Nuevo comandante

Todavía existen ladronzuelos que roban para comer. En su gran mayoría son jóvenes sin educación, empleo ni futuro, que sufren el daño de políticos incapaces que no supieron cumplir sus promesas. Pero no nos confundamos, no son esos ladronzuelos los que protagonizan la pesadilla brutal de asesinatos que hoy nos conmueve sino poderosas mafias de historia muy reciente. En el siglo XXI, los peores delincuentes son también grandes empresarios capitalistas. El delito se ha convertido en un negocio con altísimas tasas de rentabilidad. Si todavía no cotiza en bolsa, es solo porque la ley no se lo permite.

El Presidente tiene otro diagnóstico y por eso nos va tan mal en la lucha contra la delincuencia. Él cree que los criminales son personas pobres que no tienen empleo y por eso delinquen. Esta interpretación ofrece la conveniencia de que lo exime de visitar los cuarteles, de hablar con la tropa, de conocer el delito de cerca. ¿Para qué, si el problema no es policial sino social? Hace más de dos años fue a la Trinitaria y ofreció que sería zona liberada de crímenes. Todavía confiaba en que los dementes del socialismo del siglo XXI le generarían millones de plazas de trabajo. El plan, por supuesto, falló, y hoy en la Trinitaria hay más desempleo. (¿Y ahora cómo salimos de semejante bochorno?, se habrán preguntado en el Gabinete. Muy sencillo: hay que echarle la culpa a Jaime Nebot. Según el nuevo Correa –luego de su pelea con Ricardo Patiño–, los encargados de crear empleo ya no serán los gobiernos socialistas sino... los alcaldes).

Por allí habrá que comenzar entonces, quitándole al Gobierno el control de la Policía, para que lo asuman los gobiernos locales, sobre todo los cabildos. De lo contrario, si no cambiamos de comandante, en Quito, en Guayaquil, en Manta o en Cuenca, seguiremos durmiendo entre llantos.

Los alcaldes son más sensibles a la presión de sus electores. La corta experiencia de la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil lo demostró. La presión ciudadana hizo comprender a Jaime Nebot que la solución no era contratar guardias privados ni esperar a que se establezca una discutible y polémica pena de muerte, sino dotar de recursos a la Policía y fiscalizar su actuación. También se inició, por primera vez, un efectivo trabajo social, a cargo de Nelsa Curbelo, que consiguió reinsertar a varios pandilleros.

Pero la Revolución Ciudadana, convencida por entonces de que los delincuentes no existían y de que tanta bulla se debía solo a una falsa “percepción” fabricada por la prensa, destruyó el vínculo que se había tejido entre Policía y Municipio.

Tengo la impresión de que para alcanzar este objetivo habrá que presionar también a Nebot, que está demasiado acostumbrado a hacerse cargo solo de las competencias que funcionan. Ahora ha presentado una lista de “condiciones”. Lo comprendo, nadie quiere que lo utilicen, y si el Gobierno ya le está echando la culpa a él, qué será cuando el Municipio intervenga. Pero no estamos para pensar en prestigios. Está en juego la vida de nuestros niños. Arriesguémonos todos los guayaquileños, hagámonos cargo nosotros de nuestra seguridad. Que el Cabildo encabece, pero con la condición (esa sí una condición legítima) de que todos nos comprometamos a participar. Estoy seguro de que si nos empeñamos, el balance solo podrá ser altamente positivo.

Fuente: eluniverso.com

Tags: , , , ,

Primera garantía

La primera garantía ciudadana es, como se sabe y como es obvio, la seguridad, la conservación de la vida y de los bienes; sobre esos principios se sustenta, en definitiva, la teoría del Estado. Si el Estado no garantiza la conservación de la vida del ciudadano ni la de sus bienes, no habrá seguridad social y, por lo mismo, no tendría razón de existir esa super- estructura que está hecha para el ciudadano, no para el ejercicio del poder político.

Insistimos en estos principios para referirnos a un problema acerca del cual hemos incidido en forma permanente: en el país la seguridad ciudadana falla, es débil, no brinda la solidez de las instituciones ni garantiza la aplicación de la ley.

La ciudadanía del país se ha conmovido ante el asesinato de un niño, durante uno de los tantos asaltos que se perpetran impunemente en todo el país, pero especialmente en Guayaquil. Los asaltos son la manifestación más agresiva de la criminalidad; y los asaltantes en la gran mayoría de casos, quedan impunes, ni siquiera son perseguidos. Inclusive se llegó a sostener la tesis de que la seguridad personal es deber de los propios ciudadanos, desconociéndose así todos los principios de la organización social.

Este hecho conspira más que ningún otro contra la estabilidad política, pues los ciudadanos deben confiar en sus gobiernos para que tengan vigencia todas las garantías, pero especialmente las elementales, como la vida. Si no hay la garantía de la vida, de la integridad personal y de los bienes, no existe organización social; no existe el esquema dentro del cual las leyes tengan vigencia; no hay la menor posibilidad de una convivencia armónica y segura entre los asociados. Todo se derrumba.

En este sentido, el Ecuador sufre de grandes fallas; como consecuencia de una serie de factores entre los cuales está la impunidad; las leyes y los tribunales de justicia, lamentablemente entre nosotros sufren la influencia política. Así se instaura un régimen de temor, una situación inaceptable en la cual constituye un sarcasmo hablar de sistema democrático.

Fuente: expreso.ec, vistazo.com

Tags: , , , ,

zion y lennox - hay algo en ti

Video musical del éxito de Zion y Lennox, "Hay algo en ti"; perteneciente al disco " Mas Flow 1 The Beginning" del Dj Luny Tune, en el que participaron varios artistas del género.

Fuente: coveralia.com

Tags: , , , , ,

Dile - Don Omar

Video músical del primer éxito de Don Omar, y el más recordado de todos, "Dile", sencillo del disco "Don Omar: The Last Don".

Fuente: quedeletras.com

Tags: , , , ,

Aventura - La Boda

Video músical, de unos de los primeros éxitos de Aventura, "La Boda", single del disco "God´s Project".

Fuente: quedeletras.com

Tags: , , , ,

Don Omar - Danza Kuduro ft. Lucenzo

Video músical del éxito más reciente de Don Omar, "Danza Kuduro", en colaboración con Lucenzo.

Tags: , , , ,

Meet The Orphans marca el regreso de un "Rey"

El tiempo que Don Omar se mantuvo alejado de los escenarios pudo ser suficiente para que gran parte del público se olvidara de él. Nada más lejos de la realidad, pues el público ansiaba volverlo a ver.

Así ha quedado demostrado con las más de 29 millones de entradas que ha logrado en YouTube (en sólo 13 semanas) el vídeo ‘Danza Kuduro’, primer sencillo promocional de su nuevo disco.

Se trata de “Don Omar presenta Meet the Orphans”, una producción que ya se vislumbra como un megaéxito, a juzgar por el ritmo de ventas digitales en Amazon, donde copa con 72%.

‘Danza Kuduro’, original del cantautor portugués Lucenzo, llegó un buen día al correo electrónico personal de William Omar Landrón, nombre de pila del cantante. Con sólo escucharlo una vez sabía que sería un éxito. Ahora el tema cuenta con tres versiones: un remix, una con Jowell & Randy que sale mañana y otra con Daddy Yankee y Arcángel.

Aunque en el pasado hubo ‘tiraera’ entre Don Omar y Daddy Yankee, hace más de año y medio colaboran en temas como ‘Hasta abajo’ y ‘The Independent’.

Fuente: Blinblineo.net

Tags: , , , ,

Eminem - Love The Way You Lie ft. Rihanna

Video músical del tema "Love the way you lie", intrepretado por el rapero Eminem, en colaboracion con Rihanna. Este video habla del abuso intrafamiliar; que ambos artistas han sufrido.

Tags: , , , ,

Zion & Lennox Ft. Tony Dize - Hoy Lo Siento

Letra y musica del nuevo exito de Zion y Lenox "Hoy lo siento", en colaboracion con Tony Dize.

Tags: , , , ,

Zion & Lennox graban video en Miami junto a Tony Dize.

El afamado dúo puertorriqueño Zion y Lennox  nos traen un nuevo vídeo de su proximo sencillo de la producción “Los Verdaderos”, titulado “Hoy lo siento” junto a Tony Dize.

La Z y la L , quienes lograron alcanzar en la primera semana de ventas de su nueva producción “Los Verdaderos” la posición # 2 en la categoría de Latin Rhythm y # 10 a nivel general de todo el mercado latino prestigiosa revista Billboard, hicieron un alto de dos días a su gira de promoción para grabar este vídeo en la ciudad del sol junto a Tony Dize. Este hizo un alto a su gira de Colombia y viajó exclusivamente a Miami para colaborar con sus colegas. Para este duo urbano que ha cruzado fronteras con éxitos como “Amor Genuino”, “Yo voy”, “Hay algo en ti” entre otros, el álbum “LOS VERDADEROS” hace historia en su carrera musical ya que este impactante debut en ventas coincide con su primera producción que graba bajo el exitoso sello discográfico Pina Records. En esta producción, que cuenta con importantes colaboraciones con Tony Dize, Daddy Yankee, Jowell & Randy entre otros, la Z y la L demuestran su poder lírical y melodioso al presentar interesantes fusiones con variados generos musicales.

Fuente: Blinblineo.net

Tags: , , , ,

Ir a la barra de herramientas