la extracción puede ser necesario, aunque siempre las decisiones son puramente individuales de un profesional.

¿Cuándo se puede tratar un diente?

 

No todas las situaciones requieren la extracción de un diente. Como norma general, esto es necesario cuando el diente ya no se puede salvar con un tratamiento. Por lo tanto, la pregunta es: ¿Tratar o extraer un diente? Y esta pregunta debe ser respondida exclusivamente por el dentista, quien examinará la cavidad bucal y hará un diagnóstico.

Los dientes que están sujetos a caries leves o periodontitis pueden tratarse. En estos casos, el tratamiento puede ser eficaz si no hay un daño severo.

Si en algún momento tiene un dolor intenso de muelas, no tiene porque soportarlo. Busque atención medica de inmediato. En esta web dental, le podrán asesorar y determinar si es necesario extraer un diente y le indicaran los métodos ideales, teniendo en cuenta la edad y la historia clínica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *